KTM 890 Duke GP 2023
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 113,42 hp
- Peso: 169 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Esta versión de la 890 Duke eleva a un nivel superior el espíritu ‘Ready Race’ que emanan todas las integrantes de la ilustre saga de naked austriacas. Compartiendo motor y parte ciclo con la versión ‘ocho noventa’ limitable para el A2 e introduciendo algunos elementos en su imagen inspirados en la brutal RC16 GP del Mundial de MotoGP.
Una moto que, cuando saltó al mercado a principios de 2022, exhibía una imagen calcada a las motos de la escuadra Tech3 KTM Factory Racing Team y que para 2023 actualiza su decoración dándole mayor presencia al color negro. En contraste con detalles en blanco y las llantas y subchasis en el característico naranja de la marca.
Por lo demás continúa apoyándose en las virtudes del bicilíndrico en paralelo de 890 cc con una potencia (115 CV) a medio camino entre la recuperada 790 Duke y la prodigiosa 890 Duke R. Un motor que funciona como elemento autoportante del clásico chasis tubular en tubo de acero austriaco. Un binomio que, junto con el equipo de suspensiones WPApex, el material Brembo en el equipo de frenos y una electrónica muy evolucionada - IMU de 6 ejes, control de tracción y ABS con sensor de inclinación, 3 modos de conducción (más uno Track opcional), anti-wheelie, control de salida, quickshifter + (opcional)- hacen de esta agresiva naked una eficaz devoradora de curvas.
Con una ergonomía revisada -no tan radical como en el caso de la 890 R- y una imagen sensiblemente más deportiva que la versión estándar (890 Duke), la 890 Duke GP se sitúa a medio camino entre ambas.
Destacando por elemento como el minúsculo colín ubicado sobre el asiento del pasajero -con un diseño similar al de la 1290 Super Duke RR- principal responsable del enfoque racing de esta naked para el A2.
Además, como es habitual en el resto de máquinas de la firma austriaca, ofrece innumerables posibilidades de personalización a través de la extensa lista de accesorios originales del catálogo KTM PowerParts.
Videos
Prueba KTM 890 Duke
Comparativa KTM 890 Duke GP 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 890 Duke GP 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 890 Duke GP 2023
KTM cancela su acuerdo de distribución con CFMoto en Europa
Tras las dificultades financiera, KTM confirmó que reinició la producción de motos en su planta de Mattighofen
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
KTM por fin ve la luz al final del túnel
MV Agusta vuelve a ser independiente tras la venta del 50.1% de KTM
KTM presentó la más reciente actualización de la 390 Adventure 2025
KTM amplió su oferta off road para este año con las nuevas 390 y 125 Enduro R
KTM dio a conocer todos los detalles de las supermotos SMC R 390 y 125
KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
Las motos naked de 400 cc más potentes en México
KTM le puso el apellido R a su 990 Duke para crear una máquina más potente