BMW M 1000 RR 2021-2022
$ 736,800.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2021- Descripción
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- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 214,94 hp
- Peso: 192 kg
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La BMW M 1000 RR es la superbike más radical de la marca alemana, una montura basada en la S 1000 RR pero con una concepción mucho más deportiva y exclusiva que la versión de la que procede. Supone el concepto M que BMW lleva tantos años aplicando a los coches pero ahora en las dos ruedas. Motor más potente, aerodinámica mejorada y parte ciclo de competición son los puntos más destacados en esta M 1000 RR.
Su propulsor es un cuatro cilindros en línea, con tecnología ShiftCam cuya potencia anunciada es de 212 hp a 14,500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11,000 rpm. Las modificaciones realizadas en su interior permiten un régimen de giro hasta las 15,100 rpm y un aumento de la compresión hasta 13.5 a 1. No obstante, y pensando en su uso también en carretera y no exclusivamente en circuito, la M 1000 RR cuenta con una amplia banda de potencia aprovechable entre 6,100 rpm y 9,500 rpm. El escape al completo está fabricado en titanio, el cual resulta más de 3.5 kg más ligero que el de la S 1000 RR.
Máxima tecnología y exclusividad
El piloto tiene a su disposición cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3, así como Control Dinámico de Tracción (DTC) y control anticaballito. Todo ello se gestiona a través de una IMU de seis ejes.
La electrónica se completa con las dos curvas ajustables para el acelerador, triple ajuste para regular el freno motor, un cambio sin embrague bidireccional (más embrague antirrebote), un sistema de ayuda para arrancar en pendientes y, enfocado a circuito, el asistente para salidas (Launch Control) y el limitador de velocidad del pit lane.
En la parte ciclo se ha montado un chasís de doble viga de aluminio, diseñado específicamente para trasladar mucha información al piloto y lograr un control absoluto en las frenadas. El basculante de aluminio permite ajustarse en su punto del pivote. Las suspensiones son totalmente ajustables, con una horquilla invertida de 45 mm de diámetro y sistema de cartucho cerrado y un amortiguador trasero con sistema de bieletas tipo Full Floater Pro.
La M 1000 RR emplea frenos M, la primera vez que BMW los monta en una moto de serie. Han sido desarrollados en competición (en el Mundial de Superbike) y proporcionan una gran resistencia a la fatiga además de garantizar el mayor control en cualquier situación. Se han desarrollado de forma conjunta con Nissin. Los discos delanteros tienen una medida de 320 mm (trasero de 220 mm- y cuenta con dos tipos de pastillas, dependiendo de su uso en circuito o en carretera.
Los rines están fabricadas en fibra de carbono y se incluyen igualmente de serie en este modelo.
Alas para vuelo rasante
El trabajo realizado en la aerodinámica se aprecia a la vista por la implementación de los alerones situados en su carenado. Gracias a su diseño la M 1000 RR mejora notablemente la aceleración al ayudar a que las ruedas se mantengan fijadas al suelo, además de conseguir una mayor estabilidad a alta velocidad, permitir frenar más tarde y lograr un mejor paso por curva. El trabajo de desarrollo de estos alerones se ha realizado principalmente en circuito y en el túnel de viento, y se ha empleado para su fabricación carbono transparente.
La instrumentación de la M 1000 RR está compuesta por una pantalla TFT de 6.5" que se diferencia de la que monta la S 1000 RR por la animación M al inicio. Ofrece numerosa información que se puede ampliar opcionalmente activando el paquete de competición M, conectándose con el "transponder" y registrando los datos con señal GPS.
Ese paquete M de competición está enfocado a los usuarios más exigentes, y además de ese paquete de conectividad se incluye un conjunto de piezas fresadas de aluminio y de carbono, un basculante de color plata más ligero, la cadena M Endurance sin mantenimiento y cubierta para el asiento del pasajero.
La deportividad de la M 1000 RR no está reñida con el equipamiento, y cuenta con algunos elementos interesantes para el uso "diario", como los puños calefactables, toma USB o control de velocidad crucero. Toda la iluminación es full-LED y los grupos ópticos se han diseñado para lograr la mayor imagen de competición posible.
Por último, indicar que la M 1000 RR ademá de su homologación para circulación en carretera también dispone de homologación FIM para competir en los Mundiales de Superstock y Superbike. Para su uso en competición, BMW ofrece distintos paquetes con el objetivo de mejorar y optimizar sus prestaciones.