BMW F 900 GS 2024

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 106,46 hp
  • Peso: 219 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

BMW renueva por completo su trail de media cilindrada, creciendo en motor y potencia, y adoptando un nuevo nombre: F 900 GS.

Novedades BMW F 900 GS

  • Motor de mayor cilindrada y más potente
  • 14 kg más ligera
  • Mayores opciones electrónicas de forma opcional
  • Escape Akrapovic
  • Horquilla Showa regulable
  • Paquete Enduro Pro opcional: mejoras en las suspensiones, alzas manillar y cadena M Endurance
  • Subchasis más ligero
  • Basculante más ligero
  • Depósito de gasolina de plástico
  • Ergonomía revisada para uso off-road: reposapiés más bajos, manillar más alto y diseño depósito combustible
  • Estriberas enduro
  • Palanca de cambios ajustable
  • Palanca de freno más elevada
  • Faro delantero con mejor iluminación
  • Pantalla TFT con conectividad de serie
  • Puños calefactables de serie
  • Keyless opcional
  • Diseño general, nueva carrocería
  • Pata de cabra lateral de aluminio

Con los cambios introducidos, la F 900 GS toma una orientación más off-road que su antecesora, la F 850 GS, tanto en la parte dinámica como en la estática. Tiene una imagen más deportiva, con una mayor sensación de ligereza, especialmente la parte trasera muy despejada para que luzca su escape Akrapovic. La carrocería y el depósito de combustible de 14,5 litros, fabricado en plástico -4,5 kg menos que el anterior- ayudan a conseguir un diseño más estilizado del conjunto, mientras que el nuevo faro delantero, además de mejorar la iluminación, da sensación de moto más de campo que de carretera. Por supuesto, toda la iluminación es full-LED.

La ergonomía se ha cuidado para lograr un mejor control en la conducción off-road. Para ello, las estriberas se han colocado en una posición más baja, el manillar es más elevado y se ha tenido en cuenta la posición de las rodillas a la hora de diseñar el depósito de combustible. Las palancas de cambio -ajustable- y de freno -situada en una posición más elevada- son de nuevo diseño y las estriberas son también de tipo enduro.

El motor deriva del empleado en las F 900 R y F 900 XR: un bicilíndrico en línea de 895 cc -antes de 853 cc- que rinde 105 CV, lo que supone un incremento de 10 CV respecto del anterior modelo. También disfruta de una curva de par mayor en todo su rango de giro. No está prevista una versión limitable para el carnet A2.

De serie, la F 900 GS ofrece dos modos de conducción -Rain y Road-, control dinámico de tracción -DTC- y ABS Pro, es decir, con sensibilidad en el paso por curva. De manera opcional se pueden añadir los modos de conducción Pro que añaden modos de conducción adicionales, control del par y control dinámico de la frenada.

El chasis empleado está fabricado en acero, con el motor como elemento portante, y al que va anclado un nuevo subchasis que resulta 2,4 kg más ligero que el anterior. La horquilla invertida fabricada por Showa es regulable, al igual que el amortiguador trasero, desarrollado por Sachs. Se puede mejorar el comportamiento de estos componentes de forma opcional añadiendo el paquete Enduro Pro que incluye un revestimiento especial para las barras de la horquilla y muelle totalmente ajustable. Las suspensiones Dynamic ESA con regulación electrónica es igualmente una opción. 

La instrumentación de la F 900 GS es digital, con una pantalla TFT de 6,5" con conectividad. Otros detalles de su equipamiento es el soporte de 12 mm para montar cámaras de acción u otros dispositivos, los cubremanos y los puños calefactables. De forma opcional se puede sumar la llave inteligente de proximidad o la llamada de emergencia, entre otros.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa BMW F 900 GS 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW F 900 GS 2024

Marca:
BMW
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
895 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion electrónica con cuerpos de mariposa de 46 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
86 mm x 77 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
106,46 hp (105 cv) a 8.500 rpm
Torque
93 Nm a 6.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Batería
12V 9 Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en seco con sistema antirrebote
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Puente de acero con diseño monocasco

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
230 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador central
Recorrido
215 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
305 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones
Bomba
Axial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.25
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo
Medida llanta trasera
150/70-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
227 mm
Anchura máxima
922 mm
Distancia entre ejes
1,590 mm
Altura de asiento
860 mm
Avance
126 mm
Ángulo de dirección
62 º
Capacidad del depósito
15 l.
Peso en seco
219 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.4 L/100km
Velocidad máxima
200 Km/h

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless (Opcional)
Warning
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Asiento calefactable (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT (Opcional)
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica (Opcional)
Embrague antirrebote
Llamada de emergencia (Opcional)
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje