KTM 890 Duke GP 2023
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 116,60 hp
- Peso: 169 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Esta versión de la 890 Duke eleva a un nivel superior el espíritu ‘Ready Race’ que emanan todas las integrantes de la ilustre saga de naked austriacas. Compartiendo motor y parte ciclo con la versión ‘ocho noventa’ limitable para el A2 e introduciendo algunos elementos en su imagen inspirados en la brutal RC16 GP del Mundial de MotoGP.
Una moto que, cuando saltó al mercado a principios de 2022, exhibía una imagen calcada a las motos de la escuadra Tech3 KTM Factory Racing Team y que para 2023 actualiza su decoración dándole mayor presencia al color negro. En contraste con detalles en blanco y las llantas y subchasis en el característico naranja de la marca.
Por lo demás continúa apoyándose en las virtudes del bicilíndrico en paralelo de 890 cc con una potencia (115 CV) a medio camino entre la recuperada 790 Duke y la prodigiosa 890 Duke R. Un motor que funciona como elemento autoportante del clásico chasis tubular en tubo de acero austriaco. Un binomio que, junto con el equipo de suspensiones WPApex, el material Brembo en el equipo de frenos y una electrónica muy evolucionada - IMU de 6 ejes, control de tracción y ABS con sensor de inclinación, 3 modos de conducción (más uno Track opcional), anti-wheelie, control de salida, quickshifter + (opcional)- hacen de esta agresiva naked una eficaz devoradora de curvas.
Con una ergonomía revisada -no tan radical como en el caso de la 890 R- y una imagen sensiblemente más deportiva que la versión estándar (890 Duke), la 890 Duke GP se sitúa a medio camino entre ambas.
Destacando por elemento como el minúsculo colín ubicado sobre el asiento del pasajero -con un diseño similar al de la 1290 Super Duke RR- principal responsable del enfoque racing de esta naked para el A2.
Además, como es habitual en el resto de máquinas de la firma austriaca, ofrece innumerables posibilidades de personalización a través de la extensa lista de accesorios originales del catálogo KTM PowerParts.
Videos
Prueba KTM 890 Duke
Comparativa KTM 890 Duke GP 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 890 Duke GP 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 890 Duke GP 2023
- KTM mostró un prototipo de moto deportiva homologada para la calle, cuya versión de producción llegará el próximo año
- KTM presentó su renovada gama motocross 2025: listas para el uso rudo
- Así podría verse la próxima KTM 1390 Super Adventure 2024
- KTM RC 8C 2024: La moto más exclusiva y veloz de la firma por fin llegó
- El Grupo Pierer Mobility, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, obtuvo el control mayoritario de MV Agusta
- Brabus ya trabaja en la nueva 1400 R y estará disponible este mismo año
- KTM se adelanta y piensa en su nueva superdeportiva: la RC 990
- Cinco cosas que debes saber de la Vento Nitrox 300
- Ducati y Lamborghini juntos por el arte
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Nueva Yamaha MT-09 2024: Nueva imagen y más sofisticación
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024