Una de las motocicletas más populares dentro del mercado mexicano es sin lugar a dudas la KTM Duke en sus diferentes versiones ya que se comercializan la variante de 250 y la de 390. Esta motocicleta desde su llegada a tierras mexicanas se ha vuelto en una de las consentidas por el público joven y novato, ya que es un modelo que ofrece una potencia y torque singular dentro de su motor lo que la ha vuelto una motocicleta predilecta para iniciar en el motociclismo. Esta motocicleta llegó con un diseño agresivo, gracias al faro delantero, líneas angulares y una imagen que no ha visto grandes cambios a lo largo del tiempo hasta el momento. Ahora, un año después renovar la línea RC, (la más deportiva de la marca austriaca), le llegó el turno a la pequeña familia naked que ha representado un gran número de ventas en los últimos años. En esta ocasión son la KTM Duke 390 y KTM Duke 250 las que sufren un gran cambio sobre su estética y motorización, con líneas más anchas, agresivas y manteniendo esa imagen de super deportividad. mostrando un tanque más robusto lo que da una sensación de mayor potencia y cilindraje, además un nuevo faro principal totalmente rediseñado integrando un sistema de luces diurnas hacen lucir una innovación por parte de la marca. Se trata de una parte frontal fuertemente inspirada en la jefa del clan, la 1290 Super Duke R.

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Si podemos hablar de lo que más nos llama la atención que es la parte ciclo; en ambas motocicletas podemos ver que su chasis es totalmente nuevo, el cual presenta una nueva estructura base de dos piezas, compuesta por una parte de un chasis multitubular de acero y otra parte con un subchasis de aluminio fundido a presión. El apartado de las suspensiones también mejora dando entrada a una horquilla WP APEX de 43 mm de cartucho abierto, ajustable en compresión y extensión. Detrás, el amortiguador WP APEX de pistón separado también puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad y tracción. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica de la moto aumentando la rigidez torsional, proporcionando más agilidad y reactividad desde la parte ciclo. Para ello, un nuevo basculante curvado de aluminio fundido proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador, que ahora está desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto más deportivo y una mayor eficacia dinámica.

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En la parte mecánica ambos modelos cuentan con una nueva evolución de su motor, ambas motocicletas están equipadas con la última generación de sus recpectivos motores monocilíndricos de alto rendimiento. KTM finalmente ha subido ligeramente la cilindrada del LC4c que impulsa a la nueva 390 Duke hasta los 399 cc frente a los 373 cc del modelo anterior, dando como resultado una potencia final de 44.8 Hp. La 390 Duke 2024 también incorpora un cambio de marchas mejorado y una culata optimizada, y está preparada para la normativa de emisiones Euro 5+. Lo qie se ha buscado es una aceleración suave y progresiva pero con un par más presente para hacerla más vigorosa.

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Otro aspecto destacable es la electrónica ya que ofrecen dos modos de conducción a lo que se suma un control de tracción que funciona en curva. También se puede visualizar ahora un modo "Track" con mayor presencia de las revoluciones, lap timer y control de salida o launch control. El sistema de frenado avanzado denominado Supermoto ABS que libera la rueda trasera lo emplean ambos modelos. Y de forma opcional se pueden equipar con sistema de cambio rápido bidireccional o quickshifter.

La KTM 250 Duke por su parte destaca ahora por un mejorado ratio de peso-potencia, con un diseño de la culata con un solo árbol de levas más ligero y sencillo, dotado de un acelerador electrónico así como de embrague antirrebote. Un elemento que también ofrece la Duke 390.

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En otras novedades que podremos ver en esta nueva versión de la KTM Duke es su nuevo panel de instrumentos, el cual será una pantalla TFT de 5 pulgadas, que muestra toda la información importante de manera clara y concisa. Además permite conectar nuestro teléfono móvil. Es una de las motocicletas favoritas del público mexicano, no por nada es uno de los modelos que van al alza en ventas en los últimos años convirtiéndose en la popular entre el público joven, estamos seguros que esta nueva evolución traerá consigo nuevos amantes de las dos ruedas y más aficionados a la marca naranja.

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