Ducati DesertX
$ 417,400.00 MXN
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- Rivales
- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 110 hp
- Peso: 223 kg
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La Ducati DesertX es una trail especial, todo un homenaje a las Cagiva dakarianas de los años 90 que montaban motores Ducati, y que ha sido diseñada para disfrutar de ella tanto en carretera como fuera de ella, de ahí el montaje de ruedas de 21" y 18", delante y detrás, respectivamente, y de suspensiones de largo recorrido.
Estéticamente, la DesertX es muy llamativa, con una parte delantera muy musculosa en donde conjuntan de manera armoniosa el gran depósito de gasolina de 21 litros de capacidad, el carenado con la doble óptica y la pantalla parabrisas, y el conjunto formado por el asiento de dos piezas más el guardabarros trasero corto. Es en definitiva una montura con reminiscencias clásicas, sobre todo si se añade el depósito trasero adicional, de 8 litros de capacidad, pero muy bien adaptada a los nuevos tiempos.
La ergonomía se ha cuidado al máximo para ofrecer una conducción natural pilotando de pie, pero manteniendo un alto grado de confort cuando se circula por carretera. A pesar de las suspensiones de largo recorrido, se ha conseguido que la parte central sea lo suficientemente estrecha para lograr una buena accesibilidad para casi cualquier talla de piloto. El asiento se ha situado a 875 mm del suelo, aunque hay disponible un asiento más bajo y un kit que rebaja las suspensiones.
Emplea el mismo motor que la Multistrada V2, el propulsor Testastretta de 937 cc, aunque adaptado al nuevo uso que se pretende de esta moto. Para empezar, las cifras de potencia y par son algo inferiores, 110 hp a 9,250 rpm y 92 Nm a 6,500 rpm, aunque lo más significativo es la relación más corta de las cinco primeras marchas para lograr una conducción más eficaz en off-road.
El piloto dispone de seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con los cuatro modos de potencia -Full, High, Medium, Low-. El modo Enduro está enfocado para facilitar la conducción en campo a los pilotos menos experimentados, mientras que el Rally es todo lo contrario ya que ofrece la máxima potencia del motor y reduce al mínimo los controles electrónicos.
Las ayudas electrónicas de que dispone la DesertX son numerosas, todas ellas gestionadas por una IMU de Bosch y cuyos niveles de intervención quedan determinados por el modo de conducción elegido. Los dispositivos que monta son el control de freno motor, el control de tracción, el anticaballito, el quickshifter y el ABS. Este último, por cierto, sensible a la inclinación y con tres niveles de intervención, además de poderse desconectar en los modos Enduro y Rally.
La parte ciclo ha sido desarrollada igualmente para lograr un buen comportamiento en terrenos de todo tipo. El chasis elegido es un tubular de acero junto a un basculante de aluminio. Las suspensiones son Kayaba, con un conjunto compuesto por una horquilla invertida con barras de 46 mm y 230 mm de recorrido, y por un monoamortiguador trasero con un recorrido de 220 mm. Ambos componentes son totalmente ajustables en todos sus parámetros. La frenada se confía a un equipo Brembo, destacando en el tren delantero el doble disco de 320 mm mordido por sendas pinzas monobloc M50 de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 265 mm, con una pinza de doble pistón.
Las ruedas, como se indicaba al inicio, tienen las medidas habituales de las motos de off-road y calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, aunque se ha homologado para utilizar neumáticos más orientados al asfalto así como otros todavía más endureros.
La instrumentación de la DesertX está compuesta por una pantalla digital TFT de 5" colocada de forma vertical para lograr la mejor visualización conduciendo tanto sentado como de pie. Destacar la posibilidad de conectarla al móvil mediante el sistema Ducati Multimedia. La instrumentación tiene dos modos de visualización: Standard, en la que se visualizan los datos habituales (velocímetro, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible...) y Rally, que simula un trip master como los de carreras y que permite ir ajustando el odómetro con los botones de la piña izquierda como si se tratase de una moto de rallys.
Otros elementos destacados del equipamiento, son la iluminación por LED, con DRL incluida, y la luz trasera con indicador de frenada de emergencia.
Paquetes accesorios originales
- Rally: Depósito auxiliar trasero, protector adhesivo depósito, rejilla protector faro delantero, asiento rally.
- Sport: Tapón depósito de aluminio, portamatrículas, silenciador.
- Off-road: Cubrecárter, protector radiador, barras protección motor, protector bomba agua, cubremanos.
- Urban: Top case aluminio, soporte top case, respaldo top case, bolsa para el manillar.
- Touring: Maletas aluminio y soportes, caballete central, puños calefactables
Comparativa Ducati DesertX
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati DesertX
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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