Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

$ 676,900.00 MXN

  • Cilindrada: 1158 cc
  • Potencia: 170 hp
  • Peso: 214 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es la versión más deportiva dentro de la familia Multistrada, por lo que se orienta totalmente hacia el asfalto perdiendo por ello las facultades trail de la versión estándar.

Diferencias Multistrada V4 Pikes Peak y Multistrada V4 S

  • Rueda delantera de 17" en vez de 19"
  • Basculante monobrazo
  • Neumáticos de carretera
  • Geometría del bastidor
  • Ergonomía
  • Nuevo modo de conducción Riding Race
  • ABS y quickshifter recalibrados para mayor deportividad
  • Escape Akrapovic
  • Mayor ligereza: 4 kg
  • Componentes en fibra de carbono
  • Mica baja y ahumada
  • Asiento bicolor
  • Decoración de inspiración MotoGP

Si bien la versión estándar ya muestra unas buenas facultades deportivas, la Pikes Peak las incrementa con los cambios introducidos en la parte ciclo. Lo más importante es el montaje de una rueda delantera de 17" con llanta de aluminio forjado y neumático de carretera, al igual que en la trasera -Pirelli Diablo Rosso IV-. Estos nuevos componentes, además de aligerar el conjunto en 2.7 kg, mejora el comportamiento dinámico y mayor precisión en la conducción.

Se mantiene el tipo de chasis monocasco de aluminio pero con diferente ángulo de la pipa de la dirección, avance y distancia entre ejes. Las suspensiones son electrónicas, un conjunto Öhlins Smart EC 2.0 que se ajustan de forma automática y que funciona de forma similar al de las Panigale V4 S y Streetfighter V4 S. No hay cambios en la frenada, por lo que encontramos material Brembo, con discos delanteros de 330 mm, pinzas de anclaje radial de la serie Stylema, y disco trasero de 265 mm.

Los cambios en la parte ciclo hacen variar la ergonomía con el objetivo de lograr un mayor control cuando la moto está inclinada. Para ello, se han elevado y retrasado las estriberas del piloto, y se ha colocado el manillar en una posición más baja, además de ser más estrecho que el de la Multistrada V4 S. Esta posición más deportiva sigue permitiendo un alto grado de confort.

El motor no presenta variaciones, hablamos por tanto de un propulsor de cuatro cilindros de 1.158 cc que alcanza los 170 hp de potencia máxima a 10.500 rpm y 125 Nm a 8,750 rpm. Un motor que brilla por su entrega a cualquier régimen de giro y que está dotado de una electrónica muy avanzada. Dispone de acelerador electrónico y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Riding Race, uno nuevo con una configuración más deportiva gracias a una respuesta más efectiva del quickshifter en la zona alta del cuentarrevoluciones y a una respuesta más directa del acelerador. El paquete electrónico de la Multistrada V4 Pikes Peak se completa con sistema anticaballito, el asistente para arrancadas en pendientes y el control de tracción junto con el ABS combinado con funcionalidad en curva.

Por supuesto, incluye de serie el radar que controla el control de velocidad adaptativo y el sistema de puntos ciegos. Comparte con la V4 S la instrumentación con pantalla TFT de 6.5", con conectividad y con el navegador por mapa incorporado.

Dentro de su equipamiento, destacar el empleo de iluminación LED en todos sus componentes y el sistema de arranque manos libres mediante una llave inteligente.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Marca:
Ducati
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1158 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
83 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
170 CV a 10.500 rpm
Torque
125 Nm a 8.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación 1
40/13
Relación 2
36/16
Relación 3
34/19
Relación 4
31/21
Relación 5
23/29
Relación 6
25/27

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins Smart EC 2.0
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

ABS
-1
Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
265 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Medida llanta trasera
190/55-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,595 mm
Altura de asiento
840 mm
Avance
120 mm
Ángulo de lanzamiento
25.75 º
Capacidad del depósito
22 l.
Peso en seco
214 Kg
Peso en orden de marcha
239 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6.5 L/100km

Equipamiento

Confort

Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
15,000
Intervalo de ajuste de válvulas
60000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje