Ducati Streetfighter V4 SP2

$ 795,500.00 MXN

  • Cilindrada: 1103 cc
  • Potencia: 208 hp
  • Peso: 197 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Arturo León -

La Ducati Streetfighter V4 SP2 es la naked deportiva más radical de la marca italiana, que toma de base la versión S, pero añade una serie de elementos que la hacen muy especia. En 2023 se beneficia igualmente de las mejoras introducidas en toda la familia Streetfighter V4.

Novedades Ducati Streetfighter V4 SP2 2023

  • Electrónica con nuevos Power Modes
  • Cuatro Modos de conducción -antes tres-
  • Nuevo software para el control del freno motor
  • Nuevo sistema de Quickshifter
  • Reconfiguración del sistema que gestiona el electroventilador
  • Interfaz de la instrumentación más intuitiva y con modos visualización "Track Evo"
  • Depósito de gasolina rediseñado y de mayor capacidad
  • Chasis y basculante de la Panigale V4
  • Motor revisado para adaptarse al nuevo silencioso
  • Batería de litio

Fotos Prueba Ducati Streetfighter V4 S

Prueba Ducati Streetfighter V4 S

La Streetfighter V4 es una auténtica locura de sensaciones extremas a flor de piel gracias a sus 208 hp, alados y al desnudo; un vibrante desafío para... Leer más
La Streetfighter V4 es una auténtica locura de sensaciones extremas a flor de piel gracias a sus 208 hp, alados y al desnudo; un vibrante desafío para paladares muy exigentes, en todos los sentidos.

Estéticamente, la Streetfighter V4 SP2 llama la atención por su decoración "Winter Test", con los colores que las motos oficiales de MotoGP y SBK lucen durante la pretemporada. Un diseño exclusivo en donde se combina el negro del carenado y de las llantas con el aluminio pulido del depósito y los detalles en rojo repartidos por depósito, colín y carenado.

No ofrece diferencias en el motor, salvo el montaje de un embrague en seco STM EVO-SBK de nueve discos fabricado en aluminio mecanizado, el cual ofrece un mejor rendimiento en circuito. Y es que este tipo de embrague optimiza la función antirrebote y permite personalizar el nivel de freno motor mecánico simplemente cambiando el muelle secundario. La tapa del embrague abierta fabricada en fibra de carbono está incluida en un kit que se entrega con la moto y en el que también se encuentran los tapones para tapar los agujeros cuando se desmonta el soporte de la matrícula.

De la parte ciclo, lo más destacadoson las llantas de carbono de cinco palos bifurcados que rebajan el peso en casi 1,5 kg respecto a las de la S. Este cambio hace que la moto sea más ágil y ligera al cambiar de dirección. A esto hay que sumar el montaje de unas pinzas de freno delantero Brembo Stylema R, con bomba Brembo MCS 19.21 ajustable.

Otras mejoras que introduce la Streetfighter V4 SP2 son la batería de litio -que en 2023 también monta la S pero no la básica, las estriberas ajustables en aluminio mecanizado, el guardabarros delantero de fibra de carbono y los alerones del carenado, igualmente, en fibra de carbono. Por supuesto, es una moto con configuración monoplaza que lleva el logo "V4 SP" grabado en el asiento.

Dentro del catálogo de accesorios disponibles para la SP2 nos encontramos un escape Akrapovic con silenciadores elevados a los lados del colín y con los que se reduce el peso en 5 kg y se aumenta la potencia hasta los 220 CV. El ruido con ellos queda dentro del límite de los 105 dB -102 dB con dB killer montado-. El catálogo de accesorios también cuenta con sistemas slip-on de uso legal en vías públicas, guardabarros, kit aerodinámico y bastidor de fibra de carbono y protector de cárter, manetas de aluminio mecanizadas, pero también calentadores de neumáticos y caballetes para aquellos que quieran usar su Streetfighter V4 en circuito

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Ducati Streetfighter V4 SP2

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Streetfighter V4 SP2

Marca:
Ducati
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1103 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con dos inyectores por cilindro. Cuerpos elípticos ride-by-wire
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
81 mm x 53.5 mm
Compresión
14 :1
Potencia
208 hp (210,89 CV) a 13.000 rpm
Torque
123 Nm a 9.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Seco SMT-EVO SBK
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1:80
Relación final
16/41
Relación 1
38/14
Relación 2
36/17
Relación 3
33/19
Relación 4
32/21
Relación 5
30/22
Relación 6
30/24

Chasis

Tipo de chasis
Front frame de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins Nix30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, compresión y extensión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Stylema M4.30 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco de acero inoxidable
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa IV
Medida llanta delantera
120/70ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa IV
Medida llanta trasera
200/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,488 mm
Altura de asiento
845 mm
Avance
100 mm
Ángulo de lanzamiento
24.5 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
177 Kg
Peso en orden de marcha
197 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones (Opcional)
Indicador presión neumáticos

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift
Launch control
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
12,000
Intervalo de ajuste de válvulas
24000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje