Ducati Panigale V2 2025

$ 383,100.00 MXN

  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia: 120 hp
  • Peso: 179 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Panigale V2 se renueva por completo siguiendo la estela de la Panigale V4, añadiendo un nuevo motor con el que se abre una nueva era y desarrollando una moto muy ligera, 15 kg menos que la anterior versión, que se dice pronto.

Diseño de inspiración V4

Como se indicaba al inicio, la Panigale V2 se inspira en su hermana mayor, lo que se puede apreciar en las líneas marcadas en su carenado y por las distintas canalizaciones para disipar el calor del motor y de los radiadores. Pero donde más se nota esa herencia V4 es en el frontal, en especial en el faro de doble óptica con las luces diurnas incorporadas, así como en el depósito diseñado para que el piloto adopte una posición de conducción decidida. En la parte trasera nos encontramos un faro trasero dividido en dos partes escondido bajo un minúsculo colín, mientras que la doble salida de escape se sitúa bajo el asiento a cada lado, ofreciendo una imagen muy "de carreras".

Nuevo motor V2

La Panigale V2 2025 estrena el nuevo motor V2 a 90º de distribución variable que resulta mucho más ligero que el anterior Superquadro, de hecho es el propulsor más liviano fabricado nunca para una Panigale. Ha visto rebajada su cilindrada y su potencia respecto de la anterior V2 y, según anuncia la propia marca, ofrece un gran rendimiento desde abajo, entregando el 70% del par a partir de las 3.000 rpm. Aunque la cifra de potencia es inferior, la Panigale V2 2025 se beneficia de una mejor relación potencia peso -0,68 CV/kg-, pues el peso de la moto es de sólo 179 kg. 

Ducati no ha escatimado con el paquete electrónico de la Panigale V2, gestionada toda ella a través de su IMU de seis ejes. Aglutina prácticamente todas las ayudas electrónicas que te puedas imaginar, como el ABS con función deslizamiento, el control de tracción, anti caballito, freno motor y cambio rápido.

Todos ellos están asociados a los modos de conducción, que son cuatro: Race, Sport, Road y Wet. Estos modos, además de las ayudas anteriormente citadas, influyen también en la respuesta del motor y aunque están preestablecidos, el usuario puede modificarlos de forma individual.

Parte ciclo

La Panigale combina componentes de distintas marcas para las suspensiones. La horquilla es una Marzocchi con barras de 43 mm, mientras que el amortiguador trasero está fabricado por KYB; ambos componentes son totalmente ajustables. Los frenos están firmados por Brembo, con pinzas monobloque M50 de anclaje radial y cuatro pistones en su tren delantero, en donde encontramos unos discos de 320 mm de diámetro. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso IV.

El chasis monocasco toma el motor como elemento portante y a él va unido un basculante simétrico con el mismo diseño del que estrenó la Panigale V4.

Equipamiento

La Panigale V2 cuenta con una instrumentación digital con pantalla TFT de 5" con tres modos de visualización, dependiendo del uso que se vaya a hacer de la moto. Incluso una de ellas está enfocada a circuito. Una novedad es el haber integrado el indicador del cambio de marcha en el cuentarrevoluciones: en verde cuando se entra en el régimen idóneo para cambiar de marcha y en rojo para indicar sobrerrégimen. El sistema de conectividad es opcional.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Ducati Panigale V2 2025

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Panigale V2 2025

Marca:
Ducati
Año:
2025
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
890 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 90º
Distribución
Variable
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección de electrónica con un inyector por cilindro
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
96 mm x 61.5 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
120 hp (121,67 cv) a 10.750 rpm
Torque
93.3 Nm a 8.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5+
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación final
15/42
Relación 1
38/14
Relación 2
34/17
Relación 3
32/20
Relación 4
29/22
Relación 5
24/21
Relación 6
26/25

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Freno delantero

Modelo
Brembo M.50
Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial de 4 pistones

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,465 mm
Altura de asiento
837 mm
Avance
93 mm
Ángulo de lanzamiento
23.6 º
Capacidad del depósito
15 l.
Peso en orden de marcha
179 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.3 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Alarma (Opcional)
Arranque eléctrico
Warning
Puños calefactables (Opcional)
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)
Aplicación smartphones (Opcional)
Indicador presión neumáticos (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Control velocidad crucero (Opcional)
Quickshift
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Intermitentes autocancelables

Mantenimiento

Rodaje km
2,500
Intervalo de aceite de motor
Cada 15,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Cada 12,000 km
Intervalo de ajuste de válvulas
Cada 30.000 km
Capacidad del cárter
3 l.
P. recomendada del neumático delantero
2.100 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.200 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje