Ducati DesertX Rally

$ 540,000.00 MXN

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 110 hp
  • Peso: 203 kg
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Autor Álvaro Gavín -

Vuelta de tuerca de Ducati para radicalizar más todavía su DesertX, a la que ha añadido el apellido Rally, toda una declaración de intenciones de las prestaciones off-road de su trail más deportiva. Las principales mejoras respecto de la versión estándar se encuentran en la parte ciclo, aunque también se han modificado algunos otros componentes.

Diferencias Ducati DesertX Rally vs Ducati DesertX

  • Horquilla KYB de mayor diámetro, calidad y recorrido
  • Amortiguador trasero de mayor recorrido y más posibilidades de regulación
  • Tijas mecanizadas
  • Amortiguador dirección Öhlins ajustable
  • Mayor altura libre al suelo
  • Llantas Takasago Excel con cámara
  • Pedales freno y cambio mecanizados y regulables
  • Cubrecarter de fibra de carbono
  • Barra del manillar para colocar dispositivo móvil o GPS
  • Guardabarros delantero alto
  • Decoración

Las suspensiones son el principal reclamo de esta versión, un equipo KYB formado por una horquilla invertida de cartucho cerrado, lo que garantiza un comportamiento más eficaz en off-road. Las botellas, de 48 mm de diámetro, cuentan con un recubrimiento especial, al igual que las barras, para mejorar la suavidad de funcionamiento e incrementar la resistencia al desgaste. El recorrido de la horquilla es de 250 mm, 20 mm más que en la versión estándar. Detrás, se ha montado un nuevo amortiguador ajustable en precarga, rebote y compresión en alta y baja velocidad cuyo recorrido se incrementa hasta los 240 mm.Las tijas mecanizadas son también exclusivas de la DesertX Rally, al igual que el amortiguador de dirección Öhlins ajustable. Los cambios introducidos hacen que la moto aumente la distancia al suelo hasta los 280 mm, con lo que se gana en capacidad off-road. El asiento también se eleva y se sitúa a 910 mm del suelo, lo que dificulta llegar con seguridad salvo que tengas una altura elevada.

Otro cambio se encuentra en las llantas utilizadas, unas Takasago Excel con los radios, de acero al carbono, en una posición central que son más ligeras y robustas que las de la DesertX gracias también al uso de unos bujes mecanizados. Eso sí, son llantas que utilizan cámara. Los neumáticos utilizados son unos Pirelli Scorpion Rally STR aunque también se pueden utilizar los Pirelli Scorpion Trail II. Teniendo en cuenta su mayor orientación campera, la DesertX Rally cuenta con unas palancas del freno trasero y del cambio mecanizadas regulables.           

Por último, hay que centrarse en la estética de la moto, más deportiva gracias a unos gráficos muy llamativos y a un cubrecarter de fibra de carbono más ligero. En total, la DesertX Rally pesa únicamente un kilo más que la estándar, lo que es todo un logro teniendo en cuenta la mayor calidad de sus suspensiones.

El motor y la electrónica se mantienen intactas. Emplea el motor Testastretta de 937 cc, con 110 CV y 92 Nm con una relación de cambio y un comportamiento adaptado a un uso por campo. Se ofrece una versión limitable para el carnet A2. El piloto dispone de seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con los cuatro modos de potencia -Full, High, Medium, Low-. El Power Mode "Full" ofrece la potencia máxima de 110 CV y una respuesta al acelerador inmediata. El Power Mode "High" ofrece 95 CV de potencia con una respuesta al acelerador más suave. El Power Mode “Medium” limita la potencia a 75 CV mientras que ofrece una respuesta dinámica al acelerador. Por último, el Power Mode "Low" limita la potencia a 75 CV y además ofrece una respuesta al acelerador particularmente suave.

Fotos DesertX

Ducati DesertX

Precio: 417400 € | Peso: 223 kg | Potencia: 110 cv | Motor: 937 cm³

En cuanto a los modos de conducción, el Sport se consiguen los 110 CV con el modo Full de respuesta más directa. En el Touring, la potencia disponible es de 95 CV, la entrega es suave y los controles anticaballito y de tracción se encuentran en su máximo nivel de intervención. En cuanto al modo Urban, todos los controles se sitúan en un alto nivel de intervención, la respuesta del acelerador es como en el Touring y la potencia se posiciona en 75 CV. En el modo Rain, enfocado a días de lluvia, se mantiene la potencia en 75 CV y con todos los controles en su máximo nivel de intervención. En cuanto a los modos off-road, el modo Enduro está enfocado para facilitar la conducción en campo a los pilotos menos experimentados, de manera que se cuentan con 75 CV de potencia pero con una respuesta rápida del acelerador para sortear más fácilmente los obstáculos, pudiéndose desconectar el ABS; el Rally, por último, es todo lo contrario ya que ofrece la máxima potencia del motor, 110 CV, la entrega es inmediata, el anticaballito queda desconectado, y el control de tracción y el ABS apenas intervienen, pudiéndose incluso desconectar este último.

Las ayudas electrónicas de que dispone la DesertX Rally son numerosas, todas ellas gestionadas por una IMU de Bosch y cuyos niveles de intervención quedan determinados por el modo de conducción elegido. Los dispositivos que monta son el control de freno motor, el control de tracción, el anticaballito, el quickshifter y el ABS. Este último, por cierto, sensible a la inclinación y con tres niveles de intervención, además de poderse desconectar en los modos Enduro y Rally.

La instrumentación de la DesertX Rally está compuesta por una pantalla digital TFT de 5" colocada de forma vertical para lograr la mejor visualización conduciendo tanto sentado como de pie. Destacar la posibilidad de conectarla al móvil mediante el sistema Ducati Multimedia. La instrumentación tiene dos modos de visualización: Standard, en la que se visualizan los datos habituales (velocímetro, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible...) y Rally, que simula un trip master como los de carreras y que permite ir ajustando el odómetro con los botones de la piña izquierda como si se tratase de una moto de rallys. De serie monta una barra para añadir dispositivos móviles o navegadores GPS.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati DesertX Rally

Marca:
Ducati
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica con calado variable (DVT)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con cuerpos de mariposa elípticos
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
13.3 :1
Potencia
110 hp (111,53 CV) a 9.250 rpm
Torque
92 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite servoasistido y con sistema antibloqueo
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.85:1
Relación final
15:49
Relación 1
38/14
Relación 2
31/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/25

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla hidráulica invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
250 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
240 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga en alta y baja velocidad

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo M50 Monobloc de anclaje radial y 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Material rin delantero
Radios centrados
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
90/90-21 M/C 54V M+S

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
18 "
Ancho de rin trasero
4.5
Material rin trasero
Radios centrados
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Scorpion Rally STR
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-18M/C 70V M+S

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,625 mm
Altura de asiento
910 mm
Avance
122 mm
Ángulo de lanzamiento
27.6 º
Capacidad del depósito
21 l.
Peso en seco
203 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.6 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Toma de corriente 12V
Puños calefactables (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Caballete central (Opcional)
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Navegador (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
15,000 km
Intervalo de ajuste de válvulas
30.000 km
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