KTM 890 Adventure 2023-2024
$ 292,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Rivales
- Cilindrada: 889 cc
- Potencia: 103,56 hp
- Peso: 196 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
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La versión básica entre las aventureras equipadas con el motor de 890 -con la 890 Adventure R a la cabeza de la oferta- afronta 2023 adoptando un buen número de actualizaciones. Manteniendo intactas las capacidades on/off-road que le otorgan su poderoso bicilíndrico LC8 y una parte ciclo de alto nivel. En 2024 se mantiene sin cambios.
Novedades KTM 890 Adventure 2023
- Reducción de la altura de asiento
- Mejor aerodinámica gracias a una cúpula más alta
- Ergonomía actualizada
- Nuevo diseño de la máscara del faro
- Rediseño de la carrocería con paneles más anchos en el depósito
- Suspensiones con nuevos ajustes
- Actualización ABS (Bosch 9.3)
- ABS off-road vinculado al Modo Off-road y Rally (opcional)
- Mejora de materiales en la instrumentación TFT
- Sistema de software y menús rediseñados
- Nuevos esquemas de color
Estéticamente la versión 2023 de la 890 Adventure se actualiza, además de con nuevos esquemas de color, con un rediseño de la carrocería. Con unos paneles más anchos en el depósito y los laterales, que protegen el asiento de golpes, y una aerodinámica mejorada con una cúpula más alta inspirada en la que usa la 450 Rally Réplica. La máscara del faro está ahora integrada en una sección del carenado, ofreciendo más seguridad y ampliando la capacidad para instalar dispositivos GPS de mayor tamaño.
Se ha trabajado también en la ergonomía de la moto, tras situar el asiento algo más abajo, sin comprometer la distancia libre al suelo ni el confort. Un asiento de dos piezas que es ahora más cómodo al adoptar estructura más blanda del espumado.
Motor LC8 y una electrónica muy sofisticada
El motor deriva directamente del utilizado en la naked 890 Duke R, convenientemente modificada para ofrecer una respuesta y una potencia adaptadas al uso que se le va a dar en una moto de estilo trail. Lo más importante es que el propulsor aporta significativas mejoras de las cifras respecto a la 790: 10 CV más y 12 Nm más. En total, la potencia es de 105 CV a 8.000 rpm y el par de 100 Nm a 6.500 rpm. Y esto para una moto de uso dual es una ganancia notable que se ha obtenido gracias a las numerosas mejoras realizadas en el motor.
Estamos hablando, por ejemplo, de que tiene un cigüeñal con un 20% más de masas rotatorias, lo que se traduce en una mayor suavidad y empuje, especialmente a bajas revoluciones. También facilita la entrada en las curvas y por lo tanto el manejo en cualquier situación. Pistones forjados de tres segmentos, bielas y árboles de levas, son otros de los detalles que llevan el rendimiento de este motor a un nivel superior.
En cuanto a la electrónica la 890 Adventure dispone de distintos modos de conducción, destacando el Modo Off-Road, que reduce la potencia, suaviza la respuesta del acelerador y permite un mayor deslizamiento de la rueda trasera; y el Modo Rally (opcional), el cual es opcional y que otorga nueve niveles del control de deslizamiento. Ambos modos desactivan el antiwheelie y el sensor de inclinación del control de tracción para aumentar la efectividad en arena o en roderas profundas. El cambio rápido Quickshifter + es opcional.
En 2023 el sistema ABS Bosch 9.3 está más sincronizado con los diferentes modos de pilotaje activando automáticamente el ABS Off-Road con los modos Off-Road o Rally.
Parte ciclo 890 Adventure
Las suspensiones siguen siendo de altísima calidad firmadas, como es tradición, por WP. Sin embargo, en 2023, la horquilla invertida APEX de 43 mm se renueva ofreciendo los ajustes de extensión y compresión accesibles desde la parte superior. El amortiguador trasero (también Apex) recibe nuevos ajustes enfocados en mejorar el confort y el rendimiento en pilotaje off-road.
Se mantiene el chasis de estructura tubular fabricada en acero al cromomolibdeno, con el motor como elemento portante, y al que va anclado un subchasis también de acero diseñado para soportar el peso de las maletas y de un pasajero. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y otro trasero de 260 mm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros.
En una moto pensada para largas travesías de aventura, KTM ha montado unas llantas sin cámara de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion STR. Opcionalmente se puede añadir un sistema de control de la presión, así como unas llantas más estrechas aptas para montar "mousses" antipinchazos.
Dentro de su equipamiento, lo más destacado es el empleo de una instrumentación TFT a todo color, con una pantalla de 5" que se maneja a través de los botones situados en la piña izquierda. Una unidad que se renueva en 2023 incorporando un cristal mineral adherido para una mayor resistencia a los arañazos y a los reflejos revisando, al mismo tiempo, el sistema de software. Con nuevos menús e infografías que simplifican las diferentes configuraciones sobre el comportamiento de la moto. Además, a través de la app KTMconnect podremos seguir las indicaciones del navegador Turn-by-Turn, atender las llamadas entrantes, escuchar música…a través de nuestro smartphone.