- Honda Africa Twin 20223.29/5 (7 votos)
5 estrellas 14% 4 estrellas 29% 3 estrellas 29% 2 estrellas 29% 1 estrellas 0% ComentarLa Honda Africa Twin es la estrella dentro del catálogo de las motos trail[...] leer másHonda Africa Twin 2022
La Honda Africa Twin es la estrella dentro del catálogo de las motos trail de la marca japonesa, una digna heredera de la mítica montura de los años 80 y 90 que cuenta con una avanzada tecnología y electrónica. Renovada por completo en 2020, la Africa Twin vuelve a recibir algunas mejoras en 2022. Nuevamente se ofrece en dos versiones: estándar y Adventure Sports, más enfocada a los grandes viajes de aventura, como indica su nombre. Ambas versiones están disponibles con el cambio de doble embrague DCT (334,000.00 MXN).
Novedades Honda Africa Twin 2022
- DCT más suave en las dos primeras marchas
- Parrilla trasera de aluminio de serie en la estándar
- Pantalla corta regulable en cinco posiciones en la Adventure Sports
- Nuevos colores
La Africa Twin cuenta con una imagen afilada y estilizada gracias a su carrocería y pantalla baja, así como por la parte trasera y el asiento estrecho y con los contornos más redondeados para facilitar los movimientos encima de él. Tiene una doble óptica delantera con tecnología LED que incluye las luces de conducción diurna DRL.
Su instrumentación está compuesta por una pantalla táctil TFT a todo color con un tamaño de 6.5", que permite al piloto configurar su imagen y que es de manejo intuitivo además de poder manipularse con los guantes puestos. Incorpora también el Apple Car Play y el Android Auto para manejar el smartphone a través de ella. Además, vía bluetooth, se puede conectar con dispositivos con sistema operativo iOs y Android para las funciones básicas del smartphone, manejadas con la piña izquierda.
Motor y electrónica avanzada
La Africa Twin monta un propulsor de dos cilindros con 1,084 cc, el cual ofrece una potencia de 101.9 hp a 7,500 rpm y una cifra de par de 105 Nm a 6,250 rpm. Destaca por el calado del cigüeñal a 270º, con lo que se consigue una mayor sensibilidad y control de la rueda trasera. Los ingenieros han trabajado en ofrecer una respuesta muy suave y lineal en toda su franja de uso. Tiene homologación Euro5.
Su electrónica es muy avanzada y disfruta de una plataforma inercial -IMU- de seis ejes. Un sistema que ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Se mantienen los siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), de la anterior versión, así como el control anti caballito, con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo; el ABS en curva, también desconectable en la rueda trasera; el control de rueda trasera con el que se optimiza el control en el eje trasero; el control crucero; y los modos de conducción.
El piloto tiene a su disposición cuatro modos preconfigurados (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más otros dos customizables. Dentro de cada uno de esos modos es posible cambiar algunos parámetros: siete niveles del HSTC (más desconexión), tres niveles del antiwheelie (más desconexión) y tres niveles del DCT-S.
Sistema DCT (doble embrague)
Tanto el modelo estándar como el Adventure Sports permiten la opción de disfrutar del sistema de doble embrague de Honda, eso sí, como opción. Es un sistema semiautomático con tres niveles de intervención. El MT otorga un funcionamiento manual mediante los botones situados en el manillar. En cuanto a los modos automáticos, encontramos el D, ideal para ciudad y autopista y que garantiza los mejores consumos, y el S, que a su vez incorpora tres submodos para lograr una mejor adaptación a la conducción del piloto.
El DCT de la Africa Twin cuenta con una funcionalidad añadida, el "G switch", para uso off-road y que se activa a través de la pantalla TFT. Esta ofrece un funcionamiento del embrague más acorde a la conducción en campo.
Por último, añadir que con la IMU el cambio de marchas se realiza de manera más suave y natural cuando la moto está inclinada.
Parte ciclo
El chasís de la Africa Twin está fabricado en acero y está reforzado para lograr una conducción satisfactoria fuera de carretera. El subchasis es de aluminio y va atornillador para facilitar las tareas de mantenimiento. El basculante, también de aluminio, toma de base el empleado en la CRF450R de motocross.
En cuanto a las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de la marca Showa. La horquilla es de 45 mm de diámetro y cuenta con 230 mm de recorrido. El amortiguador trasero ofrece 220 mm de recorrido. Ambos componentes son regulables.
