Recordemos que la Tenere 700 debutó en 2019 y asi seis años después, recibió su primera actualización de estilo real. Aunque mantiene la misma silueta general de aventura, los diseñadores de Yamaha realizaron cambios sutiles, incluido el desplazamiento del tanque de combustible de 16 litros de capacidad hacia adelante y hacia abajo, para crear más equilibrio y reducir la sensación de peso en la parte superior.

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También hay un nuevo asiento rediseñado, para ofrecer un mayor movimiento alrededor de la motocicleta, y en la parte delantera hay ligeros retoques tanto en el carenado como en la iluminación LED. Desde luego que el aspecto robusto se combina con una nueva suspensión. En el caso de la moto convencional, cuenta con horquillas invertidas de 43 mm totalmente ajustables, con un recorrido delantero de 210 mm, mientras que la versión con asiento más bajo (860 mm, en lugar de 875 mm) tiene un recorrido ligeramente menor, de 190 mm.

La distancia al suelo es de 240 mm, aunque la versión más corta tiene una distancia menor de 225 mm. Las horquillas también son nuevas y cuentan con una abrazadera inferior de aluminio forjado y una superior de aluminio fundido, que aportan una resistencia adicional. El amortiguador trasero también es nuevo y de mayor recorrido, y se agregó un ajustador remoto fabricado en aluminio para cambios más fáciles, útil para agregar un poco más de peso para un pasajero o equipaje.

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En cuanto a los componentes del chasis, el motor sigue acomodado en un bastidor de acero tubular de doble cuna, con otros retoques sutiles, como un soporte de silenciador de escape más resistente y soportes para portaequipajes. El interruptor del caballete lateral también fue rediseñado y reubicado. Por otro lado, los estribos diez milímetros más anchos, vistos por primera vez en la edición World Raid de 2022, ahora también vendrán de serie.

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Este modelo debutó en 2014, y para 2025, hará acto de presencia montado sobre un nuevo chasis, acompañado de cambios en su apariencia, electrónica, reducción de peso...

Aparte del chasis, el motor de doble cilindro también fue actualizado y se combinó con un acelerador electrónico, esto para permitir múltiples modos de conducción. Se puede elegir entre Sport o Explorer, siendo este último el más suave de los dos. Además, el propulsor cuenta con un conducto de admisión de aire más corto, que ayuda a proporcionar una curva de torque mejorada, con otros ajustes que incluyen nuevos componentes internos de la transmisión, para cambios más suaves y una nueva cubierta de embrague para reducir el contacto con las piernas del conductor.

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Otras mejoras tecnológicas incluyen un tablero TFT a color de 6.3 pulgadas, que se encuentra en posición vertical como un libro de rally. Esto debería ayudar con el cambio de modos, así como con la activación y desactivación del sistema ABS. La variante Rally se distingue por su esquema de pintura azul y su salpicadera delantera alta. También hay una posición de conducción más erguida, con una altura de asiento elevada de 910 mm. El tablero a color tiene un diseño Raid adicional, para parecerse a un libro de ruta de rally, y los estribos son 228 gramos más livianos, con una zona de contacto más grande para las botas.

Los cambios más importantes están presentes en la suspensión, inspirada en la robusta Ténéré Extreme. En este caso, la horquilla KYB totalmente ajustable tiene un recorrido de 230 mm, con una distancia al suelo de 255 mm debajo de la moto y un protector de cárter de aluminio de 4 mm para protegerla de los golpes.