KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 1350 cc
  • Potencia: 170,63 hp
  • Peso: N.D.
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Autor Álvaro Gavín -

Se trata de la versión más equipada dentro de la familia 1390 Super Adventure y que destaca por el empleo del Cambio Manual Automatizado (AMT) que la marca austriaca estrena con este modelo.

Un motor brutal

La 1390 Super Adventure S Evo incorpora el motor que conocíamos de la 1390 Super Duke, aunque adaptado a un uso diferente. Se trata de un propulsor muy potente dotado de un sistema de distribución variable que permite reducir emisiones y consumos, además de conseguir una respuesta más llena en el bajo régimen sin perder esa patada final que siempre ha caracterizado a la Super Adventure. Esta tecnología permite una conducción más placentera en distintos ámbitos y usos, lo que será muy agradecido sobre todo para aquellos que también utilizan la moto a diario para ir a trabajar. También son bienvenidos los nuevos ventiladores para enfriar el radiador y las salidas para que no llegue el aire caliente a las rodillas del piloto.

Otra novedad importante es la incorporación del sistema AMT, de momento reservado para su buque insignia. El AMT tiene dos modos de uso, uno automático y otro manual sin embrague, que bien se puede usar mediante levas situadas en el manillar o bien mediante una palanca en el pie. El modo automático cuenta con tres modos que funcionan, a su vez, con los modos de conducción. Por otro lado, es un sistema que permite que el piloto cambie de marcha en un momento determinado, volviendo al modo automático a los cuatro segundos. Además, el sistema baja automáticamente de marcha al cerrar por completo el acelerador o al abrirlo de golpe. El AMT va asociado también al sistema ACC regulado por el radar delantero. 

  • Motor de dos cilindros, 1.350 cc, 173 CV a 9.500 rpm y 145 Nm a 8.000 rpm con sistema de distribución variable Camshift.
  • Sistema de Cambio Manual Automatizado (AMT) de serie.
  • Cinco modos de conducción: Rain, Street, Sport, Offroad, y Personalizable.
  • Modo de conducción Rally opcional. 
  • Consumo homologado: 6,7 litros a los 100 km. 

Radar delantero con nuevas funciones

La electrónica de la 1390 Super Adventure S Evo no incorpora nuevos elementos, pero sí que han subido de escalafón en cuanto a su evolución. El control de velocidad adaptativo se ha tenido que actualizar para adaptarlo, como se comentaba antes, al sistema de cambio automatizado. De hecho, incorpora un nuevo modo ACC Stop & Go encargado de parar la moto por completo para evitar la colisión por alcance si el vehículo de delante se detiene y que reanuda la marcha de forma automática en cuanto el vehículo de delante comience a moverse de nuevo. El sistema permite tres modos de uso -deportivo, carretera y conducción en grupo- y toma los datos mediante un nuevo radar delantero de Bosch más pequeño que el anterior. El nuevo radar añade otras funciones, como la asistencia al frenada y los avisos de colisión y distancia.

Suspensiones semiactivas

WP se ha encargado de dotar a la 1390 Super Adventure S Evo de su última generación de suspensiones semiactivas, con nuevos sensores que mejoran la sensibilidad y que varían su comportamiento según el estado del asfalto y de la conducción. El ajuste de las suspensiones están predefinidas con cuatro modos: Sport, Street, Comfort y Rain. Además, de manera opcional se puede añadir un paquete para ampliar las opciones de reglaje. El recorrido de las suspensiones es suficiente para hacer off-road por pistas o caminos con una razonable altura libre al suelo.

Los frenos son Brembo, con pinzas radiales delanteras y estrenando una nueva bomba delantera, también radial, con lo que contamos con un equipo acorde al nivel prestacional de la moto. Los neumáticos, por otro lado, son unos Dunlop Meridian con un dibujo totalmente asfáltico.

  • Horquilla invertida WP con barras de 48 mm.
  • Suspensiones con 200 mm de recorrido.
  • Altura libre al suelo: 223 mm.
  • Frenos Brembo
  • Medida ruedas: 120/70-R19 y 170/60-R17.
  • Neumáticos Dunlop Meridian.

Ergonomía revisada para grandes viajes

KTM ha revisado la ergonomía de su 1390 Super Adventure Evo para conseguir una moto más confortable. Las estriberas se han reposicionado en una posición más baja y adelantada, con lo que las rodillas no van tan flexionadas, mientras que el manillar es más ancho y está anclado con unas fijaciones de goma que minimizan las vibraciones. La pantalla parabrisas, con regulación manual, ofrece mayor superficie y también se estrenan unos cubremanos con mejor protección, además de ser más robustos. El asiento tiene nuevo diseño y se puede regular en altura. Se mantiene el tamaño del depósito de gran capacidad, con lo que se disfruta de una buena autonomía.

  • Altura asiento: 847 mm/867 mm.
  • Capacidad depósito: 23 litros.
  • Parabrisas regulable: 70 mm de diferencia.

Nueva pantalla TFT V80

La 1390 Super Adventure S Evo estrena la nueva pantalla TFT de 8,8" en formato vertical con pantalla es táctil, estando preparada para ser usada incluso con guantes gruesos de invierno con el objetivo de reducir el numero el número de botones en las nuevas piñas. Esta nueva pantalla destaca también por su calidad de defición, por la conectividad y el formato de navegación con mapas sin conexión.

Otros detalles de su acabado es el sistema de llave inteligente que de forma opcional se puede aplicar a las maletas y que incluye el antirrobo. La iluminación es toda por LED, destacando igualmente el nuevo faro delantero con luces cuneteras de mayor alcance.

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Ficha técnica

Datos comerciales KTM 1390 Super Adventure S Evo 2025

Marca:
KTM
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1350 cc
Ciclo
4 T
Disposición
V a 75º
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Keihin de doble encendido
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
110 mm x 71 mm
Potencia
170,63 hp (173 cv) a 9.500 rpm
Torque
145 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Automático AMT
Número de velocidades
6
Relación primaria
40/76
Relación final
17/42

Chasis

Tipo de chasis
Tubular al cromo molibdeno

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP SAT
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
200 mm
Regulaciones
Regulación electrónica

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
200 mm
Regulaciones
Regulación electrónica

Freno delantero

Sistema
2 discos (ABS)
Pinza
Brembo anclaje radial 4 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Pinza
Brembo de doble pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3.50
Material rin delantero
Fundición de aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Meridian
Medida llanta delantera
120/70 R-19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.00
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Meridian
Medida llanta trasera
170/60 R17

Dimensiones y prestaciones

Altura de asiento
847 mm
Ángulo de dirección
65.2 º
Capacidad del depósito
23 l.

Consumo y prestaciones

Consumo
6.7 L/100km

Equipamiento

Confort

Guantera
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless
Toma de corriente USB
Asientos distinta altura
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero adaptativo
Quickshift (Opcional)
Asistente arrancada pendiente (Opcional)
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces adaptativas
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