Las motos naked de esta cilindrada representan el siguiente peldaño de un motociclista en la escala evolutiva en cuanto a máquina se refiere, y que con toda probabilidad viene de motos más pequeñas, ya sea de cilindradas menores a 300 cc o inclusive de motonetas y scooters, y que buscan mayores prestaciones pero sin llegar a propuestas más complejas y costosas.
Pero también son motos ligeras que aún se mantienen como la primera montura de muchos conductores que buscan incursionar en el mundo de las dos ruedas y quieren hacerlo con una moto de un mejor nivel pero sin llegar a los segmentos mayores, ya sea por presupuesto o por habilidades detrás del manubrio.
Y es que si bien una naked de estas características ofrece sensaciones más marcadas, lo cierto es que todavía es una moto maniobrable para los entornos urbanos y con consumos de combustible contenidos, así como una postura de manejo cómoda y erguida para los recorridos diarios y mayor agilidad en el tránsito urbano, aunque.
De hecho, una naked de estas dimensiones y capacidades permite atreverse a realizar algunos recorridos por carretera más largos, pero lo que también es una realidad es que encontramos todavía más tecnologías de segmentos superiores y que en las de menor cilindrada, como las 200 cc, por ejemplo, no están disponibles del todo, como frenos de disco en ambos ejes, ABS, cuadros de instrumentos digitales, suspensiones telescópicas invertidas, modos de manejo y una mejor calidad de fabricación. A continuación te presentamos las motocicletas naked de 400 cc más potentes que puedes encontrar en nuestro mercado.
Vento Lucky 7 400 (29 hp)
Para este segmento, Vento ofrece en su catálogo una naked de estilo neo-retro visualmente atractiva, con todos los ingredientes necesarios que nos recuerdan a una moto clásica. Equipa un motor de un cilindro de 400 cc, cuyo múltiple de escape a la salida de la cabeza del cilindro se divide en dos, permitiendo la instalación de dos tubos de escape que corren uno en cada lado. Es de refrigeración por aire y entrega 29 caballos de fuerza, acoplado a una caja de cinco velocidades, y un consumo de combustible de 29 km/l. Cuenta con horquilla hidráulica delantera con disco de freno y basculante con doble amortiguador atrás con sistema de frenado por tambor.
Bajaj Dominar 400 (40 hp)
La Dominar 400 es una de las grandes contendientes de este segmento, pues se trata de una moto mecánicamente bien equipada, un diseño que no pasa de moda, buenas prestaciones y una gran relación costo beneficio. Equipa un propulsor de un cilindro de 373 cc, que produce 40 caballos de fuerza y 35 Nm de torque, unido a una transmisión de seis velocidades. Dentro de su equipamiento destaca el disco de freno delantero de 320 mm de diámetro, el trasero de 230 mm, sistema ABS, horquilla telescópica invertida al frente y mono shock Nitrox ajustable atrás, así como un tanque de combustible de 13 litros de capacidad.
Triumph Speed 400 (39.4 hp)
Sin duda la Speed 400 heredó el espíritu de la Speed Twin 900 y la Speed Twin 1200, pero en un formato de mini roadster con una clara orientación urbana. Equipa un motor de nueva manufactura, dotado con doble árbol de levas y cuatro válvulas, así como de un eje de balance, para contener las vibraciones que usualmente acompañan a los bloques monocilíndricos. La potencia es de 40 caballos de fuerza a las 8,500 vueltas y el torque asciende a 37 Nm, con un consumo de combustible superior a los 28 km/l. La capacidad del depósito es de 13 litros. En la parte ciclo destaca la horquilla invertida de 43 mm y el disco de 300 mm, así como la pinza de anclaje radial firmada por Bybre.
KTM 390 Duke (43.9 hp)
Uno de los recientes cambios que introdujo la firma austriaca a este modelo tiene que ver con el incremento de la cilindrada del motor monocilíndrico, pasando de 375 hasta 399 cc, incrementando sensiblemente el torque, pero manteniendo la potencia intacta en torno a los 44 caballos de fuerza. Mantiene un consumo muy moderado, en torno a los 28 km/l y el nuevo depósito incrementa su capacidad hasta 15 litros, lo que permite una autonomía en torno a los 400 kilómetros por tanque. Además, incluye más tecnología, como los dos modos de manejo, control de salida y ABS que funciona en inclinación, igual que el control de tracción.
Husqvarna Vitpilen 401 (43.9 hp)
Para esta reciente actualización, Husqvarna apostó por recurrir a un motor renovado, de 398 cc, con una potencia en torno a los 44 caballos de fuerza. El torque se incrementó ligeramente, de 37 a 39 Nm, y se mantiene un consumo que ronda los 28 km/l. Uno de los aspecto en los que destaca este modelo es en las asistencias a la conducción, ya que ofrece dos modos de manejo, dos modos de ABS y control de tracción y, además, estas ayudas funcionan en inclinación. No falta un nuevo panel de instrumentos digital TFT de 5 pulgadas. Estéticamente llama la atención el dioseño del depósito de combustible de 13 litros de capacidad, con sus prominentes molduras laterales, que le dan mucha identidad.
Husqvarna Vitpilen 401 2024
Precio: $ 135,900.00 MXN | Peso: 154.5 kg | Potencia: 45,22 hp | Motor: 398 cm³Kawasaki Z400 ABS (44.3 HP)
La firma japonesa eleva el listón del segmento de las naked de 400 cc con la Z400, no sólo por su diseño angulado y futurista, sino por la configuración de su tren motriz, es decir, un bloque de dos cilindros, de 399 cc y refrigeración por líquido, que eleva la potencia a más de 44 caballos de fuerza y el torque a 38 Nm, acoplado a una caja de seis velocidades, con lo que obtiene el título de la moto más potente con este desplazamiento. Para las suspensiones y los frenos se apuesta por componentes sencillos, cuya eficacia ya ha sido probada en la Ninja 400, con horquilla convencional al frente y frenos axiales. Además, está dotada de un sistema ABS de dos canales, procedente de la firma Nissin.