Triumph Tiger 1200 GT
$ 459,000.00 MXN
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- Rivales
- Cilindrada: 1160 cc
- Potencia: 150 hp
- Peso: N.D.
5 estrellas | 67% | ||
4 estrellas | 33% | ||
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La Triumph Tiger 1200 GT es la maxitrail de la marca británica más enfocada a un uso en asfalto. A los usuarios que buscan un uso más off-road, Triumph les ofrece la Tiger 1200 Rally, con más recorrido de suspensiones y rueda de 21" delante. La Tiger 1200 GT está disponible en dos versiones: la GT Pro y la GT Explorer.
Novedades Triumph Tiger 1200 GT y GT Explorer
- Nuevo motor de 1.160 cc y 150 CV
- Nuevos radiadores
- IMU (ABS y control de tracción en curva)
- Sistema de radar (versión Explorer)
- Quickshifter
- Asistente arrancadas en pendientes
- Nuevo chasis y basculante
- Suspensiones Showa semiactivas
- Frenos Brembo Stylema
- 25 kg más ligera
- Depósito de 20 l o 30 l, dependiendo de la versión
- Pantalla TFT 7"
- Iluminación LED, DRL y luces cuneteras
- Sistema Keyless
- Puños calefactables
- Asientos calefactables
- Indicador presión neumáticos (versión Explorer)
- Diseño más compacto
La Tiger 1200 GT monta un nuevo motor tricilíndrico de 1.160 cc, con una potencia de 150 CV -antes 141 CV- y 130 Nm de par. Su configuración T-Plane hace de ella una moto ideal para aprovechar todo su potencial a bajo y medio régimen, además de ofrecer un sonido muy personal. Y es que los ingenieros británicos han trabajado para conseguir una moto fácil de usar pero excitante en la parte alta del motor, y con un gran confort en marcha. La transmisión final es mediante cardan.
Dispone de un acelerador electrónico que permite elegir con cinco modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider, que es personalizable. Cada uno de ellos tiene su incidencia en la velocidad de respuesta a la hora de acelerar, en la sensibilidad del control de tracción y del ABS, y en el funcionamiento de las suspensiones, que son semiactivas.
Otras ayudas electrónicas con las que cuenta la Tiger 1200 GT son el cambio rápido bidireccional, el control de velocidad crucero y el asistente para salidas en pendiente.
Las suspensiones, como indicamos, son unas Showa semiactivas con regulación electrónica cuyo recorrido es de 200 mm. El ajuste de la precarga se realiza de forma automática según el modo de conducción elegido, el peso del piloto y el nivel de carga del conjunto. El piloto puede además jugar con hasta nueve parámetros predefinidos para adecuar la respuesta de las suspensiones a su gusto.
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El nuevo chasis es casi 5,5 kg más ligero que el anterior y está compuesto por una serie de tubos de acero al que va anclado un subchasis desmontable de aluminio. Es un bastidor muy estrecho en su parte central para permitir llegar al suelo con facilidad y conseguir la mejor ergonomía conduciendo tanto de pie como sentado. El asiento se sitúa a 850 mm del suelo en su posición más baja, mientras que en la más alta queda a 870 mm.
La frenada se ha confiado a un par de discos flotantes delanteros de 320 mm mordidos por sendas pinzas radiales Brembo Stylema M4.30, accionadas por una bomba Magura radial. La pinza trasera es igualmente Brembo y el disco es de 282 mm. La rueda delantera es de 19" y la trasera es de 18", ambas calzadas con neumáticos Metzeler Tourance. El basculante es muy peculiar con ese diseño denominado Tri-Link que permite reducir de forma notable el peso
El apartado de equipamiento es muy elevado en la Tiger 1200 Rally. De serie monta sistema de llave inteligente para el encendido y el tapón de gasolina, las piñas retroiluminadas, los puños calefactados, la iluminación LED con luces cuneteras y la pantalla TFT de 7". Una instrumentación con conectividad, sistema de navegación por flechas y compatible con las cámaras GoPro.
Por último, destacar la pantalla parabrisas regulable de forma manual con una sola mano para conseguir la óptima protección en cada momento.
Triumph Tiger 1200 GT Explorer (Precio: 513,500.00 MXN)
Es la versión más equipada, diseñada para largas travesías gracias sobre todo a su depósito de 30 litros que garantiza una autonomía de unos 600 km, según datos oficiales. Además, la principal diferencia con la versión estándar es la incorporación del radar trasero, desarrollado por Continental, que indica la presencia de vehículos situados en los ángulos muertos. Un importante avance en el apartado de seguridad al que se suma el sistema de control de presión de los neumáticos. Su completo equipamiento se completa con el montaje de unos asientos calefactados -piloto y acompañante- y de los protectores del motor, cárter y depósito. El peso de la Explorer asciende hasta los 255 kg en seco.
La opinión del experto Triumph Tiger 1200 GT
La Tiger 1200 es una moto diseñada para viajar horas y horas sin parar gracias a su asiento cómodo y placentero motor. Le acompaña ademásuna parte ciclo inmejorable y una electrónica muy bien ajustada que ofrece una gran sensación de seguridad. En este sentido, se agradece la introducción del sistema de radar trasero, aunque es una pena que sólo esté disponible para la versión Explorer con depósito de 30 litros. Lógicamente, tantas cosas buenas tienen su reflejo en el precio, pero también es cierto que prácticamente incluyen todo el equipamiento que se requiere a una moto de este nivel.Videos
Comparativa Triumph Tiger 1200 GT
La BMW es la referencia de la categoría, una moto con mucha personalidad gracias a su motor bóxer, y con un precio de salidad inferior al de la Triumph. Este dato es relativo pues si se pretende equipar la BMW como de serie viene la Triumph entonces la cosa cambia.
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Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Tiger 1200 GT
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Triumph Tiger 1200 GT

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