Ducati Panigale V2 2020-2024
$ 443,000.00 MXN
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- Cilindrada: 955 cc
- Potencia: 157,15 hp
- Peso: 176 kg
5 estrellas | 55% | ||
4 estrellas | 17% | ||
3 estrellas | 21% | ||
2 estrellas | 3% | ||
1 estrellas | 3% | ||
La Ducati Panigale V2 sustituye a la 959 Panigale para seguir un escalón por debajo de la Panigale V4, por eso se la denomina "Panigalina". La moto ha sido rediseñada por completo y una de las diferencias principales con la 959 es que la V2 usa un basculante monobrazo de aluminio, un elemento que denota la intención por parte de Ducati de darle un mayor status que a su predecesora. En 2020 suma una nueva decoración denominada "White Rosso" en la que se apuesta todo al blanco.
El carenado ha sido planteado para parecerse lo más posible a la moto en la que se inspira, la Panigale V4. Llaman la atención sus prominentes tomas de aire frontales (presentes en el hueco donde están también los faros), unas toberas que inyectan el flujo de aire para aumentar la eficiancia de la admisión. La iluminación full LED le da un aire muy vanguardista a su frontal y a su parte trasera. Destaca la DRL o luz de día que profundiza en ese carácter sofisticado.
El nuevo asiento responde al deseo de ofrecer una deportiva más cómoda y eso que la 959 Panigale ya era una moto en cierto modo amable a pesar de su ADN de carreras. Sin embargo, los posapies no varían su posición. Y cuenta con una cúpula que permite esconderse muy bien detrás gracias a sus generosas dimensiones para ser una deportiva pura.
V2 Superquadro Euro 5
Es una de las grandes mejoras ya que estamos ante un motor que ya se adapta a la exigente normativa Euro5. Y a pesar de ello se ha logrado una potencia de 155 hp, lo que supone un incremento de 5 hp respecto a su predecesora. También ofrece 2 Nm extras, llegando a 104 a 9,000 rpm.
Nuevos inyectores y nuevos conductos de admisión permiten una mayor eficiencia y una mejora general del rendimiento. Llama la atención el nuevo escape que es comedido de tamaño respecto al anterior y que tiene un interior totalmente rediseñado para contener las emisiones de ruido.
El motor V2 a 90º es elemento estructural de la moto al ir anclado al bastidor monocasco, mantieniendo la misma relación de compresión (12.5:1), y con las cabezas y la tapa de balancines de aluminio, el mismo material empleado en las tapas del cárter y del embrague.
El bastidor tiene además otras funciones ya que hace las veces de filtro de aire, contiene los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible que se completa con los inyectores y queda aislado del exterior por la parte inferior del depósito de acero que tiene 17 litros de capacidad.
Electrónica Panigale V2
En este sentido es una moto muy bien dotada y todo se maneja desde su nueva pantalla TFT de 4.3 pulgadas. Tiene tres modos de conducción (street, road y sport).
Una plataforma inercial de seis ejes es capaz de controlar y gestionar todas estas ayudas a la conducción:
- Engine Brake Control (EBC) EVO: control de freno motor
- Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2: cambio rápido bidireccional
- ABS Cornering EVO: freno ABS en curva
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO: control caballito
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2: control de tracción
Todas las ayudas se pueden regular en diferetes niveles para adaptar la sensibilidad de su respuesta a las necesidades del piloto.
Parte ciclo Panigale V2
En la parte ciclo encontramos unos componentes a la altura del resto, comenzando por la horquilla invertida Showa BPF de 43 mm totalmente regulable. Sachs se encarga del monoamortiguador trasero que está ubicado en el lateral y es totalmente ajustable, facilitando por su ubicación las maniobras de ajuste.
La Panigale V2 ha ganado 2 mm de recorrido en la horquilla y otros 2 mm en el amortiguador para trabajar junto con los nuevo neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II.
Los frenos también rayan a buen nivel gracias a una pareja de pinzas monocloc M4.32 de Brembo que están accionadas por una bomba radial de la misma marca.
Videos
Comparativa Ducati Panigale V2 2020-2024
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V2 2020-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Panigale V2 2020-2024
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