Ducati Streetfighter V4/S 2022

MODELO DESCATALOGADO

$ 595,000.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2021
  • Cilindrada: 1103 cc
  • Potencia: 208 hp
  • Peso: 199 kg
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La Ducati Streetfighter V4 se presenta como la moto naked más potente gracias a los 208 hp de su motor V4 derivado de la Panigale V4. Se presenta en dos versiones, una estándar y otra denominada Streetfighter V4 S que destaca por unas suspensiones electrónicas Öhlins y algunos detalles de equipamiento y diseño. En 2021, la versión S se ofrece también en color negro.

El estilo desnudo es realmente radical, con iluminación totalmente LED y un faro delantero pequeño y afilado. La Sreetfighter deja al descubierto un motor inspirado en el de las Ducati de MotoGP, pues es una moto con alma de competición pero en un formato 100% de carretera, presentándose como un audaz propuesta y auténtico desafío a los demás fabricantes de naked de altas prestaciones.

Ducati Streetfighter V4: la primera naked con alas

Estamos ante una naked dotada de tecnología de MotoGP que queda patente en un elemento estético y aerodinámico que se estrena por primera vez en una moto naked, los alerones. Estos proceden de la experiencia de Ducati Corse en el Mundial. Estas alas biplano, tal y como las define Ducati, buscan ofrecer la máxima estabilidad a máxima velocidad y también al frenar. Trabajan de forma independiente al estar situadas en diferentes planos y se han ubicado lo más cerca posible de la rueda delantera para incrementar el efecto anti-levantamiento. Estos apendices aerodinámicos tienen un gran efecto en cifras, generando 28 kg de carga a 270 km/h (20 kg en la rueda delantera y 8 kg en la trasera). Y también ayudan a extraer el calor del motor aumentando las velocidades de flujo de los radiadores de agua y aceite en un 2% y 10% respectivamente.

Bastidor front frame

Ducati ha elegido un chasís que usa el motor como elemento estructural y que pesa tan solo 4 kg. Se conecta al cárter superior de la bancada delantera de cilindros y a las cabezas de la trasera. Esto hace que Ducati haya podido plantear una moto compacta, y estrecha en la zona del asiento, con la rigidez necesaria para una moto de esta potencia. 

La suspensión trasera también hace uso del motor gracias a un soporte de aluminio forjado. Y el subchasís multitubular bajo el asiento está fijado al Front-Frame en la parte superior y atornillado por debajo de las culatas de la bancada de cilindros traseros.

Motor con alma de competición

En esta ocasión, el motor que se ha usado es el de la Panigale, el V4 a 90º, pero la potencia máxima se cifra en algunos caballos menos (6 hp) para quedarse en 208 hp a 13,000 rpm (250 rpm más que en la versión 2020). Esta cifra para una moto sin carenado es un hito entre las motos de serie y hace de la Streetfighter V4 una moto solo para manos expertas. Por ello tiene una diferente configuración del mapeado al de su hermana ya que es una moto para usar en carretera y no en circuito, por lo que la potencia tiene que ser razonable en su entrega al piloto, independientemente del mapa elegido por el piloto.

Ducati ofrece un escape Akrapovic dentro de sus accesorios originales para poder ganar en ligereza aportando un sonido todavía más deportivo y un 6% más de par motor. 

La configuración de esta motor es idéntica a la de la Desmosedico de MotoGP: V4 a 90º girado hacia atrás 42. Se ha partido de unas culatas de iguales dimensiones y geometría, con la misma dinámica de fluidos. El cigüeñal es de tipo contrarrotante y las muñequillas están desfasadas 70º. Todo esto contribuye a conseguir que la moto sea más ágil y rápida en los cambios de dirección, con una entrega de potencia dosificable y buena tracción al salir de las curvas. Destaca su elevada relación de compresión: 14:1.

Para aumentar el confort en conducción urbana, Ducati ha previsto que la bancada de cilindros trasero se desactive cuando la moto esté parada, al ralentí, y la temperatura del líquido refrigerante rebase los 75º. 

