Husqvarna Norden 901 2024-2025

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia: 103,56 hp
  • Peso: 204 kg
3.89/5 (9 votos)
5 estrellas
33%
4 estrellas
33%
3 estrellas
22%
2 estrellas
11%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Husqvarna Norden 901 es una trail de claro enfoque off-road que toma de base la KTM 890 Adventure R, por lo que comparte una gran parte de componentes, aunque estéticamente difieran, sobre todo por su frontal. De hecho, la Norden 901 cuenta con una imagen más dakariana que la austriaca gracias a su carenado delantero que incluye un amplio faro delantero de líneas redondas y con las luces antinieblas por debajo del mismo. El depósito de gasolina discurre por la parte inferior, lo que permite contar con una gran autonomía -más de 400 km- con el peso muy abajo -mejor centrado de masas- y sin que la ergonomía se vea resentida. En 2024 recibe una serie de mejoras.

Novedades Husqvarna Norden 901 2024

  • Control de tracción con 10 niveles en el Modo Explore
  • Luces de emergencia automáticas en caso de emergencia
  • Homologación Euro5+
  • Puerto USB en la instrumentación
  • Decoración

El motor utilizado es el dos cilindros en línea de la marca austriaca, de 889 cc, que rinde una potencia de 105 CV a 8.000 pm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Es un propulsor muy agradable a bajo y medio régimen pero que ofrece una gran estirada según se va alcanzando la zona alta del tacómetro. Cuenta con un acelerador electrónico con tres modos de conducción -Street, Rain y Off-Road- más otro opcional que han denominado Explorer. Dentro de las ayudas electrónicas a la conducción, destacamos el control de tracción y el ABS sensibles a la inclinación y el control de velocidad crucero.

En el modo Off-Road no interviene el sensor de inclinación, por lo que el control de tracción no actúa en los giros más cerrados, mientras que el sistema anticaballito tampoco realiza su función. En el modo Explorer todos los parámetros de las ayudas electrónicas son configurables, el control de tracción incluso con diez niveles de intervención -antes eran nueve-.El ABS se configura de manera independiente a los modos, de ahí que disponga de un modo Off-Road que desactiva el sistema en la rueda trasera y reduce su intervención en la rueda delantera, desactivando por completo el sensor de inclinación. La Norden 901 cuenta también con cambio rápido bidireccional.

El chasis de la Norden 901 es un tubular de acero de tamaño compacto, con el subchasis reforzado fabricado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido; el amortiguador es un WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos componentes son ajustables en compresión y rebote de manera sencilla. Los frenos están fabricados por J. Juan, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Detrás monta un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. Los neumáticos son Pirelli Scorpion Rally STR, en medidas de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente.

Toda la iluminación de la Norden 901 es con tecnología LED y la instrumentación es digital, mediante una pantalla TFT. Dispone de un sistema opcional de conectividad que permite manejar las funciones habituales de un smartphone mediante la botonera, incluida la navegación mediante flechas. La app permite descargar móviles para usarse sin conexión a internet y permite añadir hasta 128 waypoints.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Husqvarna Norden 901 2024-2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Husqvarna Norden 901 2024-2025

Marca:
Husqvarna
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin 50 mm.
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
90.7 mm x 68.8 mm
Potencia
103,56 hp (105 cv) a 8.000 rpm
Torque
100 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
APTC Anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular en acero al cromomolibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP Apex
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
220 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador sin bieletas
Recorrido
215 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

Modelo
J. Juan
Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinzas radiales 4 pistones

Freno trasero

Modelo
J. Juan
Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
Pinza flotante Brembo de dos pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
854 mm
Ángulo de dirección
64.2 º
Capacidad del depósito
19 l.
Peso en seco
204 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Toma de corriente 12V
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje