Tomando como base técnológica la Panigale V4 S 2023, Ducati ha sacado al mercado la Streetfighter V4 Lamborghini, la cual se ha inspirado en el Huracán STO de la firma de automóviles. Se trata de una edición numerada y limitada de 630 + 63 unidades la cual se caracteriza por su ADN deportivo. Tanto Ducati como Lamborghini son embajadores del Made in Italy, y esta pieza con formas agresivas, componentes de alta calidad y ligeros son el fruto de su unión.
Se fabricarán 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con los colores Verde Citrea y Arancio Dac, la combinación específica del Huracán STO. Las alas Brembo y las pinzas de freno también están pintadas en Arancio Dac, esta última con un logotipo que contrasta en negro. De igual forma, Ducati ofrecerá una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada Speciale Clienti, que solo están disponibles para 63 clientes de Lamborghini. Estas serán personalizables en cuanto a color y carrocería. Asimismo, saldrán a la venta cascos, chamarras y trajes deportivos con los colores de la moto.
El Lamborghini Huracán STO es el modelo de más altas prestaciones de la familia Huracán, un coche superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer todas las sensaciones de la conducción deportiva y la tecnología de un auténtico coche de competición en un modelo homologado para uso en carretera.
Las características del estilo Lamborghini se han transferido a la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini gracias al trabajo del Centro Stile Ducati, comenzando por las llantas forjadas hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO. Otros aspectos que fueron modificados son el guardabarros delantero, la tapa del depósito, los laterales y el colín. Todos los componentes de carbono están fabricados con la misma textura visible que el superdeportivo de la empresa boloñesa de Sant'Agata. El asiento de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO.
Desde una perspectiva lateral, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini refuerza su aspecto deportivo por el silenciador de escape Akrapovič en titanio con tapa de fibra de carbono.
El nombre del modelo y número de serie se muestran en una placa de metal insertada en la cubierta central del tanque de combustible. El número también aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial, junto con una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini, junto a la silueta del modelo.
La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se presentó durante el Gran Premio de San Marino y Rimini Riviera, en el Circuito Mundial Marco Simoncelli. La colaboración entre Ducati y Lamborghini, que ya había dado vida en 2021 a la Diavel 1260 Lamborghini, la cual se agotó en pocos días. Las entregas de esta motocicleta comenzarán en abril de 2023.