Ducati Monster SP 2023-2024
$ 368,600.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 109,48 hp
- Peso: 186 kg
5 estrellas | 100% | ||
4 estrellas | 0% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Ducati Monster SP es la versión más equipada de la naked de la marca italiana, un modelo que destaca por el montaje de unos componentes de gran calidad, sobre todo en la parte ciclo que hacen de ella una moto más deportiva todavía. Lo más destacado son sus suspensiones Öhlins, en especial la horquilla NIX30 totalmente regulable que no sólo es más ligera que la Ducati Monster estándar (0,6 kg menos) sino que también otorga más sensibilidad en la conducción y permite inclinar más la moto al aumentar la altura libre al suelo.
En este tren delantero encontramos otra importante mejora: un par de pinzas Brembo Stylema de anclaje radial que actúan sobre discos de 320 mm y unos bujes de aluminio, también más ligeros que los de la versión básica. Estos reducen las inercias en las frenadas mientras que se consigue un mayor rendimiento. El objetivo ha sido aligerar el peso, así que también se instaló una batería de litio que pesa 2 kg menos. Destaca también la incorporación de un amortiguador de dirección y de los neumáticos Pirelli DIablo Rosso IV, lo que refleja claramente el espíritu deportivo de esta Monster SP. Mantiene, eso sí, el chasis de aluminio, mucho más ligero y efectivo que el tubular de acero que había acompañado tradicionalmente a las Monster.
El motor no ha recibido modificaciones, sigue contando con un propulsor de dos cilindros Desmodromic Testatretta 11º de 937 cc que genera una potencia de 111 CV a 9.250 rpm y que alcanza una cifra de torque de 93 Nm a 6.500 rpm. Por otro lado, en la gestión electrónica sí que se aprecian diferencias. Para empezar, se han reajustado los modos de conducción Sport y Touring y se ha añadido uno nuevo, denominado Wet, desarrollado para lograr una conducción más segura en situaciones de poca adherencia. Vale destacar su nuevo escape Termignoni.
No hay muchas naked medias tan equipadas en cuanto a electrónica como la Monster SP, que de serie incorpora ABS y control de tracción con sensor de inclinación, sistema anticaballito, quickshifter y Launch Control. Todos estos parámetros tienen distintos niveles de intervención y se gestionan mediante la pantalla TFT de 4,3" con una interfaz inspirada en la Panigale V4.
Videos
Comparativa Ducati Monster SP 2023-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Monster SP 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Monster SP 2023-2024

Ducati Monster SP, el tope de gama del modelo italiano
La marca de motocicletas presentó recientemente en su serie web de Ducati World Première 2023 la nueva versión de la Ducati Monster SP, la cual tiene las mejores características posibles.Serán pocos los afortunados de poseer la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, conócela
La nueva Ducati Desmo450 MX estará disponible en nuestro país en julio de este año
Ducati lanzó la exclusiva Panigale V4 Tricolore Italia
La llegada de la nueva Ducati Desmo450 MX 2025 está cada vez más cerca
Prueba Ducati Multistrada V2 2025
Ducati XDiavel V4 2025: un extra de músculo a su gama cruiser
Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026
De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos
La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año
Así es la espectacular Ducati Panigale V4 Tricolore, sólo para algunos afortunados
Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025
La nueva Ducati Panigale V4 S se une a la línea Lego Technic