La frenada se confía a un doble disco delantero flotante de 310 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 256 mm.
La Africa Twin está homologada para usar ruedas de 21" y 18", delante y detrás, respectivamente. Los neumáticos reflejados en ficha técnica oficial son los Metzeler Karoo Street y los Bridgestone Battlax Adventourecross Tourer AX41T.
Precio: $ 313,000.00 MXNSuzuki V-Strom 1050 ABS/XT 2020-20213.68/5 (72 votos)5 estrellas 35% 4 estrellas 24% 3 estrellas 22% 2 estrellas 14% 1 estrellas 6% 2 comentarios>Por favor espera...La Suzuki V-Strom 1050 disponible en versión ABS y XT, es la trail más[...]leer másSuzuki V-Strom 1050 ABS/XT 2020-2021
La Suzuki V-Strom 1050 disponible en versión ABS y XT, es la trail más potente de la marca japonesa. Ha sido recientemente lanzada adquiriendo una imagen off-road clásica evocando a la mítica DR-Z Big. Para ello, los diseñadores han dado protagonismo a la parte delantera, en donde el conjunto formado por el voluminoso depósito de combustible, el pico de pato y el faro delantero de forma rectangular mantienen la esencia que tan popular hizo a la Big.
Novedades Suzuki V-Strom 1050 XT
- Estética más off-road inspirada en la DR-Z Big
- Motor Euro5
- Instrumentación digital con pantalla TFT
- Iluminación LED
- Asiento confortable
- Puerto USB en el puesto de mandos
- Sistema integrado para maletas
Suzuki no ha realizado una revolución en el apartado mecánico de la V-Strom 1050, pero sí que ha introducido los cambios necesarios para cumplir con la normativa Euro5, además de haber ganado algo de potencia hasta alcanzar los 106 hp a 8,500 rpm y dotar de mayor elasticidad y entrega en el bajo y medio régimen. Cuenta con el Low RPM Assist, una ayuda electrónica para cuando se circula con el motor muy bajo de vueltas y que resulta muy útil con tráfico denso y al maniobrar pues reduce la posibilidad de calar el motor.
La versión estándar ofrece con tres modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador al gusto del piloto. También incluye de serie el asistente del embrague (SCAS) con el que se logra un accionamiento más esponjoso para reducir la fatiga en largas travesías por carreteras de montaña. El acelerador electrónico brinda un comportamiento más preciso.
La V-Strom 1050 XT recibe una nueva IMU de Bosch muy compacta y que se encarga de gestionar, además del control de tracción, otras ayudas electrónicas. Todas estas ayudas se engloban en el paquete denominado Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) y que también varían en su funcionamiento dependiendo del modo de conducción seleccionado. Los sistemas de los que se beneficia son el Motion Track Brake (ABS incluso con la moto inclinada); el Hill Hold Control, con el que se facilita las arrancadas en pendiente; el Slope Dependent Control, con el que se evita que la rueda trasera se levante cuando se circula en pendientes de bajada; el Load Dependent Control, una ayuda en la frenada cuando se circula con acompañante o con carga; y el Cruise Control, para mantener una velocidad constante sin necesidad de hacer esfuerzo con el acelerador y que permite fijar una velocidad de 50 km/h y 160 km/h.
La instrumentación es mediante la pantalla LCD a color que incluye la siguiente información: velocidad, tacómetro, marcha engranada, cuentakilómetros, dos parciales, consumo instantáneo y medio, autonomía, nivel de combustible, temperatura del motor y ambiental (con testigo para bajas temperaturas), reloj, y testigos de todas las ayudas electrónicas, entre los más destacados. La navegación se realiza de manera remota con la botonera situada en el manillar izquierdo.
En la parte ciclo, donde cuenta con una chasís de doble viga de aluminio que brilla por su estabilidad a alta velocidad y su agilidad en zonas reviradas. Va acompañado de una horquilla invertida KYB totalmente regulable y con barras de 43 mm, más un amortiguador tipo mono-shock regulable en precarga sin herramientas.
Sí que hay diferencias en las ruedas. La XT va equipada con unas rines DID de rayos muy eficaces en el off-road, mientras que la estándar usa unos rines de 10 palos que resulta más válida en carreteras asfaltadas, los neumáticos son los Bridgestone Battlax Adventure A41 en ambos casos.
