Derivado de las últimas tendencias presentadas en el EICMA 2023, BMW Motorrad se puso a trabajar para atender los nuevos canones, donde los motores de 300 cc a 400 cc están evolucionando a propulsores de 500 cc, sin olvidar que este cambio llega con nuevas normativas para disminuir la emisión de gases contaminantes.

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Markus Flasch, el director general de la marca, comentó al medio alemán Motorrad sobre esta cuestión: “Hay mucho movimiento en el mercado, especialmente en las clases superiores al 310. Ahí es exactamente dónde estamos, no diré nada más”.

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La BMW C1 podría estar de regreso, pero en formato 100% eléctrico

Declaraciones del nuevo nuevo CEO de BMW y el registro de una patente indican que este scooter a baterías y con techo podría estar en los planes de la firma alemana.

Para esta evolución de modelos por parte de la marca, se ha especulado con los posibles socios para el desarrollo de estos motores. Loncin y TVS han surgido como las principales opciones, en donde la primera se posiciona como la más prometedora, gracias a que cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 494 cc, que es potencialmente adecuado para las necesidades de BMW Motorrad.

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Por otro lado, la alianza que la firma alemana mantiene con TVS, que actualmente no cuenta con un motor de este calibre, podría funcionar como mano de obra para la producción del potencial nuevo modelo, y de esta forma reducir costos sin sacrificar la calidad, algo que han demostrado con las 310 R y 310 GS. Algunos renders de 2022, obra de Kar Lee, ofrecen una visión tentadora de lo que podría incluir la nueva gama de modelos de BMW Motorrad, siendo las versiones GS, F, R o XR las elegidas para montar la siguiente plataforma.

Todo indica que podría darse la presentación de esta nueva ejecución de 500 cc en el próximo EICMA 2024, donde podrían darse este y otros anuncios importantes por parte de BMW.