Suzuki V-Strom 1050 XT 2022

MODELO DESCATALOGADO

$ 321,990.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2023
  • Cilindrada: 1037 cc
  • Potencia: 106 hp
  • Peso: 247 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Suzuki V-Strom 1050 XT, es la trail más potente de la marca japonesa. Ofrece una imagen off-road clásica evocando a la mítica DR-Z Big. Para ello, los diseñadores han dado protagonismo a la parte delantera, en donde el conjunto formado por el voluminoso depósito de combustible, el pico de pato y el faro delantero de forma rectangular mantienen la esencia que tan popular hizo a la Big.

Suzuki ha montado un motor de dos cilindros en V que alcanza los 106 hp a 8,500 rpm, el cual brilla por su elasticidad y entrega en el bajo y medio régimen. Cuenta con el Low RPM Assist, una ayuda electrónica para cuando se circula con el motor muy bajo de vueltas y que resulta muy útil con tráfico denso y al maniobrar pues reduce la posibilidad de calar el motor.

La V-Strom 1050 XT incorpora una IMU de Bosch muy compacta y que se encarga de gestionar, además del control de tracción, otras ayudas electrónicas. Todas estas ayudas se engloban en el paquete denominado Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S)  y que también varían en su funcionamiento dependiendo del modo de conducción seleccionado. Los sistemas de los que se beneficia son el Motion Track Brake (ABS incluso con la moto inclinada); el Hill Hold Control, con el que se facilita las arrancadas en pendiente; el Slope Dependent Control, con el que se evita que la rueda trasera se levante cuando se circula en pendientes de bajada; el Load Dependent Control, una ayuda en la frenada cuando se circula con acompañante o con carga; y el Cruise Control, para mantener una velocidad constante sin necesidad de hacer esfuerzo con el acelerador y que permite fijar una velocidad de 50 km/h y 160 km/h.

Tiene tres modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador al gusto del piloto. También incluye de serie el asistente del embrague (SCAS) con el que se logra un accionamiento más esponjoso para reducir la fatiga en largas travesías por carreteras de montaña. El acelerador electrónico brinda un comportamiento más preciso.

La instrumentación es mediante la pantalla LCD a color que incluye la siguiente información: velocidad, tacómetro, marcha engranada, cuentakilómetros, dos parciales, consumo instantáneo y medio, autonomía, nivel de combustible, temperatura del motor y ambiental (con testigo para bajas temperaturas), reloj, y testigos de todas las ayudas electrónicas, entre los más destacados. La navegación se realiza de manera remota con la botonera situada en el manillar izquierdo.

En la parte ciclo, donde cuenta con una chasís de doble viga de aluminio que brilla por su estabilidad a alta velocidad y su agilidad en zonas reviradas. Va acompañado de una horquilla invertida KYB totalmente regulable y con barras de 43 mm, más un amortiguador tipo mono-shock regulable en precarga sin herramientas. Va esquipada además con unas rines DID de rayos muy eficaces en el off-road, los neumáticos son los Bridgestone Battlax Adventure A41.

La V-Strom 1050 XT ofrece iluminación delantera y trasera por LED, manillar de aluminio y una toma USB situada a la izquierda de la instrumentación, como elementos más destacados. La V-Strom 1050 XT ofrece iluminación completa de LED, pantalla ajustable en altura manualmente, los protectores de manos, el asiento regulable en altura, el caballete central, la toma de 12v bajo el asiento y los protectores del motor y del cárter.

 

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Comparativa Suzuki V-Strom 1050 XT 2022

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Ficha técnica

Datos comerciales Suzuki V-Strom 1050 XT 2022

Marca:
Suzuki
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1037 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
100 mm x 66 mm
Compresión
11.5 :1
Potencia
106 CV a 8.500 rpm
Torque
103 Nm a 4.000 rpm
Combustible
Sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico Digital CDI
Batería
12V
Transmisión Primaria
-
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.838 (57/31)
Relación final
2.411 (41/17)
Relación 1
3.000 (36/12)
Relación 2
1.933 (29/15)
Relación 3
1.500 (27/18)
Relación 4
1.227 (27/22)
Relación 5
1.086 (25/23)
Relación 6
1.000

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
160 mm
Regulaciones
Extensión, compresión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico progresivo
Recorrido
159 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Freno delantero

Sistema
2 discos flotantes ABS
Diámetro
310 mm
Pinza
Tokiko monobloque de anclaje radial y 4 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco ABS
Diámetro
260 mm
Pinza
Nissin de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Material rin delantero
Aleación de aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Adventure A41
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
110/80-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aleación de aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Adventure A41
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
150/70-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,265 mm
Anchura máxima
940 mm
Altura máxima
1,465 mm
Distancia entre ejes
1,555 mm
Altura de asiento
850 mm
Avance
109 mm
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
20 l.
Peso en orden de marcha
247 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

LCD
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero adaptativo
Asistente arrancada pendiente
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED

Mantenimiento

Capacidad del cárter
3 l.
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