Husqvarna Norden 901 2024
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 105 hp
- Peso: N.D.
5 estrellas | 33% | ||
4 estrellas | 33% | ||
3 estrellas | 22% | ||
2 estrellas | 11% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Husqvarna Norden 901 es una trail de claro enfoque off-road que toma de base la KTM 890 Adventure R, por lo que comparte una gran parte de componentes, aunque estéticamente difieran, sobre todo por su frontal. De hecho, la Norden 901 cuenta con una imagen más dakariana que la austriaca gracias a su carenado delantero que incluye un amplio faro delantero de líneas redondas y con las luces antinieblas por debajo del mismo. El depósito de gasolina discurre por la parte inferior, lo que permite contar con una gran autonomía -más de 400 km- con el peso muy abajo -mejor centrado de masas- y sin que la ergonomía se vea resentida. En 2024 recibe una serie de mejoras.
Novedades Husqvarna Norden 901 2024
- Control de tracción con 10 niveles en el Modo Explore
- Luces de emergencia automáticas en caso de emergencia
- Homologación Euro5+
- Puerto USB en la instrumentación
- Decoración
El motor utilizado es el dos cilindros en línea de la marca austriaca, de 889 cc, que rinde una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Es un propulsor muy agradable a bajo y medio régimen pero que ofrece una gran estirada según se va alcanzando la zona alta del tacómetro. Cuenta con un acelerador electrónico con tres modos de conducción -Street, Rain y Off-Road- más otro opcional que han denominado Explorer. Dentro de las ayudas electrónicas a la conducción, destacamos el control de tracción y el ABS sensibles a la inclinación y el control de velocidad crucero.
En el modo Off-Road no interviene el sensor de inclinación, por lo que el control de tracción no actúa en los giros más cerrados, mientras que el sistema anticaballito tampoco realiza su función. En el modo Explorer todos los parámetros de las ayudas electrónicas son configurables, el control de tracción incluso con diez niveles de intervención -antes eran nueve-.El ABS se configura de manera independiente a los modos, de ahí que disponga de un modo Off-Road que desactiva el sistema en la rueda trasera y reduce su intervención en la rueda delantera, desactivando por completo el sensor de inclinación. La Norden 901 cuenta también con cambio rápido bidireccional.
El chasis de la Norden 901 es un tubular de acero de tamaño compacto, con el subchasis reforzado fabricado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido; el amortiguador es un WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos componentes son ajustables en compresión y rebote de manera sencilla. Los frenos están fabricados por J. Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Detrás monta un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. Los neumáticos son Pirelli Scorpion Rally STR, en medidas de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente.
Toda la iluminación de la Norden 901 es con tecnología LED y la instrumentación es digital, mediante una pantalla TFT. Dispone de un sistema opcional de conectividad que permite manejar las funciones habituales de un smartphone mediante la botonera, incluida la navegación mediante flechas. La app permite descargar móviles para usarse sin conexión a internet y permite añadir hasta 128 waypoints.
Videos
Comparativa Husqvarna Norden 901 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Husqvarna Norden 901 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Husqvarna Norden 901 2024

Consejo: Conducción con pasajero
Todo aquel que tiene una moto disfruta de un buen paseo y que mejor que hacerlo acompañado. Al conducir con pasajero o algo de carga notaremos diferencias de comportamiento y otras circunstancias a tener en cuenta; vamos a repasarlas para evitar que te agarren desprevenido.BMW actualiza no uno, sino sus tres modelos GS
Triumph Tiger 1200: Más al alcance que nunca
Prueba Suzuki V-Strom 1050 DE
Ya se comercializa en México la Suzuki V-Strom 250 SX
Prueba Vento GTS 250 2023
La Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023 estará mejor que nunca
Conoce la nueva Vento GTS 250
Estas son las mejoras de la Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally 2023.
Esta es la nueva Multistrada V4 Rally: la Ducati dedicada a los grandes viajeros
La línea 2023 de las Kawasaki KX llega con toda la fuerza
Se viene nueva gama de colores para la Africa Twin 2023
Se vienen las nuevas trial de GasGas, no has visto nada igual