V-Strom 1050 ABS ofrece iluminación delantera y trasera por LED, manillar de aluminio y una toma USB situada a la izquierda de la instrumentación, como elementos más destacados. La V-Strom 1050 XT sube a un nivel superior gracias a los intermitentes de LED, la pantalla ajustable en altura manualmente, los protectores de manos, el asiento regulable en altura, el caballete central, la toma de 12v bajo el asiento y los protectores del motor y del cárter.
Precio V-Strom 1050 XT ($274,990.00)
Precio: $ 244,990.00 MXN - La Suzuki V-Strom 1050 ABS/XT 2020-2021 es 68010€ más barata que la Honda Africa Twin 2022
- Información general
- Carnet
- Tipo de motoDoble propósitoDoble propósito
- Modelo año20222020
- ImportadorHonda de MéxicoSuzuki México
- Motor
- Cilindrada1.084 cc1.037 cc
- Cilindros22
- Diámetro x Carrera92 mm x 81.5 mm100 mm x 66 mm
- DisposiciónEn paralelo, sistema UnicamEn V a 90º
- Ciclo4 T4 T
- DistribuciónSOHCDOHC (doble árbol de levas)
- Válvulas x cilindro44
- Compresión10.1 :111.5 :1
- RefrigeraciónAguaLíquida
- AlimentaciónInyección electrónica PGM-FIInyección electrónica
- Potencia máxima declarada101.9 cv a rpm106 cv a rpm
- Torque máximo declarado105 nm a 6250 rpm103 nm a 4000 rpm
- EncendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónicoElectrónico Digital CDI
- Batería12V-6Ah de litio12V
- Transmisión
- Transmisión primariaCascada de engranajes-
- Transmisión secundariaCadenaCadena
- EmbragueMultidisco en baño de aceite con sistema antirreboteMultidisco en baño de aceite
- AccionamientoHidráulico
- Número de marchas66
- Transmisión finalCadenaCadena
- Suspensiones
- Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertidaHorquilla invertida
- Diámetro de barras45 mm43 mm
- Recorrido230 mm160 mm
- RegulacionesTotalmente regulableExtensión, compresión y precarga
- Tipo suspensión traseraMonoamortiguadorMonoamortiguador hidráulico progresivo
- Marca amortiguadorShowa
- Recorrido220159
- RegulacionesTotalmente regulablePrecarga y extensión
- Ruedas
- Llanta delantera2.15 " / 21 " Aluminio
- Neumático delantero90/90-21-21M/C 54H110/80-19 Radial Tubeless
- Llanta trasera4 " - 18 " Aluminio
- Neumático trasero150/70-18M/C 70H150/70-17 Radial Tubeless
- Marca y modelo neumáticosMetzeler/Bridgestone Karoo Street/Battlax Adventurecross X41TBridgestone Battlax Adventure A41
- Frenos
- Freno delantero2 discos wave 310mm2 discos flotantes ABS 310 mm
- Freno traseroDisco wave 256 mmDisco ABS 260 mm
- Pinza de freno traseroNissin monopistónNissin de 1 pistón
- Dimensiones y chasis
- Tipo de bastidorSemi doble cuna de aceroDoble viga de aluminio
- BasculanteDoble brazoDoble brazo
- Avance113 mm109 mm
- Lanzamiento27.5 º25 º
- Angulo dirección250 º
- Longitud máxima2330 mm2265 mm
- Anchura máxima960 mm870 mm
- Altura1395 mm1515 mm
- Distancia entre ejes1575 mm1555 mm
- Altura de asiento850 mm855 mm
- Capacidad depósito18.8 l20 l
- Peso en seco226 kg236 kg
- Capacidad cárter43
- Presión neumático del250
- Presión neumático tras250
- Confort
- Inmovilizador electrico
- Arranque eléctrico
- Warning
- Toma de corriente
- Puños calefactables
- Pantalla regulable manual
- Regulación de maneta de freno
- Regulación de maneta de embrague
- Caballete central
- Pata de cabra
- Maletas
- Instrumentación
- Cuentarrevoluciones
- Cronómetro
- Reloj
- Ordenador de a bordo
- Nivel de gasolina
- Temperatura de refrigerante
- Temperatura ambiente
- Indicador de marcha engranada
- Testigo de reserva
- Electrónica
- Control de tracción
Honda Africa Twin 2022
La Honda Africa Twin es la estrella dentro del catálogo de las motos trail de la marca japonesa, una digna heredera de la mítica montura de los años 80 y 90 que cuenta con una avanzada tecnología y electrónica. Renovada por completo en 2020, la Africa Twin vuelve a recibir algunas mejoras en 2022. Nuevamente se ofrece en dos versiones: estándar y Adventure Sports, más enfocada a los grandes viajes de aventura, como indica su nombre. Ambas versiones están disponibles con el cambio de doble embrague DCT (334,000.00 MXN).
