A través de un comunicado de prensa acompañado de un video ilustrativo, Honda nos presentó su futuro lanzamiento denominado Honda E-Clutch, mismo que sin dar muchos detalles promete ser toda una revolución y mejorar la comodidad de manejo para todos los usuarios de la marca. Se trata de un nuevo sistema de control automático de embrague, este podría ser el primer sistema para motocicletas con el cual la motocicleta pueda iniciar su marcha desde parado de una manera suave y poder realizar los cambios de velocidades sin la necesidad de que el piloto acciones la clásica palanca de clutch, lo que podría ser algo muy novedoso para el mundo de las dos ruedas.

honda eclutch 02

De acuerdo con lo que nos asegura la marca, este sistema es bastante cómodo y el accionamiento se realiza de manera suave y fluida logrando un funcionamiento optimo en situaciones como salida en parado, cambios de velocidades y detenciones, este sistema logra hacer que estas acciones sean más naturales y óptimas en su funcionamiento, lo que ayudara no solo a la conducción si no a la vida útil de tu motor. Ahora, esto no quiere decir que este sistema reemplazará y eliminará la palanca del embrague, la cual seguirá en su misma posición dándole al piloto la opción de poder conducir y manejar los cambios a su estilo y comodidad, a pesar de que esta función se hace de manera electrónica, se trata de un sistema ligero y compacto que puede también instalarse en configuraciones actuales si asi lo llegara a necesitar o exigir el usuario.

honda eclutch 03

Honda asegura que este sistema no se trata de una evolución de su ya actual caja de cambios DCT, la cual ya es utilizada por modelos como la África Twin, Honda Rebel o la NC750. Hasta el momento no se han revelado mas detalles, pero es una noticia que llega para emocionar a aquellos que buscan un modelo con las mejores prestaciones y que les brinde toda la comodidad si lo que buscan es una motocicleta para salir y disfrutar del asfalto.

Fotos En 2024: llega la princesa japonesa, la nueva CBR 250RR-R

En 2024: llega la princesa japonesa, la nueva CBR 250RR-R

La marca japonesa lanzara este 2024 un modelo super sport que esta dispuesta a dar pelea a su competencia como la Kawasaki ZX-25R.