KTM 1390 Super Duke R 2024
$ 421,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1350 cc
- Potencia: 192,64 hp
- Peso: 200.5 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La 1390 Super Duke R es una de las maxinaked más radicales, una moto salvaje que en 2024 se renueva con un nuevo motor más potente con el que contentar a sus clientes más radicales. Hay disponible una versión EVO con suspensiones con regulación electrónica.
Novedades KTM 1390 Super Duke R 2024
- Motor de mayor cilindrada, con más potencia y par
- Sistema de distribución variable
- Homologación Euro5+
- Modos de conducción opcionales, Performance y Track, actualizados
- Control de freno motor opcional
- Bomba de embrague Brembo autoventilada
- Nueva toma y caja del filtro de aire
- Horquilla WP Apex de cartucho abierto
- Amortiguador WP Apex multirregulable
- Depósito de gasolina de mayor capacidad
- Diseño más musculoso pero más ligera
- Paneles laterales con mayor carga aerodinámica
- Manillar más bajo
- Faros delantero y trasero
- Función "Coming Home" de la luz al quitar el contacto
- Interface de la instrumentación más rápida e intuitiva
- Neumáticos Michelin Power GP
Basta con un simple repaso visual para entender lo que supone esta moto. Es todavía más musculosa que las versiones anteriores, con los paneles laterales y los alerones del depósito perfectamente integrados y cumpliendo una doble función estética y aerodinámica pero sin interferir en la ergonomía. El faro delantero es de nuevo diseño, mucho más radical que el de la anterior generación, que no era fácil, y que deja todavía más desnudo su frontal. El faro incorpora la luz diurna en el cerco que rodea las luces principales y cuya intensidad varía según la luz exterior gracias a un sensor situado en la instrumentación. Incorpora también un sistema llamado "Coming House" que mantiene las luces encendidas unos instantes tras apagarla para no nos quedemos a oscuras al aparcar. Es un faro de pequeñas dimensiones que ni siquiera deja espacio para los intermitentes, que se sitúan por encima en una posición poco habitual. Orginalidad no le falta. Y es que se nota que el depósito, con tapón de apertura sin llave y con más capacidad que el anterior-autonomía de unos 300 km-, el chasis y el motor se tienen que llevar el protagonismo, pues la parte trasera se reduce a la mínima expresión al quedar la iluminación trasera integrada en los intermitentes. Eso sí, tan minimalista todo que permite disfrutar de forma visual de su escape y del basculante monobrazo.
No obstante, la ergonomía no ha quedado en un segundo plano, de ahí que el depósito se haya inclinado hacia fuera para permitir un mayor apoyo en las frenadas y se ha situado el manillar en una posición más baja sin que resulta excesivamente radical. Con el asiento se ha buscado un cierto compromiso para un uso en circuito y fuera de él, e incluso se ha habilitado un asiento para el pasajero con superficie suficiente para realizar desplazamientos más largos. Las manetas de freno y embrague así como los pedales del freno trasero y del embrague se pueden ajustar, e incluso se puede colocar el cambio inverso para su uso en circuito y modificar el recorrido.
Es evidente que con estos cambios introducidos, KTM ha querido hacer más bestia su Super Duke R y lo hace en el momento justo, cuando se cumplen 30 años del nacimiento de la primera Duke. Tres décadas de evolución tecnológica que quedan plasmadas en esta 1390, dotada de la última evolución de su motor LC8, el cual aumenta su cilindrada hasta los 1.350 cc tras crecer el diámetro de su cilindro. Este nuevo propulsor ofrece unas prestaciones demoledoras: 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par a 8.000 rpm. Para alcanzar estas cifras manteniendo unos niveles razonables de consumo y poder cumplir con la Euro5+, KTM ha introducido un sistema de distribución variable que ha bautizado como Cam Shift que ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro, con lo que tenemos una potencia muy aprovechable en todo su rango de motor. También se ha rediseñado la toma de aire y la caja del filtro para conseguir un flujo más directo.
Para facilitar la doma de esta montura tan bestial, la electrónica se sitúa a un nivel superior. Dispone de todos los asistentes posibles regulados por una IMU y en la que sólo es opcional un nuevo control del freno motor. El piloto dispone, al igual que en la versión anterior, de tres modos de conducción de serie y otros dos opcionales, el Track y el Performance, personalizables y actualizados en 2024:
- Rain: Máximo control y potencia rebajada a 130 CV
- Street: máxima potencia, control de tracción y antiwheelie moderado y suave respuesta del acelerador
- Sport: respuesta más directa al abrir gas y deslizamiento moderado de las ruedas
- Performance: todas las variables son personalizables, pero manteniendo especificaciones para uso en vías legales
- Track: permite desactivar el antiwheelie, desactiva el control crucero, no se puede activar el KTM Connect y ofrece una visión en la instrumentación más clara y enfocada a circuito que en la versión anterior: ángulos de inclinación, fuerzas G y cronómetro con cuenta vueltas que se utiliza con el botón de las largas
El chasis no ha sufrido importantes variaciones, las justas para adaptarse al motor, el cambio y el depósito de gasolina de nuevas dimensiones. Como el anterior, es de estructura tubular de acero con el motor como elemento portante para aumentar su rigidez. También hay cosas nuevas en el apartado de las suspensiones, aunque se mantiene el equipo WP Apex. La horquilla, de 48 mm de diámetro y cartucho abierto, cuenta con con función separada, es decir, en una botella se regula la compresión y en la otra, la extensión. También es regulable en precarga. El amortiguador, igualmente actualizado, es totalmente regulable y monta depósitos de gas y aceite separados. La regulación de la compresión se puede realizar en alta y baja velocidad mediante reguladores independientes y el de la precarga se realiza sin herramientas. El ajuste de la dureza se ha mejorado para permitir encontrar al piloto su posición ideal.
Se mantiene el equipo de frenos de la anterior versión, pues poco margen de mejora había en este sentido. La 1390 Super Duke R cuenta con un doble disco flotante delantero de 320 mm mordido por unas pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, mientras que detrás aparece un disco flotante de 240 mm con pinza de doble pistón. La bomba es también radial y como novedad encontramos una bomba similar para el embrague, una Brembo con sistema de autoventilación. Resaltar el montaje de unos nuevos neumáticos Michelin Power GP muy enfocados a su uso en circuito pero pensados también para su utilización en carretera.
Por último, nos centramos en la instrumentación a la que se le da vida a través de su llave de proximidad. Es una pantalla TFT de 5" que ve actualizado su presentación con nuevos gráficos, información y software. Se ha mejorado la rapidez y también los menús son más intuitivos. Tiene conectividad de forma opcional con la aplicación KTMconnect y con una toma USB-C podemos cargar cualquier dispositivo móvil.
Comparativa KTM 1390 Super Duke R 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1390 Super Duke R 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 1390 Super Duke R 2024
- KTM dio a conocer parte de sus desarrollos tecnológicos para el próximo año, vendrán cosas muy interesantes
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- La KTM 450 SMR 2025 llega mejorada para los amantes de la adrenalina
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Prueba KTM 390 Duke 2024
- KTM dejará de fabricar motocicletas impulsadas por motores de dos tiempos
- KTM está probando una nueva transmisión automática que podría llegar a su gama Super Adventure 2025
- Las 9 motos de aventura de baja cilindrada más accesibles en México
- Las motos naked de 200 a 300 cc más deportivas en México
- KTM mostró un prototipo de moto deportiva homologada para la calle, cuya versión de producción llegará el próximo año