Novedades Honda Africa Twin 2022
- DCT más suave en las dos primeras marchas
- Parrilla trasera de aluminio de serie en la estándar
- Pantalla corta regulable en cinco posiciones en la Adventure Sports
- Nuevos colores
La Africa Twin cuenta con una imagen afilada y estilizada gracias a su carrocería y pantalla baja, así como por la parte trasera y el asiento estrecho y con los contornos más redondeados para facilitar los movimientos encima de él. Tiene una doble óptica delantera con tecnología LED que incluye las luces de conducción diurna DRL.
Su instrumentación está compuesta por una pantalla táctil TFT a todo color con un tamaño de 6.5", que permite al piloto configurar su imagen y que es de manejo intuitivo además de poder manipularse con los guantes puestos. Incorpora también el Apple Car Play y el Android Auto para manejar el smartphone a través de ella. Además, vía bluetooth, se puede conectar con dispositivos con sistema operativo iOs y Android para las funciones básicas del smartphone, manejadas con la piña izquierda.
Motor y electrónica avanzada
La Africa Twin monta un propulsor de dos cilindros con 1,084 cc, el cual ofrece una potencia de 101.9 hp a 7,500 rpm y una cifra de par de 105 Nm a 6,250 rpm. Destaca por el calado del cigüeñal a 270º, con lo que se consigue una mayor sensibilidad y control de la rueda trasera. Los ingenieros han trabajado en ofrecer una respuesta muy suave y lineal en toda su franja de uso. Tiene homologación Euro5.
Su electrónica es muy avanzada y disfruta de una plataforma inercial -IMU- de seis ejes. Un sistema que ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Se mantienen los siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), de la anterior versión, así como el control anti caballito, con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo; el ABS en curva, también desconectable en la rueda trasera; el control de rueda trasera con el que se optimiza el control en el eje trasero; el control crucero; y los modos de conducción.
El piloto tiene a su disposición cuatro modos preconfigurados (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más otros dos customizables. Dentro de cada uno de esos modos es posible cambiar algunos parámetros: siete niveles del HSTC (más desconexión), tres niveles del antiwheelie (más desconexión) y tres niveles del DCT-S.
Sistema DCT (doble embrague)
Tanto el modelo estándar como el Adventure Sports permiten la opción de disfrutar del sistema de doble embrague de Honda, eso sí, como opción. Es un sistema semiautomático con tres niveles de intervención. El MT otorga un funcionamiento manual mediante los botones situados en el manillar. En cuanto a los modos automáticos, encontramos el D, ideal para ciudad y autopista y que garantiza los mejores consumos, y el S, que a su vez incorpora tres submodos para lograr una mejor adaptación a la conducción del piloto.
El DCT de la Africa Twin cuenta con una funcionalidad añadida, el "G switch", para uso off-road y que se activa a través de la pantalla TFT. Esta ofrece un funcionamiento del embrague más acorde a la conducción en campo.
Por último, añadir que con la IMU el cambio de marchas se realiza de manera más suave y natural cuando la moto está inclinada.
Parte ciclo
El chasís de la Africa Twin está fabricado en acero y está reforzado para lograr una conducción satisfactoria fuera de carretera. El subchasis es de aluminio y va atornillador para facilitar las tareas de mantenimiento. El basculante, también de aluminio, toma de base el empleado en la CRF450R de motocross.
En cuanto a las suspensiones, tanto la horquilla como el amortiguador trasero son de la marca Showa. La horquilla es de 45 mm de diámetro y cuenta con 230 mm de recorrido. El amortiguador trasero ofrece 220 mm de recorrido. Ambos componentes son regulables.
La frenada se confía a un doble disco delantero flotante de 310 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones. El disco trasero es de 256 mm.
