Ducati Monster SP

$ 358,300.00 MXN

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 111 hp
  • Peso: 166 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Monster SP es la versión más equipada de la naked de la marca italiana, un modelo que destaca por el montaje de unos componentes de gran calidad, sobre todo en la parte ciclo que hacen de ella una moto más deportiva todavía. Lo más destacado son sus suspensiones Öhlins, en especial la horquilla NIX30 totalmente regulable que no sólo es más ligera que la Ducati Monster estándar (0,6 kg menos) sino que también otorga más sensibilidad en la conducción y permite inclinar más la moto al aumentar la altura libre al suelo.

En este tren delantero encontramos otra importante mejora: un par de pinzas Brembo Stylema de anclaje radial que actúan sobre discos de 320 mm y unos bujes de aluminio, también más ligeros que los de la versión básica. Estos reducen las inercias en las frenadas mientras que se consigue un mayor rendimiento. El objetivo ha sido aligerar el peso, así que también se instaló una batería de litio que pesa 2 kg menos. Destaca también la incorporación de un amortiguador de dirección y de los neumáticos Pirelli DIablo Rosso IV, lo que refleja claramente el espíritu deportivo de esta Monster SP. Mantiene, eso sí, el chasis de aluminio, mucho más ligero y efectivo que el tubular de acero que había acompañado tradicionalmente a las Monster.

El motor no ha recibido modificaciones, sigue contando con un propulsor de dos cilindros Desmodromic Testatretta 11º de 937 cc que genera una potencia de 111 CV a 9.250 rpm y que alcanza una cifra de torque de 93 Nm a 6.500 rpm. Por otro lado, en la gestión electrónica sí que se aprecian diferencias. Para empezar, se han reajustado los modos de conducción Sport y Touring y se ha añadido uno nuevo, denominado Wet, desarrollado para lograr una conducción más segura en situaciones de poca adherencia. Vale destacar su nuevo escape Termignoni.

No hay muchas naked medias tan equipadas en cuanto a electrónica como la Monster SP, que de serie incorpora ABS y control de tracción con sensor de inclinación, sistema anticaballito, quickshifter y Launch Control. Todos estos parámetros tienen distintos niveles de intervención y se gestionan mediante la pantalla TFT de 4,3" con una interfaz inspirada en la Panigale V4.

 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Ducati Monster SP

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Monster SP

Marca:
Ducati
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4T T
Disposición
V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
13.3 :1
Potencia
111 CV a 9.250 rpm
Torque
93 Nm a 6.500 rpm
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
Ion-Litio
Transimisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sist. antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Front Frame aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Öhlins NIX30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
140 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Simétrico
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

ABS
1
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Monobloque de 4 pistones Brembo M4-32
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo Stylema

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.50
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.50
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,472 mm
Altura de asiento
840 mm
Avance
87 mm
Ángulo de lanzamiento
23 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en seco
166 Kg
Peso en orden de marcha
186 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.2 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección (Opcional)
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Launch control
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de ajuste de válvulas
30000
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje