Honda GL 1800 Gold Wing 2018-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 665,000.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 1833 cc
  • Potencia: 126,74 hp
  • Peso: 365 kg
4.06/5 (69 votos)
5 estrellas
36%
4 estrellas
42%
3 estrellas
16%
2 estrellas
3%
1 estrellas
3%
Comentar

Autor Administración -

La Honda Gold Wing es la moto más lujosa del catálogo de la marca japonesa, una turística muy equipada que era totalmente reformada en 2018 que se desdobla en dos sistema de cambio semiautomático DCT y la versión manual. En 2020 vuelve a recibir una serie de mejoras.

Novedades Honda Gold Wing 2020

  • Mejoras en la inyección y en el cambio DCT para mejorar maniobrabilidad a baja velocidad.
  • Reglajes de las suspensiones más confortables.
  • Soportes para el pasajero más grandes.
  • Doble toma USB.
  • Antinieblas de serie.
  • Mapas del navegador actualizados.
  • Compatibilidad con Android Auto (posibilidad de actualizar modelos 2018 y 2019).

Hasta 48 kilos menos pesa esta Gold Wing respecto del anterior modelo, y eso que mantiene su motor de seis cilindros con cuatro válvulas cada uno. Se ha añadido en esta ocasión un acelerador electrónico, modos de conducción (Tour, Sport, Eco), control de par seleccionable y asistente para arrancada en cuesta. También incorpora un asistente de avance lento y de marcha atrás, para facilitar las maniobras.

El chasís de aluminio es completamente nuevo, diseñado para albergar el nuevo motor, siendo ahora una moto más estrecha y ofreciendo un comportamiento más suave y estable. En la parte delantera se ha montado una suspensión de doble horquilla con la que se reduce la fricción en los baches y en las frenadas, además de lograr una mayor agilidad en los giros.

Cuenta la Gold Wing con un sistema de frenada combinada (D-CBS) que distribuye la fuerza de frenada entre las dos ruedas. El ABS, por su parte, funciona en conexión con el modo de conducción seleccionado, ajustando las características de la frenada y de las suspensiones. La precarga del muelle trasero también se ajusta ahora eléctricamente, controlándose los ajustes en la pantalla TFT.

En cuanto a los acabados, una de las principales características es la pantalla eléctrica que se activa desde la parte izquierda del manillar y permite variar el ángulo y la altura. Todas las luces son de LED. La parte inferior de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas a ambos lados para crear un haz de luz corta especial. La luz larga (en la parte superior) crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y son auto-cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar el intermitente en función de la situación de marcha.

La instrumentación está dominada por una pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona toda la información necesaria e integra los sistemas de audio y navegación así como la gestión del par motor y los ajustes de las suspensión. Permite elegir entre ocho niveles de luminosidad para no tener problemas de visibilidad. La Gold Wing es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto, de manera que se puede utilizar la información y el contenido del propio smartphone por Bluetooth como por un cable USB.

Se desdobla en dos versiones, una con cambio manual y otra con sistema de doble embrague de Honda DCT (tercera generación y con siete marchas). En el rango más bajo de velocidad del DCT de la nueva Gold Wing, las relaciones de cambio son cerradas, reduciendo la brusquedad del cambio, y en el rango de velocidades más elevadas el cambio es más abierto para reducir las rpm del motor. En ambos rangos de velocidad se mejora el confort ya que los cambios de marcha y las reducciones son de la máxima calidad. La nueva DCT de la Gold Wing incorpora un Modo Walking (Paseo) a 1.8 km/h hacia delante y 1.2 km/h hacia atrás, que se acciona al instante mediante un conmutador +/- en la parte izquierda del manillar. La versión básica dispone de un cambio manual de seis velocidades.

El top box trasero podrá alojar 2 cascos integrales; y combinado con las maletas laterales la capacidad disponible es de 110 litros. La apertura es mediante un botón o mediante el mando de proximidad. Como opciones, hay disponible una parrilla de equipaje para el top box y bolsas interiores de exclusivo diseño.

COMENTARIOS

avatar
Perdón quise decir DCT , por cierto lleva un asiento probablemente más estrecho y se llega mejor al suelo , la ayuda de marcha atrás y adelante facilita muchísimo el movimiento en parado y cuando te acostumbres en las rotondas a cambiar con las levas en rotondas curvas muy cerradas de 180 grados y ciudad que al principio te resulta extraño porque cambia sola y te sorprende , la moto te parecerá un juguete . Un saludo .
Ver 8 comentarios

Comparativa Honda GL 1800 Gold Wing 2018-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Honda GL 1800 Gold Wing 2018-2020

Marca:
Honda
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1833 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Opuestos horizontalmente
Distribución
SOHC
Cilindros
6
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI con estárter automático
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
73 mm x 73 mm
Compresión
10.5 :1
Potencia
126,74 hp (125 cv) a 5.500 rpm
Torque
170 Nm a 4.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería
12
Transmisión Primaria
Dual clutch transmission (DTC)
Transmisión secundaria
Cardan
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
7
Relación primaria
1.795 (79/44)
Relación final
2.615
Relación 1
2.200
Relación 2
1.417
Relación 3
1.036
Relación 4
0.821
Relación 5
0.667
Relación 6
0.522

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio de triple sección rectangular

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Doble horquilla con un amortiguador
Recorrido
110 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Brazo oscilante Pro-Arm con Unidad Pro-link
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
105 mm
Regulaciones
Precarga 4 modos electrónico

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial de 6 pistones ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
3 pistones ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
18 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Medida llanta delantera
130/70-18

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Medida llanta trasera
200/55-16

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,475 mm
Anchura máxima
925 mm
Altura máxima
1,340 mm
Distancia entre ejes
1,695 mm
Altura de asiento
745 mm
Avance
109 mm
Ángulo de lanzamiento
30.5 º
Capacidad del depósito
21 l.
Peso en seco
365 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
17.8 km/l L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Puños calefactables
Asiento calefactable
Pantalla regulable eléctrica
Radio
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Caballete central
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Rodaje km
500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
18,000 km
Aceite de motor recomendado
Honda ‘‘4-STROKE MOTORCYCLE OIL’’ SAE 10W-30
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.500 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.800 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje