KTM 1290 Super Duke GT 2019-2020
Descatalogada
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1301 cc
- Potencia: 175 hp
- Peso: 212 kg
5 estrellas | 35% | ||
4 estrellas | 42% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 5% | ||
1 estrellas | 2% | ||
KTM 1290 Super Duke GT 2019
La KTM 1290 Super Duke GT es una sport-turismo realmente picante gracias a que toma la base de una de las maxinaked más radicales del mercado, la 1290 Super Duke R. La intención de KTM al civilizar su bestia desnuda es dar la oportunidad de cubrir largas distancias aprovechando su desbordante deportividad gracias a su semicarenado envolvente, cúpula regulable (manualmente) y una ergonomía revisada con unas estriberas más bajas así como un manillar ajustable en 4 posiciones. El depósito de combustible crece en su capacidad hasta los 23 litros.
Novedades KTM 1290 Super Duke GT 2019
- Nuevo faro delantero de LED con luz diurna DRL
- Última generación motor V-Twin LC8 de 1.301 cc
- Más potecia y par, con más suavidad a bajo régimen
- Quickshifter+ bidireccional sin embrague
- Modo Track para lograr una mayor capacidad de ajuste
- Evolución de las suspensiones semiactivas WP (Pueden actualizarse en la 1290 Super Duke GT 2016-2018)
- Nueva instrumentación con pantalla TFT de 6,5"
- Cúpula con nuevo diseño y ajustable con una sola mano
- Conectividad KTM My Ride para smartphone
El propulsor en V a 75º, además del aumento de cilindrada, ha recibido unas nuevas cámaras de resonancia, unas válvulas de admisión de titanio y un nuevo mapeado de motor, con lo que alcanza una potencia de 175 CV y 141 Nm de par, aunque siempre con una entrega lineal para facilitar la conducción.
El cambio rápido no es una novedad, pero sí que es una evolución del anterior y mejora la respuesta tanto al subir como al bajar de marchas. A esta ayuda electrónica hay que sumar los controles de tracción y de estabilidad que entran en funcionamiento incluso con la moto inclinada para que el piloto exprima al máximo ya sea solo o acompañado, pues no hay que olvidar que estamos ante una moto enfocada a viajar.
Todos estos controles varían dependiendo del modo de motor elegido, gestión que se realiza a través de la pantalla TFT de gran tamaño a color y cuya visibilidad es increíble incluso cuando el sol incide directamente sobre ella. La navegación por los diferentes menús se realiza mediante un interruptor iluminado situado en el puño izquierdo, al lado del mando del control crucero, otro de los "gadgets" con los que cuenta la 1290 Super Duke GT. La cúpula regulable protege esta nueva pantalla TFT, que igualmente sirve para hacer funcionar la conectividad KTM My Ride. Con ella la pantalla hace las funciones de navegador, con indicaciones de giro y avisos en audio, permite recibir o rechazar llamadas o seleccionar música.
Otros elementos que también se ven afectados por la electrónica son las suspensiones semiactivas WP que han sido redefinidas y los nuevos algoritmos ahora ven triplicado el número de curvas de amortiguación disponibles en relación a la versión anterior, haciendo que la ECU precise de menos milisegundos para ajustarla a las condiciones de cada momento. Los parámetros de los tres modos disponibles - Comfort, Street y Sport - han sido reprogramados para lograr una mayor eficiencia dinámica. El modo Comfort es más confortable y el modo Sport todavía más deportivo. También se ha eliminado la función anti-dive del modo Street, que cuenta ahora con unas características de amortiguación aún más refinadas. Los sensores de la suspensión permiten analizar y adaptarse automáticamente dependiendo de las condiciones del asfalto y de la carga de la moto, ya sea con equipaje, con pasajero o yendo solo. Los tres niveles de ajuste se realizan mediante un botón, al igual que la precarga del amortiguador, sin necesidad de usar herramientas.
Dentro del equipamiento de serie de la 1290 Super Duke GT se encuentra una toma USB en una de las dos pequeñas guanteras delanteras y los puños calefactables, entre otros.
Colores KTM 1290 Super Duke GT
- Blanco
- Negro
COMENTARIOS
Comparativa KTM 1290 Super Duke GT 2019-2020
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1290 Super Duke GT 2019-2020
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 1290 Super Duke GT 2019-2020
Harley-Davidson 1250 Custom: pequeña probada (video)
Las sorpresas no paran con la firma norteamericana, y es que han dado a conocer un video donde se da un adelanto y nos complementan un poco la idea de lo que será la 1250 Custom, también han dado fecha de su presentación mundial.- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024
- Llega a México: Única en su tipo KTM Brabus 1300R
- SPOILER: Captan en medio test la nueva Superduke 1290R 2024
- Brabus 1300 R 2023: exquisita brutalidad
- La nueva generación del bicilíndrico LC8c de KTM filtrada en los registros de diseño