Ducati Panigale V2 2025
$ 383,100.00 MXN
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- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 120 hp
- Peso: 179 kg
5 estrellas | nan% | ||
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La Ducati Panigale V2 se renueva por completo siguiendo la estela de la Panigale V4, añadiendo un nuevo motor con el que se abre una nueva era y desarrollando una moto muy ligera, 15 kg menos que la anterior versión, que se dice pronto.
Diseño de inspiración V4
Como se indicaba al inicio, la Panigale V2 se inspira en su hermana mayor, lo que se puede apreciar en las líneas marcadas en su carenado y por las distintas canalizaciones para disipar el calor del motor y de los radiadores. Pero donde más se nota esa herencia V4 es en el frontal, en especial en el faro de doble óptica con las luces diurnas incorporadas, así como en el depósito diseñado para que el piloto adopte una posición de conducción decidida. En la parte trasera nos encontramos un faro trasero dividido en dos partes escondido bajo un minúsculo colín, mientras que la doble salida de escape se sitúa bajo el asiento a cada lado, ofreciendo una imagen muy "de carreras".
Nuevo motor V2
La Panigale V2 2025 estrena el nuevo motor V2 a 90º de distribución variable que resulta mucho más ligero que el anterior Superquadro, de hecho es el propulsor más liviano fabricado nunca para una Panigale. Ha visto rebajada su cilindrada y su potencia respecto de la anterior V2 y, según anuncia la propia marca, ofrece un gran rendimiento desde abajo, entregando el 70% del par a partir de las 3.000 rpm. Aunque la cifra de potencia es inferior, la Panigale V2 2025 se beneficia de una mejor relación potencia peso -0,68 CV/kg-, pues el peso de la moto es de sólo 179 kg.
Ducati no ha escatimado con el paquete electrónico de la Panigale V2, gestionada toda ella a través de su IMU de seis ejes. Aglutina prácticamente todas las ayudas electrónicas que te puedas imaginar, como el ABS con función deslizamiento, el control de tracción, anti caballito, freno motor y cambio rápido.
Todos ellos están asociados a los modos de conducción, que son cuatro: Race, Sport, Road y Wet. Estos modos, además de las ayudas anteriormente citadas, influyen también en la respuesta del motor y aunque están preestablecidos, el usuario puede modificarlos de forma individual.
Parte ciclo
La Panigale combina componentes de distintas marcas para las suspensiones. La horquilla es una Marzocchi con barras de 43 mm, mientras que el amortiguador trasero está fabricado por KYB; ambos componentes son totalmente ajustables. Los frenos están firmados por Brembo, con pinzas monobloque M50 de anclaje radial y cuatro pistones en su tren delantero, en donde encontramos unos discos de 320 mm de diámetro. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso IV.
El chasis monocasco toma el motor como elemento portante y a él va unido un basculante simétrico con el mismo diseño del que estrenó la Panigale V4.
Equipamiento
La Panigale V2 cuenta con una instrumentación digital con pantalla TFT de 5" con tres modos de visualización, dependiendo del uso que se vaya a hacer de la moto. Incluso una de ellas está enfocada a circuito. Una novedad es el haber integrado el indicador del cambio de marcha en el cuentarrevoluciones: en verde cuando se entra en el régimen idóneo para cambiar de marcha y en rojo para indicar sobrerrégimen. El sistema de conectividad es opcional.
Comparativa Ducati Panigale V2 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V2 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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