Ducati Streetfighter V4 2023-2024
$ 535,900.00 MXN
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- Cilindrada: 1103 cc
- Potencia: 205,15 hp
- Peso: 202 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Ducati Streetfighter V4 es una naked deportiva con motor de cuatro cilindros en V y 208 CV de potencia que toma de base la Panigale V4. Cuenta con esta versión estándar así como con una Streefighter V4 S, con mejores suspensiones, y una Streetfighter V4 SP2, que es una versión limitada y con un carácter casi de competición.
Novedades Ducati Streetfighter V4 2023
- Electrónica con nuevos Power Modes
- Cuatro Modos de conducción -antes tres-
- Nuevo software para el control del freno motor
- Nuevo sistema de Quickshifter
- Reconfiguración del sistema que gestiona el electroventilador
- Interfaz de la instrumentación más intuitiva y con modos visualización "Track Evo"
- Depósito de gasolina rediseñado y de mayor capacidad
- Chasis y basculante de la Panigale V4
- Motor revisado para adaptarse al nuevo silencioso
Prueba Ducati Streetfighter V4 S
El estilo desnudo es realmente radical, con iluminación totalmente LED y un faro delantero pequeño y afilado. La Sreetfighter deja al descubierto un motor inspirado en el de las Ducati de MotoGP, pues es una moto con alma de competición pero en un formato 100% de carretera, presentándose como un audaz propuesta y auténtico desafío a los demás fabricantes de naked de altas prestaciones.
Ducati Streetfighter V4: la primera naked con alas
Toda esa tecnología de MotoGP queda patente en el montaje de los alerones aerodinámicos desarrollados por el departamento de competición. De hecho, la Streetfighter V4 fue la primera naked en incorporarlos en una moto de serie. Con ellos se busca ofrecer la máxima estabilidad a máxima velocidad y también al frenar. Trabajan de forma independiente al estar situadas en diferentes planos y se han ubicado lo más cerca posible de la rueda delantera para incrementar el efecto anti-levantamiento. Estos apendices aerodinámicos tienen un gran efecto en cifras, generando 28 kg de carga a 270 km/h (20 kg en la rueda delantera y 8 kg en la trasera). Y también ayudan a extraer el calor del motor aumentando las velocidades de flujo de los radiadores de agua y aceite en un 2% y 10% respectivamente.
Bastidor Front-Frame
Ducati ha elegido un chasis "Front -Frame"que usa el motor como elemento estructural y que pesa tan solo 4kg. Se conecta al cárter superior de la bancada delantera de cilindros y a las culatas de la trasera. Esto hace que Ducati haya podido plantear una moto compacta, y estrecha en la zona del asiento, con la rigidez necesaria para una moto de esta potencia. En 2023, además, se actualiza para colocar el eje del basculante 4 mm más alto que en la anterior versión, con lo que se aumenta la acción de anti-hundimiento trasero, lo que incrementa la estabilidad y la precisión acelerando a la salida de las curvas. El depósito de gasolina ha sido igualmente rediseñado, mejorando la ergonomía del piloto encima de la moto y consiguiendo una mejor reparto de pesos.
La suspensión trasera también hace uso del motor gracias a un soporte de aluminio forjado. Y el subchasis multitubular bajo el asiento está fijado al Front-Frame en la parte superior y atornillado por debajo de las culatas de la bancada de cilindros traseros.
Motor con alma de competición
La única variación en el motor ha sido motivada por la necesidad de adaptarlo al mayor diámetro de salida del silenciador. Pero no hay diferencias en cuanto a cifras en un propulsor que deriva del de la Panigale V4. Es un propulsor V4 a 90º de 1.103 cc que otorga una potencia de 208 CV a 13.000 rpm, una cifra espectacular para una moto naked. Eso sí, aunque es una moto destinada a manos expertas, la configuración del mapeado es diferente del de la Panigale V4 ya que es una moto pensada para su uso en carretera y no en circuito.
