Durante un evento para concesionarios y profesionales de Yamaha en India, se presentó la nueva versión, la cual incluye el sistema inteligente de motor de arranque (SMG), diseñado para ofrecer un encendido más silencioso y un soporte adicional en la aceleración, de ahí la denominación hybrid.

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De esta forma, la FZ-Hybrid aprovecha el motor de arranque, que ponen en marcha el propulsor a gasolina, para agregar un extra de empuje, pues está conectado directamente al eje cigüeñal de bloque térmico, dando un impulso extra y mejorando el consumo de combustible, una tecnología que la firma japonesa ya utiliza en algunos de sus scooters, pero que debutará en motos de otros segmentos de baja cilindrada.

Fotos Prueba Yamaha MT-09 2024

Prueba Yamaha MT-09 2024

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Además, la línea FZ-X 2025 contará con una instrumentación a color, con funciones como navegación paso a paso y una interfaz más intuitiva para la información del vehículo, mejorando tanto la comodidad en los desplazamientos diarios como la practicidad en viajes más largos. Estas innovaciones aportan un toque de modernidad y tecnología que, sin duda, será bien recibido por los usuarios.

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En el apartado estético, Yamaha también introducirá nuevos colores para la familia FZ-X, ampliando las opciones para los conductores más jóvenes. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la llegada de la FZ-X Hybrid fuera de la India, es probable que si se lance en otros mercados asiáticos, como el sudeste-asiático.

Desde una perspectiva global, la FZ-X no se posiciona como un modelo insignia de gama alta, sino aplicar tecnología funcional para enriquecer la experiencia del usuario sin comprometer la accesibilidad, eficiencia y fiabilidad.