Ducati Multistrada V2 S 2025

$ 435,100.00 MXN

  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia: 115 hp
  • Peso: 202 kg
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Autor Diego Contreras -

De la misma manera que ha sucedido con la Panigale V2 S y con la Streetfighter V2 S, el diseño de la Ducati Multistrada V2 S 2025 se ha visto completamente revolucionado por la llegada del nuevo motor que la firma italiana ha desarrollado para estos modelos. Gracias a su nueva configuración, este propulsor ha redefinido el concepto de la crossover desde su raíz, llegando esta nueva versión con una gran cantidad de cambios.

Eso sí, no todos los cambios han ido enfocados a mejorar las prestaciones, ya que una buena parte de estas novedades se encuentran en apartados como el de la ergonomía o la accesibilidad, algo muy importante para abrir al máximo el abanico de usuarios potenciales de la moto.

Novedades Ducati Multistrada V2 S 2025

  • Motor V2 de 890 c.c.
  • Chasis monocasco de aluminio
  • Basculante y subchasis
  • Ergonomía y confort mejorados
  • Menor arco de piernas
  • Reducción de peso de 18 kg
  • Pantalla TFT de 5”

Diferencias Multistrada V2 S vs Multistrada V2

  • Horquilla Marzocchi con regulación electrónica
    Amortiguador Marzocchi con regulación electrónica
    Peso en orden de marcha sin combustible de 202 kg
    Ducati Multimedia System
    Color Storm Green

Un nuevo motor, un nuevo diseño

Como si se tratase de una demostración del Efecto Mariposa, la llegada del nuevo propulsor V2 a 90º de la firma italiana ha supuesto una auténtica revolución para la Multistrada. Este nuevo motor, que comparte con las otras V2 S del catálogo de la marca roja, llega con una menor cilindrada (890 c.c.) una menor potencia (115 hp) y un menor peso (54,9 kg).

El sistema de distribución variable ayuda a que la moto mantenga las prestaciones máximas a altas revoluciones permitiendo simultáneamente una buena entrega de potencia y par cuando trabaja en el rango bajo y medio del tacómetro. Esto es muy positivo a la hora de hacer una conducción deportiva y exigente sin penalizar a la hora de realizar una circulación normal.

Uno de los aspectos más cuidados por los ingenieros de Ducati ha sido el de la suavidad a la hora de entregar la potencia, sobre todo a bajo y medio régimen. El volante de inercia y la curva de par, que mantiene valores del 70% del par máximo por encima de las 3.500 rev/min son en parte responsables de ello.

El chasis monocasco se apoya en el motor

De la mano de este nuevo motor, que es más compacto y ligero que su predecesor, la Ducati Multistrada V2 S 2025 estrena también chasis, basculante y subchasis. El monocasco se sirve del motor para aportar la rigidez necesaria, siendo más estrecho. Esto permite un menor arco de las piernas una vez subidos a la moto, lo que ayuda significativamente a que los usuarios de menor altura puedan llegar al suelo con más facilidad, haciendo la moto más accesible.

Por su parte, el bastidor de aluminio fundido mantiene su arquitectura de dos brazos aunque haya sido rediseñado para ir en la misma línea que el bastidor. Junto a ellos, el subchasis fabricado con tubo de acero también se ha modificado para aportar su granito de arena a la comodidad y a la accesibilidad. El resultado de combinar la nueva parte ciclo con el motor más ligero es que la moto marca 202 kg -3 kg más que la versión estándar- sobre la báscula con líquidos pero sin gasolina, una reducción de 18 kg frente al modelo anterior.

Suspensiones Marzocchi electrónicas y frenos Brembo

Para mantener el mejor control posible y permitir una adaptación continua, la Ducati Multistrada V2 S 2025 equipa un conjunto de suspensiones firmado por Marzocchi, compuesto por una horquilla de 45 milímetros de diámetro y un amortiguador con sistema de bieletas para una mayor progresividad. Ambos están controlados de manera electrónica, lo que permite adaptar su dureza y respuesta a situaciones diferentes de manera automática por parte de la moto. Este sistema Ducati Skyhook Control semiactivo limita automáticamente los transfers excesivos de peso durante las frenadas y aceleraciones, lo que además de beneficiar en la conducción aumenta el confort.

Cabe destacar la presencia del sistema de precarga mínima, que permite reducir al máximo la precarga del amortiguador trasero pulsando un botón. Esto, que puede parecer poco importante, permite que la moto baje su asiento para poder subirse a ella de manera más sencilla y segura.

Para detenerse, la Multistrada V2 S confía en un doble disco delantero de 320 milímetros con pinzas de anclaje radial con cuatro pistones y en un disco trasero de 265 milímetros.

Confort y ergonomía revisados

En una moto crossover como esta, destinada a hacer una gran cantidad de kilómetros, la comodidad es un punto vital. Conscientes de ello, en Ducati han trabajado para que la nueva Multistrada sea más amistosa tanto con el conductor como con el pasajero. Los asientos se han rediseñado y la parte lateral del depósito permite ahora una mayor comodidad a la hora de colocar las piernas. Para una mayor protección frente al viento, el frontal de la moto mantiene su estilo voluminoso, envolviendo mejor al conductor.

Además, la moto dispone de ajuste de la altura del asiento, que se puede situar a 850 o a 830 milímetros del suelo. También se puede recurrir a dos asientos opcionales como extra, uno que alcanza los 870 mm y otro que se queda en los 810.

Paquete electrónico avanzado

Para controlar múltiples aspectos, la Ducati Multistrada V2 S 2025 dispone de un apartado electrónico de buen nivel, compuesto por numerosos sistemas que influyen en el comportamiento de la moto. Además de contar con cinco modos de conducción seleccionables (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet) -que modifican la respuesta de sistemas como el ABS en curva, el Control de Tracción, el Control Antiwheelie y el Control de Freno Motor- también se puede ajustar la respuesta del motor en cuatro niveles.

Toda esta información se transmite a través de la nueva pantalla TFT de 5” con tres modos de visualización diferentes, controlándose todos estos aspectos desde la botonera. Además, esta versión S cuenta con el Ducati Multimedia System, que permite activar el navegador turn-by-turn.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Multistrada V2 S 2025

Marca:
Ducati
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V
Distribución
Variable
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
cuerpo de mariposa de Ø 52 mm con sistema Ride-by-Wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
96 mm x 61 mm
Compresión
13 :1
Potencia
115 hp (116,60 cv) a 10.750 rpm
Torque
94 Nm a 8.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite servoasistido y con sistema antibloqueo
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.84:1
Relación final
15/40
Relación 1
38/13
Relación 2
35/17
Relación 3
32/20
Relación 4
29/22
Relación 5
24/21
Relación 6
26/25

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
170 mm
Regulaciones
semiactiva

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
170 mm
Regulaciones
semiactiva

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo de anclaje radial y 4 pistones ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Fundición de aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Trail II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-R19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4,5
Material rin trasero
Fundición de aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Trail II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
170/60-R17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,572 mm
Altura de asiento
830 mm
Capacidad del depósito
19 l.
Peso en orden de marcha
202 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.5 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Puños calefactables (Opcional)
Asientos distinta altura
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Intervalo de ajuste de válvulas
30000
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