Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
$ 1,428,000.00 MXN
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- Rivales
- Cilindrada: 1103 cc
- Potencia: 210,89 hp
- Peso: 198 kg
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La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es una versión limitada de sólo 630 unidades para todo el mundo, 63 de las cuales son más exclusivas todavía, denominadas Speciale Clienti, que se han reservado para propietarios de Lamorghini, quienes podrán configurar sus unidades con los colores -carrocería y llantas- como los de su coche. También podrán elegir el color de las pinzas de freno y el asiento.
En cuanto a las otras 630 "básicas", lo más llamativo es la decoración elegida, con unos colores muy vivos que centrarán todas las miradas. Técnicamente apenas hay variaciones con la S, tan solo algunos componentes se han modificado, como el guardabarros delantero, las tapas del depósito y laterales y el colín, todos ellos inspirados igualmente en los coches de la marca italiana. Las llantas forjadas son igualmente diferentes a los de la moto de serie. Otros elementos que se añaden a esta versión son las estriberas regulables, las manetas aligeradas, entre otros. La fibra de carbono ha sido masivamente usada en numerosos componentes y protectores. Por último, resaltar el montaje de un escape Akrapovic de titanio con tapa de fibra de carbono.
Cada unidad está numerada con una placa metálica sobre la cubierta del depósito así como en la llave de contacto.
Las suspensiones son unas Öhlins de regulación electrónica. La horquilla es una Nix30 con barras de 43 mm, mientras que detrás se ha optado por un amortiguador TTX36. El sistema puede ser usado en modo manual o automático. En el primero el piloto es quien controla los clics, que son 32 cuando está completamente abierta la horquilla y 10 clics para el amortiguador, en todos los parámetros de ajuste que ofrecen tanto una como otro. Si se selecciona el modo de funcionamiento automático, la suspensión se va adaptando en función de los parámetros que recibe la unidad de control que analiza datos usando la IMU y otros sensores. El sistema que controla todo se llama Öhlins Smart EC 2.0 y estrena la función OBTi (Objective Based Tuning Interface). Estas suspensiones permiten un ajuste más rápido y eficaz que el que se consigue con las de serie. A esto hay que sumar el montaje de las llantas Marchesini con las que se incrementa la agilidad en los cambios de dirección y se mejora la aceleración y la frenada.
No hay diferencias en el bastidor, el conocido chasis "Front -Frame"que usa el motor como elemento estructural y que pesa tan solo 4kg. Se conecta al cárter superior de la bancada delantera de cilindros y a las culatas de la trasera. Esto hace que Ducati haya podido plantear una moto compacta, y estrecha en la zona del asiento, con la rigidez necesaria para una moto de esta potencia.
La suspensión trasera también hace uso del motor gracias a un soporte de aluminio forjado. Y el subchasis multitubular bajo el asiento está fijado al Front-Frame en la parte superior y atornillado por debajo de las culatas de la bancada de cilindros traseros.
Los frenos son prácticamente lo mejor que se puede encontrar en el mercado para una moto de calle: pinzas radiables monobloque Brembo Stylema, hechos a partir de los M50. El ABS en curva que lo asiste es un módulo ultra compacto y ligero: 9.1MP.
Tampoco hay diferencias en cuanto a cifras en un propulsor que deriva del de la Panigale V4. Es un propulsor V4 a 90º de 1.103 cc que otorga una potencia de 208 CV a 13.000 rpm, una cifra espectacular para una moto naked. Eso sí, aunque es una moto destinada a manos expertas.
La configuración de esta motor es idéntica a la de MotoGP. Se ha partido de unas culatas de iguales dimensiones y geometría, con la misma dinámica de fluidos. El cigüeñal es de tipo contrarrotante y las muñequillas están desfasadas 70º. Todo esto contribuye a conseguir que la moto sea más ágil y rápida en los cambios de dirección, con una entrega de potencia dosificable y buena tracción al salir de las curvas. Destaca su elevada relación de compresión: 14:1.
Para aumentar el confort en conducción urbana, Ducati ha previsto que la bancada de cilindros trasero se desactive cuando la moto esté parada, al ralentí, y la temperatura del líquido refrigerante rebase los 75º.
Ducati aprovecha al máximo para volcar en sus motos gran parte de lo que desarrolla para la alta competición el departamento Reparto Corse. Y esta Streetfighter V4 S cuenta con un arsenal electrónico de lo más puntero que está controlado por una unidad inercial IMU (6D IMU) y que en 2023 actualiza tanto el control del freno motor, como el quickshifter y los Power Modes. Las ayudas que incluye la Streetfighter V4 S son las siguientes:
- ABS Cornering EVO: ABS en curva
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción
- Ducati Slide Control (DSC): control de derrapaje
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control anti-caballito
- Ducati Power Launch (DPL): control de lanzamiento en salida
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
- Engine Brake Control (EBC) EVO 2: control de freno motor
Los "Power Modes" tienen cuatro niveles: Full y Low, que son los nuevos; y High y Medium, que han sido modificados. Salvo el Low, que reduce la potencia a 165 CV, todos los demás ofrecen la potencia máxima, pero respondiendo de forma directa a la hora de acelerar. Además, el piloto dispone de cuatro modos de conducción, uno más que antes, pues se ha incorporado el denominado Wet para situaciones de poca adherencia. En cuanto a la nueva gestión del control de freno motor, indicar que lo que ahora hace la moto es optimizar la intensidad del freno motor en función de la carga en la parte trasera. De esta manera, hay menos retención en la primera fase de frenado al haber menos carga en la rueda trasera, para aumentar a media se acerca al centro de la curva.
La gestión de la electrónica se visualiza en la pantalla TFT de 5" y alta resolución. El cuentavueltas virtual de forma circular domina la parte central de la pantalla el cual varía de color según el régimen de motor. Hay tres diseños de pantalla: Track ,Road y Track Evo, que ya se introdujo el año pasado en la Panigale V4 siguiendo los consejos de los pilotos oficiales de la marca italiana. En este modo, el tacómetro se muestra de forma horizontal en la parte superior, mientras que la marcha engranada está en el centro. Las ayudas electrónicas se ven en la parte derecha, con colores diferentes para que se aprecie cuando están entrando en acción. A la izquierda encontramos otra información, como el cronómetro, número de vueltas, velocidad... Una luz verde de LED en el lado izquierdo avisa del mejor momento para cambiar de marcha.
Comparativa Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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