La configuración de esta motor es idéntica a la de MotoGP. Se ha partido de unas culatas de iguales dimensiones y geometría, con la misma dinámica de fluidos. El cigüeñal es de tipo contrarrotante y las muñequillas están desfasadas 70º. Todo esto contribuye a conseguir que la moto sea más ágil y rápida en los cambios de dirección, con una entrega de potencia dosificable y buena tracción al salir de las curvas. Destaca su elevada relación de compresión: 14:1.
Para aumentar el confort en conducción urbana, Ducati ha previsto que la bancada de cilindros trasero se desactive cuando la moto esté parada, al ralentí, y la temperatura del líquido refrigerante rebase los 75º.
Ducati ofrece un escape Akrapovic dentro de sus accesorios originales para poder ganar en ligereza aportando un sonido todavía más deportivo y un 6% más de par motor.
Electrónica de MotoGP
Ducati aprovecha al máximo para volcar en sus motos gran parte de lo que desarrolla para la alta competición el departamento Reparto Corse. Y esta Streetfighter cuenta con un arsenal electrónico de lo más puntero que está controlado por una unidad inercial IMU (6D IMU) y que en 2023 actualiza tanto el control del freno motor, como el quickshifter y los Power Modes. Las ayudas que incluye la Streetfighter V4 son las siguientes:
- ABS Cornering EVO: ABS en curva
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción
- Ducati Slide Control (DSC): control de derrapaje
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control anti-caballito
- Ducati Power Launch (DPL): control de lanzamiento en salida
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
- Engine Brake Control (EBC) EVO 2: control de freno motor
Los "Power Modes" tienen cuatro niveles: Full y Low, que son los nuevos; y High y Medium, que han sido modificados. Salvo el Low, que reduce la potencia a 165 CV, todos los demás ofrecen la potencia máxima, pero respondiendo de forma directa a la hora de acelerar. Además, el piloto dispone de cuatro modos de conducción, uno más que antes, pues se ha incorporado el denominado Wet para situaciones de poca adherencia. En cuanto a la nueva gestión del control de freno motor, indicar que lo que ahora hace la moto es optimizar la intensidad del freno motor en función de la carga en la parte trasera. De esta manera, hay menos retención en la primera fase de frenado al haber menos carga en la rueda trasera, para aumentar a media se acerca al centro de la curva.
La gestión de la electrónica se visualiza en la pantalla TFT de 5" y alta resolución. El cuentavueltas virtual de forma circular domina la parte central de la pantalla el cual varía de color según el régimen de motor. Hay tres diseños de pantalla: Track ,Road y Track Evo, que ya se introdujo el año pasado en la Panigale V4 siguiendo los consejos de los pilotos oficiales de la marca italiana. En este modo, el tacómetro se muestra de forma horizontal en la parte superior, mientras que la marcha engranada está en el centro. Las ayudas electrónicas se ven en la parte derecha, con colores diferentes para que se aprecie cuando están entrando en acción. A la izquierda encontramos otra información, como el cronómetro, número de vueltas, velocidad... Una luz verde de LED en el lado izquierdo avisa del mejor momento para cambiar de marcha.
Suspensiones y frenos
Ducati recurrre como siempre al mejor material y la Streetfighter V4 estándar cuenta con un equipo muy completo. La horquilla invertida es una Showa BPF de 43 mm completamenre regulable y también está dotada de un amortiguador de dirección firmado por Sachs. La misma marca es la proveedora del amortiguador trasero completamente regulable.
Las preciosas llantas de cinco palos están hechas en fundición de aluminio y sobre ellas se montan unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Este neumático dedicado por Pirelli a esta Streetfighter V4 proporciona un rendimiento similar pero para carretera de los Supercorsa SP de la Panigale V4.
Los frenos son prácticamente lo mejor que se puede encontrar en el mercado para una moto de calle: pinzas radiables monobloque Brembo Stylema, hechos a partir de los M50. El ABS en curva que lo asiste es un módulo ultra compacto y ligero: 9.1MP.
Videos
Comparativa Ducati Streetfighter V4 2023-2024
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Streetfighter V4 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Streetfighter V4 2023-2024
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