Electrónica de MotoGP

Ducati aprovecha al máximo para volcar en sus motos gran parte de lo que desarrolla para la alta competición el departamento Reparto Corse. Y esta Streetfighter cuenta con un arsenal electrónico de lo más puntero que está controlado por una unidad inercial IMU (6D IMU):

  • ABS Cornering EVO: ABS en curva
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción
  • Ducati Slide Control (DSC): control de derrapaje
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control anti-caballito
  • Ducati Power Launch (DPL): control de lanzamiento en salida
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
  • Engine Brake Control (EBC) EVO: control de freno motor

{articleadvertisement2}Todo esto se controla gracias a su acelerador electrónico a través de una completísima instrumentación TFT de cinco pulgadas a todo color digna casi de una moto de carreras, pues tiene absolutamente de todo para controlar la moto, incluyendo tres modos de conducción (street, sport y race). La visualización permite dos opciones diferentes, el track y el road, dándole más importancia por ejemplo a la escala de revoluciones en el primero y o racionalizando su aspecto si vamos con el de carretera activado. 

Además se puede sofisticar todavía más en cuanto a dotación electrónica con accesorios como estos: 

  • Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS): cronometraje en circuito
  • Ducati Data Analyser + GPS (DDA+ GPS): análisis de datos/telemetría
  • Ducati Multimedia System (DMS): sistema de conectividad con el teléfono

Suspensiones y frenos

Ducati recurrre como siempre al mejor material y la Streetfighter V4 estándar cuenta con un equipo muy completo. La horquilla invertida es una Showa BPF de 43 mm completamenre regulable y también está dotada de un amortiguador de dirección firmado por Sachs. La misma marca es la proveedora del amortiguador trasero completamente regulable.

Las preciosas llantas de cinco palos esrtán hechas en fundición de aluminio y sobre ellas se montan unos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Este neumático dedicado por Pirelli a esta Streetfighter V4 proporciona un rendimiento similar pero para carretera de los Supercorsa SP de la Panigale V4.

Los frenos son prácticamente lo mejor que se puede encontrar en el mercado para una moto de calle: pinzas radiables monobloque Brembo Stylema, hechos a partir de los M50. El ABS en curva que lo asiste es un módulo ultra compacto y ligero: 9.1MP.

Ducati Streetfighter V4 S - Precio: ($547,300.00) 

Es la versión más cara y fundamentalmente se diferencia por las suspensiones ya que en este caso son electrónicas: Ducati Electronic Suspension (DES) EVO. Es un sistema desarrollado junto a Öhlins en su segunda generación y permite usarlo en modo manual o automático. En el primero controlamos nosotros los clics que son 32 cuando está completamente abierta la horquilla y 10 clics para el amortiguador, en todos los parámetros de ajuste que ofrecen tanto una como otro.

Y si se selecciona el modo de funcionamiento automático, la suspensión se va adaptando en función de los parámetros que recibe la unidad de control que analiza datos usando la IMU y otros sensores. El sistema que controla todo se llama Öhlins Smart EC 2.0 y estrena la función OBTi (Objective Based Tuning Interface).

Las suspensiones están lógicamente firmadas por Óhlins y están compuestas por una horquilla NIX-30, un amortiguador de dirección electrónico de Öhlins y un monoamortiguador trasero TTX36.

Otro detalle que diferencia esta versión S son los rines que son de aluminio forjado Marchesini de tres palos. 

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Streetfighter V4/S 2022

Marca:
Ducati
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1103 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
208 CV a 13.000 rpm
Torque
123 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Litio 12V
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación final
16/41
Relación 1
38/14
Relación 2
36/17
Relación 3
33/19
Relación 4
32/21
Relación 5
30/22
Relación 6
30/24

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa BPF
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

ABS
-1
Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema M4.30 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Medida llanta delantera
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Medida llanta trasera
200/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,488 mm
Altura de asiento
845 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
199 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
7.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
12,000
Intervalo de ajuste de válvulas
24000
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