Desde el 14 y hasta el 20 de abril, la moto debutará en carrera, enfrentando más de 2,000 kilómetros a través del exigente desierto marroquí. El equipo estará conformado por el veterano Alessandro Botturi, un nombre consagrado en el mundo del rally raid, y el debutante, pero célebre piloto de motocross Gautier Paulin.
La Ténéré 700 Rally GYTR toma como base la versión 2025 de la Ténéré 700 Rally, una ejecución que conserva el espíritu aventurero del modelo, pero potenciada por el kit de preparación GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing). Lo más llama la atención de este paquete es que está integrado de piezas disponibles para el público en general, lo que denota la intención de la firma japonesa de llevar la competición al cliente final.

Yamaha marca la pauta: puso a trabajar su primera línea de pintura sustentable
Entre las mejoras destacan un esquema de suspensión firmada por KYB completamente ajustable, diseñada para absorber los impactos más agresivos del terreno africano, además de protecciones adicionales, pensadas para resistir las condiciones más extremas. Todo esto convierte a la Ténéré 700 Rally GYTR en una moto con mayores capacidades para afrontar etapas largas, técnicas y exigentes, como las del Carta Rallye.
“Estoy encantado de tener la oportunidad de competir en el Carta Rallye con la Ténéré 700 Rally GYTR oficial. Desde niño veía el Dakar en la tele, y siempre ha sido un sueño correr un rally raid en el desierto. Mi objetivo es disfrutar de la experiencia, mejorar como piloto de rally y seguir ayudando al desarrollo de la moto”, comentó Gautier Paulin, leyenda del MXGP.

Yamaha juega con el color en el carenado de la renovada YZF-R3 2025, es espectacular
“Estamos emocionados de enfrentarnos al Carta Rallye por primera vez como equipo y con el debut en competición de la nueva Ténéré 700 Rally GYTR. La moto ya ha mostrado un gran potencial. Además, damos la bienvenida al equipo a toda una leyenda del MXGP como Gautier Paulin”, señaló Marc Bourgeois, Team Manager del Ténéré Yamaha Rally Team.