La Africa Twin está homologada para usar ruedas de 21" y 18", delante y detrás, respectivamente. Los neumáticos reflejados en ficha técnica oficial son los Metzeler Karoo Street y los Bridgestone Battlax Adventourecross Tourer AX41T.
Suzuki V-Strom 1050 ABS/XT 2020-2021
La Suzuki V-Strom 1050 disponible en versión ABS y XT, es la trail más potente de la marca japonesa. Ha sido recientemente lanzada adquiriendo una imagen off-road clásica evocando a la mítica DR-Z Big. Para ello, los diseñadores han dado protagonismo a la parte delantera, en donde el conjunto formado por el voluminoso depósito de combustible, el pico de pato y el faro delantero de forma rectangular mantienen la esencia que tan popular hizo a la Big.
Novedades Suzuki V-Strom 1050 XT
- Estética más off-road inspirada en la DR-Z Big
- Motor Euro5
- Instrumentación digital con pantalla TFT
- Iluminación LED
- Asiento confortable
- Puerto USB en el puesto de mandos
- Sistema integrado para maletas
Suzuki no ha realizado una revolución en el apartado mecánico de la V-Strom 1050, pero sí que ha introducido los cambios necesarios para cumplir con la normativa Euro5, además de haber ganado algo de potencia hasta alcanzar los 106 hp a 8,500 rpm y dotar de mayor elasticidad y entrega en el bajo y medio régimen. Cuenta con el Low RPM Assist, una ayuda electrónica para cuando se circula con el motor muy bajo de vueltas y que resulta muy útil con tráfico denso y al maniobrar pues reduce la posibilidad de calar el motor.
La versión estándar ofrece con tres modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador al gusto del piloto. También incluye de serie el asistente del embrague (SCAS) con el que se logra un accionamiento más esponjoso para reducir la fatiga en largas travesías por carreteras de montaña. El acelerador electrónico brinda un comportamiento más preciso.
La V-Strom 1050 XT recibe una nueva IMU de Bosch muy compacta y que se encarga de gestionar, además del control de tracción, otras ayudas electrónicas. Todas estas ayudas se engloban en el paquete denominado Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) y que también varían en su funcionamiento dependiendo del modo de conducción seleccionado. Los sistemas de los que se beneficia son el Motion Track Brake (ABS incluso con la moto inclinada); el Hill Hold Control, con el que se facilita las arrancadas en pendiente; el Slope Dependent Control, con el que se evita que la rueda trasera se levante cuando se circula en pendientes de bajada; el Load Dependent Control, una ayuda en la frenada cuando se circula con acompañante o con carga; y el Cruise Control, para mantener una velocidad constante sin necesidad de hacer esfuerzo con el acelerador y que permite fijar una velocidad de 50 km/h y 160 km/h.
La instrumentación es mediante la pantalla LCD a color que incluye la siguiente información: velocidad, tacómetro, marcha engranada, cuentakilómetros, dos parciales, consumo instantáneo y medio, autonomía, nivel de combustible, temperatura del motor y ambiental (con testigo para bajas temperaturas), reloj, y testigos de todas las ayudas electrónicas, entre los más destacados. La navegación se realiza de manera remota con la botonera situada en el manillar izquierdo.
En la parte ciclo, donde cuenta con una chasís de doble viga de aluminio que brilla por su estabilidad a alta velocidad y su agilidad en zonas reviradas. Va acompañado de una horquilla invertida KYB totalmente regulable y con barras de 43 mm, más un amortiguador tipo mono-shock regulable en precarga sin herramientas.
Sí que hay diferencias en las ruedas. La XT va equipada con unas rines DID de rayos muy eficaces en el off-road, mientras que la estándar usa unos rines de 10 palos que resulta más válida en carreteras asfaltadas, los neumáticos son los Bridgestone Battlax Adventure A41 en ambos casos.
V-Strom 1050 ABS ofrece iluminación delantera y trasera por LED, manillar de aluminio y una toma USB situada a la izquierda de la instrumentación, como elementos más destacados. La V-Strom 1050 XT sube a un nivel superior gracias a los intermitentes de LED, la pantalla ajustable en altura manualmente, los protectores de manos, el asiento regulable en altura, el caballete central, la toma de 12v bajo el asiento y los protectores del motor y del cárter.
Precio V-Strom 1050 XT ($274,990.00)