Honda está preparada para lanzar este 2024 su mas reciente modelo super sport, pero no estamos hablando de una motocicleta de 600 CC o 1000 CC, estamos hablando de una motocicleta de 250 CC pero de 4 cilindros y 55 Hp, estamos hablando de la nueva CBR 250 RR-R. La marca nipona quiere pelear en el segmento de las super sport de mediana cilindrada, actualmente la única que posee motocicletas en este rubro es la marca japonesa Kawasaki con sus modelos ZX-25R y la mas reciente ZX-4R, dos modelos que integran motores tetracilíndricos con una potencia espectacular.

CBR250RR 03

Actualmente Honda ya comercializa una motocicleta similar, estamos hablando de la CBR 250RR, pero este modelo solo llego a comercializarse en territorio asiático, aún no ha llegado a territorios europeos y mucho menos americanos, es por eso que Honda se prepara para dar un golpe sobre la mesa y empezar a distribuir su nuevo modelo en tierras europeas y porque no ojala en tierras aztecas. Este nuevo modelo integrará un motor tetracilíndrico de 250 CC que nos podrá ofrecer una potencia máxima de 55 Hp a 20, 000 RPM lo que supera por mucho a su versión anterior que solo nos otorgaba 42 Hp. Esta motocicleta se pretende que monte un chasis multitubular de acero, discos freno, sistema ABS y un panel de instrumentos a base de una pantalla TFT; esto nos hace pensar que esta motocicleta viene para competir muy fuerte contra su rival más cercano la más reciente ZX-25R.

Fotos Ninja ZX-25R 2021

Kawasaki Ninja ZX-25R 2021

Precio: 229990 € | Peso: 184 kg | Potencia: 50 cv | Motor: 250 cm³

CBR250RR 04

La pequeña deportiva tiene un diseño muy similar a su hermana mayor la CBR600RR, ya que se encuentra basada en este modelo que roba miradas en cada semáforo. En este modelo podemos ver un colín mucho más pequeño y remata con un faro totalmente LED con forma de 'H' de Honda. El escape es llamativo, con un silenciador largo y alto, muy al estilo tradicional de las motos de carreras. Aun no se conocen detalles de precio y fechas de lanzamiento, lo que se conoce aun es que este modelo podría llegar a Europa y ser presentada en el próximo salón EICMA en Milán, pero también esperamos que pueda llegar a tierras aztecas como ya lo hace su contraparte por parte de la marca verde.