KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1350 cc
- Potencia: 170,63 hp
- Peso: N.D.
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Se trata de la versión más equipada dentro de la familia 1390 Super Adventure y que destaca por el empleo del Cambio Manual Automatizado (AMT) que la marca austriaca estrena con este modelo.
Un motor brutal
La 1390 Super Adventure S Evo incorpora el motor que conocíamos de la 1390 Super Duke, aunque adaptado a un uso diferente. Se trata de un propulsor muy potente dotado de un sistema de distribución variable que permite reducir emisiones y consumos, además de conseguir una respuesta más llena en el bajo régimen sin perder esa patada final que siempre ha caracterizado a la Super Adventure. Esta tecnología permite una conducción más placentera en distintos ámbitos y usos, lo que será muy agradecido sobre todo para aquellos que también utilizan la moto a diario para ir a trabajar. También son bienvenidos los nuevos ventiladores para enfriar el radiador y las salidas para que no llegue el aire caliente a las rodillas del piloto.
Otra novedad importante es la incorporación del sistema AMT, de momento reservado para su buque insignia. El AMT tiene dos modos de uso, uno automático y otro manual sin embrague, que bien se puede usar mediante levas situadas en el manillar o bien mediante una palanca en el pie. El modo automático cuenta con tres modos que funcionan, a su vez, con los modos de conducción. Por otro lado, es un sistema que permite que el piloto cambie de marcha en un momento determinado, volviendo al modo automático a los cuatro segundos. Además, el sistema baja automáticamente de marcha al cerrar por completo el acelerador o al abrirlo de golpe. El AMT va asociado también al sistema ACC regulado por el radar delantero.
- Motor de dos cilindros, 1.350 cc, 173 CV a 9.500 rpm y 145 Nm a 8.000 rpm con sistema de distribución variable Camshift.
- Sistema de Cambio Manual Automatizado (AMT) de serie.
- Cinco modos de conducción: Rain, Street, Sport, Offroad, y Personalizable.
- Modo de conducción Rally opcional.
- Consumo homologado: 6,7 litros a los 100 km.
Radar delantero con nuevas funciones
La electrónica de la 1390 Super Adventure S Evo no incorpora nuevos elementos, pero sí que han subido de escalafón en cuanto a su evolución. El control de velocidad adaptativo se ha tenido que actualizar para adaptarlo, como se comentaba antes, al sistema de cambio automatizado. De hecho, incorpora un nuevo modo ACC Stop & Go encargado de parar la moto por completo para evitar la colisión por alcance si el vehículo de delante se detiene y que reanuda la marcha de forma automática en cuanto el vehículo de delante comience a moverse de nuevo. El sistema permite tres modos de uso -deportivo, carretera y conducción en grupo- y toma los datos mediante un nuevo radar delantero de Bosch más pequeño que el anterior. El nuevo radar añade otras funciones, como la asistencia al frenada y los avisos de colisión y distancia.
Suspensiones semiactivas
WP se ha encargado de dotar a la 1390 Super Adventure S Evo de su última generación de suspensiones semiactivas, con nuevos sensores que mejoran la sensibilidad y que varían su comportamiento según el estado del asfalto y de la conducción. El ajuste de las suspensiones están predefinidas con cuatro modos: Sport, Street, Comfort y Rain. Además, de manera opcional se puede añadir un paquete para ampliar las opciones de reglaje. El recorrido de las suspensiones es suficiente para hacer off-road por pistas o caminos con una razonable altura libre al suelo.
Los frenos son Brembo, con pinzas radiales delanteras y estrenando una nueva bomba delantera, también radial, con lo que contamos con un equipo acorde al nivel prestacional de la moto. Los neumáticos, por otro lado, son unos Dunlop Meridian con un dibujo totalmente asfáltico.
- Horquilla invertida WP con barras de 48 mm.
- Suspensiones con 200 mm de recorrido.
- Altura libre al suelo: 223 mm.
- Frenos Brembo
- Medida ruedas: 120/70-R19 y 170/60-R17.
- Neumáticos Dunlop Meridian.
Ergonomía revisada para grandes viajes
KTM ha revisado la ergonomía de su 1390 Super Adventure Evo para conseguir una moto más confortable. Las estriberas se han reposicionado en una posición más baja y adelantada, con lo que las rodillas no van tan flexionadas, mientras que el manillar es más ancho y está anclado con unas fijaciones de goma que minimizan las vibraciones. La pantalla parabrisas, con regulación manual, ofrece mayor superficie y también se estrenan unos cubremanos con mejor protección, además de ser más robustos. El asiento tiene nuevo diseño y se puede regular en altura. Se mantiene el tamaño del depósito de gran capacidad, con lo que se disfruta de una buena autonomía.
- Altura asiento: 847 mm/867 mm.
- Capacidad depósito: 23 litros.
- Parabrisas regulable: 70 mm de diferencia.
Nueva pantalla TFT V80
La 1390 Super Adventure S Evo estrena la nueva pantalla TFT de 8,8" en formato vertical con pantalla es táctil, estando preparada para ser usada incluso con guantes gruesos de invierno con el objetivo de reducir el numero el número de botones en las nuevas piñas. Esta nueva pantalla destaca también por su calidad de defición, por la conectividad y el formato de navegación con mapas sin conexión.
Otros detalles de su acabado es el sistema de llave inteligente que de forma opcional se puede aplicar a las maletas y que incluye el antirrobo. La iluminación es toda por LED, destacando igualmente el nuevo faro delantero con luces cuneteras de mayor alcance.
Comparativa KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025
KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025
KTM no se detiene: la firma austriaca presentó la 1390 Super Adventure R
KTM le puso el apellido R a su 990 Duke para crear una máquina más potente
KTM lanzará la nueva 1390 Super Adventure S Evo con transmisión semiautomática para 2025
KTM dio a conocer parte de sus desarrollos tecnológicos para el próximo año, vendrán cosas muy interesantes
SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
Las motos naked más potentes y radicales de México
La KTM 450 SMR 2025 llega mejorada para los amantes de la adrenalina
Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
Prueba KTM 390 Duke 2024