Moto Guzzi Stelvio
$ 410,000.00 MXN
- Descripción
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- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 1042 cc
- Potencia: 116,60 hp
- Peso: 246 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Stelvio vuelve al catálogo de Moto Guzzi y lo hace aprovechando el motor empleado en la V100 Madello. Era una moto muy esperada en especial por los incondicionales de la marca que demandaban un modelo con más potencia que el de la V85 TT. Aunque tiene una estética más moderna que aquella, la Stelvio goza igualmente de una imagen singular. Se puede apreciar el trabajo de los ingenieros en ofrecer una óptima protección aerodinámica, un aspecto fundamental en una montura destinada a largos viajes tanto por carretera como fuera de ella, manteniendo un diseño elegante. Para ello, Moto Guzzi ha diseñado una vistosa carcasa para el depósito de combustible que termina unido a la pantalla parabrisas. Esta pantalla es regulable de forma electrónica con 70 mm de diferencia entre las posiciones alta y baja y se ayuda de dos deflectores laterales, mientras que la óptica delantera mantiene la esencia Guzzi con su doble faro en su interior y la luz diurna con el águila de la marca de Mandello di Lario. El radiador queda perfectamente disimulado con las aletas y protectores laterales. Detrás, las luces también delatan la procedencia de la Stelvio e igualmente se puede apreciar lo bien integrados que han quedado los soportes para las maletas sin alterar la estética.
Motor potente y electrónica de máximo nivel
Otro elemento determinante en la imagen de la Stelvio es sin duda su motor V-twin a 90º, un propulsor muy compacto, de refrigeración líquida y 1.042 cc que rinde una potencia de 115 CV a 8.700 rpm y que ofrece una cifra máxima de par de 105 Nm a 6.750 rpm. El propulsor, con homologación Euro5+, ha cifrado sus consumos en 5,1 litros a los 100 km y se anuncia un intervalo de revisiones de 12.000 km. La transmisión es mediante sistema cardán, situado en el lado izquierdo, y que ha sido reforzado respecto del utilizado en la V100 Mandello para incrementar su fiabilidad para un uso off-road.
La gestión electrónica se realiza mediante una unidad de control desarrollada por Marelli y una plataforma inercial desarrollada por Continental. El acelerador electrónico permite la elección de cinco modos de conducción: Touring, Lluvia, Carretera, Deportivo y Off-Road. Cada uno de ellos determina el comportamiento del motor en tres niveles, el control de tracción en cuatro, el freno motor en tres y el ABS en dos. No obstante, estas opciones preconfiguradas se pueden personalizar al gusto del piloto. En el modo Off-Road el ABS se desconecta detrás y mantiene una leve intervención delante, aunque también se puede llegar a desconectar. El control de tracción, por su parte, se puede desconectar en cualquiera de los modos disponibles.
Moto Guzzi ha elaborado un chasis exclusivo para la Stelvio el cual ha sido fabricado en acero el cual utiliza el motor como elemento portante. La principal diferencia con el chasis de la Mandello es su parte delantera reforzada, con cuatro puntos de anclaje para incrementar la rigidez. El depósito de gasolina, de 21 litros de capacidad, discurre en parte por debajo del asiento, el cual se sitúa a 830 mm del suelo para ofrecer una buena accesibilidad. Su parte central es más estrecha, lo que facilita las maniobras en parado, mientras que se garantiza una óptima ergonomía. También se ha cuidado el puesto del pasajero, con amplia superficie de apoyo y con amplias agarraderas.
Para las suspensiones se ha recurrido a una horquilla invertida Sachs, con barras de 46 mm y ajustable en rebote y precarga; el amortiguador es KYB y permite ser ajustado en los mismos parámetros de manera sencilla sin herramientas. El recorrido de ambos componentes es de 170 mm, lo que permite ciertas licencias en campo siempre que no entremos en zonas excesivamente complicadas. No es una trail excesivamente campera aunque se agradece el montaje de una rueda delantera de 19" con radios y neumáticos Michelin Anakee sin cámara. Por último, destacar el montaje de unas pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones que actúan sobre sendos discos de 320 mm de diámetro. La bomba de freno también radial, lo que garantiza un impecable accionamiento en cuanto a potencia y tacto.
Por último, hablar de su instrumentación con pantalla digital TFT de 5" que de forma opcional permite conexión con el smartphone mediante la aplicación Moto Guzzi MIA para acceder a las funciones básicas del teléfono y navegador. Una toma USB junto a la propia instrumentación nos permitirá no quedarnos sin batería en el teléfono.
Accesorios Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi ha planteado una completa selección de accesorios originales para su Stelvio así como una línea de ropa para el piloto compuesta por una chaqueta, unos pantalones y unos guantes desarrollados para la aventura.
- Maletas laterales rígidas: ambas con capacidad para un casco integral y sin necesidad de utilizar soportes.
- Baúl trasero con 37 litros de capacidad y respaldo con el mismo tejido que el asiento.
- Baúl trasero de 52 litros para dos cascos integrales.
- Pantalla parabrisas Touring.
- Asiento confort calefactado, ajustable en tres niveles desde la instrumentación y disponible en dos alturas.
- Asiento confort y calefactado para el pasajero, con tres niveles de ajuste.
- Puños calefactables.
- Protectores para el motor y para la culata.
- Caballete central.
- Luces auxiliares LED.
- USB bajo asiento.
- Indicador presión neumáticos TPMS.
- Quickshifter.
- Alarma.
- Funda para la moto.
- Moto Guzi MIA.
Comparativa Moto Guzzi Stelvio
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Ficha técnica
Datos comerciales Moto Guzzi Stelvio
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Moto Guzzi Stelvio
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