Honda Gold Wing Tour 2023
$ 748,000.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1833 cc
- Potencia: 127 hp
- Peso: 390 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Honda Gold Wing Tour es la versión mejor equipada de la incombustible Gran Turismo japonesa. Una moto en la que todo se ha concebido para ofrecer el máximo lujo y confort -para piloto y pasajero- en rutas y viajes interminables.
Comparte con la Gold Wing estándar la misma base motriz. Desde el portentoso seis cilindros de 1.833 cc, con cuatro válvulas por cilindro 125 CV y un poderosísimo par de 170 Nm a 4.500 rpm, hasta el chasis de aluminio desarrollado para albergar a tamaño propulsor. Algo similar ocurre con su equipamiento, destacando elementos como acelerador electrónico con cuatro modos de conducción -Tour, Sport, Econ y Rain- así como el control de par seleccionable de Honda -HSTC-, frenada combinada, asistente para arrancadas en pendiente, suspensiones electrónicas -precarga del muelle trasero- y sistema Idling Stop que detiene el motor en retenciones y semáforos (disponible únicamente en la versión con DCT).
En lo que se refiere a la dotación de suspensiones y frenos, la Honda Gold Wing Tour confía en una doble horquilla en el eje delantero, con el objetivo de reducir la fricción y los baches y frenadas ofreciendo, a la vez, la máxima agilidad en los giros. Equipa sistema ABS -que varía su nivel de intrusión en función del modo de conducción seleccionado- y sistema de frenada combinada (D-CBS) que se encarga de distribuir la fuerza de frenada entre las dos ruedas.
A diferencia de la Gold Wing (disponible en exclusiva con DCT), la versión Tour se desdobla en dos versiones: una con cambio manual y otra con sistema de doble embrague DCT y airbag. En el rango más bajo de velocidad del DCT de la nueva Gold Wing, las relaciones de cambio son cerradas, reduciendo la brusquedad del cambio, y en el rango de velocidades más elevadas el cambio es más abierto para reducir las rpm del motor. En ambos rangos de velocidad se mejora el confort ya que los cambios de marcha y las reducciones son de la máxima calidad. La transmisión DCT de la Gold Wing incorpora un Modo Walking (Paseo) a 1,8 km/h hacia delante y 1,2 km/h hacia atrás, que se acciona al instante mediante un conmutador +/- en la parte izquierda del manillar.
Otros detalles a tener en cuenta son: La pantalla eléctrica que se activa desde la parte izquierda del manillar y permite variar el ángulo y la altura. Iluminación full LED (con 5 lentes ópticas pulidas en la parte inferior de los faros para crear un haz de luz corta especial y una luz larga que crea una impresión estereoscópica). Intermitentes autocancelables, llave de proximidad e incluso airbag; una característica exclusiva de la versión Tour. Y, como novedad en la edición 2023, la Gold Wing Tour incorpora el nuevo Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos (TPMC) integrado en la pantalla de su instrumentación.
Una pantalla TFT de 7” en color plagada de información. Tanto de los diferentes parámetros esenciales en la conducción (gestión de motor, ajustes de las suspensiones…) como de los sistemas de audio y navegación. La Gold Wing Tour, igual que su compañera, es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto
El top box trasero de las versiones ‘Tour’ podrá alojar 2 cascos integrales de manera holgada gracias a su capacidad de 61 litros. La apertura es mediante un botón o mediante el mando de proximidad. Como opciones, hay disponible una parrilla de equipaje para el top box y bolsas interiores de diseño exclusivo.
La versión 2023 estrena dos nuevas decoraciones -Negro Graphite con las tapas de motor marrones y Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado- que se unen al ya conocido Blanco Perlado.
Comparativa Honda Gold Wing Tour 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Honda Gold Wing Tour 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Honda Gold Wing Tour 2023
Honda GL1800 Gold Wing tendrá nuevos colores en 2023
No es la primera motocicleta de la marca nipona que tendrá un cambio de look el próximo año, ni tampoco la última. Acá te mostramos las nuevas combinaciones.- Llegó la nueva evolución de la Honda CB125R
- Honda Super Cub 50, en vías de extinción: no se salva de las nuevas normativas
- Honda patentó una bolsa de aire compatible con todas sus motocicletas
- Honda inauguró su cuarta powerhouse en nuestro país
- Honda presentó recientemente la CBR400R y la NX400, pero sólo para Japón, y estas son las razones
- Industria de la motocicleta en México: se mantiene en pleno crecimiento
- La nueva CBF 150S disponible ya en México
- Honda está de fiesta, celebra 72 años en México
- Expo Moto 2023: lo más relevante de este año
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Honda nos revela su nuevo sistema E-Clutch para motos
- En 2024: llega la princesa japonesa, la nueva CBR 250RR-R