Ducati Monster SP 2023-2024
$ 368,600.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 109,48 hp
- Peso: 186 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Ducati Monster SP es la versión más equipada de la naked de la marca italiana, un modelo que destaca por el montaje de unos componentes de gran calidad, sobre todo en la parte ciclo que hacen de ella una moto más deportiva todavía. Lo más destacado son sus suspensiones Öhlins, en especial la horquilla NIX30 totalmente regulable que no sólo es más ligera que la Ducati Monster estándar (0,6 kg menos) sino que también otorga más sensibilidad en la conducción y permite inclinar más la moto al aumentar la altura libre al suelo.
En este tren delantero encontramos otra importante mejora: un par de pinzas Brembo Stylema de anclaje radial que actúan sobre discos de 320 mm y unos bujes de aluminio, también más ligeros que los de la versión básica. Estos reducen las inercias en las frenadas mientras que se consigue un mayor rendimiento. El objetivo ha sido aligerar el peso, así que también se instaló una batería de litio que pesa 2 kg menos. Destaca también la incorporación de un amortiguador de dirección y de los neumáticos Pirelli DIablo Rosso IV, lo que refleja claramente el espíritu deportivo de esta Monster SP. Mantiene, eso sí, el chasis de aluminio, mucho más ligero y efectivo que el tubular de acero que había acompañado tradicionalmente a las Monster.
El motor no ha recibido modificaciones, sigue contando con un propulsor de dos cilindros Desmodromic Testatretta 11º de 937 cc que genera una potencia de 111 CV a 9.250 rpm y que alcanza una cifra de torque de 93 Nm a 6.500 rpm. Por otro lado, en la gestión electrónica sí que se aprecian diferencias. Para empezar, se han reajustado los modos de conducción Sport y Touring y se ha añadido uno nuevo, denominado Wet, desarrollado para lograr una conducción más segura en situaciones de poca adherencia. Vale destacar su nuevo escape Termignoni.
No hay muchas naked medias tan equipadas en cuanto a electrónica como la Monster SP, que de serie incorpora ABS y control de tracción con sensor de inclinación, sistema anticaballito, quickshifter y Launch Control. Todos estos parámetros tienen distintos niveles de intervención y se gestionan mediante la pantalla TFT de 4,3" con una interfaz inspirada en la Panigale V4.
Videos
Comparativa Ducati Monster SP 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Monster SP 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Monster SP 2023-2024
Ducati Monster SP, el tope de gama del modelo italiano
La marca de motocicletas presentó recientemente en su serie web de Ducati World Première 2023 la nueva versión de la Ducati Monster SP, la cual tiene las mejores características posibles.- La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año
- Así es la espectacular Ducati Panigale V4 Tricolore, sólo para algunos afortunados
- Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025
- La nueva Ducati Panigale V4 S se une a la línea Lego Technic
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- EICMA 2024: Ducati sorprendió con las renovadas Panigale V2, Panigale V2 S, Streetfighter y Streetfighter S
- Así es el nuevo motor V2 de Ducati que usará en 2025
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler
- Prueba Ducati Monster SP
- Ducati presentó las dos nuevas integrantes de su familia Scrambler de cara al próximo año: Icon Dark y Full Throttle
- Ducati mostró la más reciente actualización de la Multistrada 2025