BMW M 1000 RR 2023

$ 786,500.00 MXN

  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 214,94 hp
  • Peso: 170 kg
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Autor Arturo León -

Dos años después de su lanzamiento, BMW evoluciona la punta de lanza en su oferta de deportivas: La M 1000 RR, con la que defienden los colores de la firma germana en el Campeonato del Mundo de Superbike. Una evolución que afecta principalmente a su paquete aerodinámico, con la intención de aumentar la velocidad máxima de forma significativa y conseguir una mayor carga aerodinámica incluso en curva. Además de una imagen con una mayor presencia de la fibra de carbono visible, y de la incorporación -junto a la variante básica- de la versión M 1000 RR Competition; con un equipamiento más completo y una decoración diferente.

Principales novedades BMW M 1000 RR 2023

  • Nuevo paquete aerodinámico capaz de aumentar la velocidad máxima hasta los 314 km/h.
  • Carenado y soporte frontal del mismo en fibra de carbono vista
  • Alerones M en fibra de carbono vista
  • Guardabarros delantero en fibra de carbono con conductos de aire integrados
  • Llantas M de carbono con un nuevo acabado
  • Rediseño de la parte trasera
  • Asiento ergonómico M Endurance
  • Mazo de cables modificado con conector LWS
  • Versión M 1000 RR M Competition
  • Tapacubos M Aero en fibra de carbono (Solo en M RR M Competition)

¡Más velocidad!

Apoyándose en el mismo propulsor cuatro cilindros en línea (con tecnología ShiftCam y, válvulas y bielas en titanio), que su predecesora -con una potencia de 212 CV a 14.500 rpm, un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm y una banda de potencia muy aprovechable entre las 6.100 rpm y las 9.500- la nueva M 1000 RR ha conseguido un considerable aumento de la velocidad máxima (de 306 a 314 km/h) gracias a las importantes mejoras introducidas en su, ya de por sí avanzado, paquete aerodinámico.

En primer lugar, por el nuevo diseño de su carenado en fibra de carbono (que incorpora también un soporte en el mismo material) y su cúpula ligeramente más alta, que permiten alcanzar velocidades más altas gracias a la optimización del flujo de aire alrededor del piloto. Que, soporta ahora menos carga y se beneficia de un mayor alivio físico. Un carenado que incorpora unos nuevos alerones M rediseñados, capaces de aumentar la carga aerodinámica tanto en recta como en curva. Que se traduce en una mayor confianza al piloto en la parte delantera de la moto, mayores ángulos de inclinación y una mayor velocidad en el paso por curva.

Y, centrados en el eje delantero, por primera vez en una moto de la Bayerische Motoren Werke, la edición 2023 de la M 1000 RR introduce unos conductos de refrigeración para los frenos, fabricados en fibra de carbono e integrados en el guardabarros delantero. Mejorando así el flujo de aire alrededor de la horquilla y las pinzas de freno.

En la parte ciclo mantiene el mismo chasis de doble viga de aluminio, junto a un basculante en el mismo material (ajustable en su punto de pivote). Además de unas suspensiones totalmente ajustables, con una horquilla invertida de 45 mm de diámetro y sistema de cartucho cerrado y un amortiguador trasero con sistema de bieletas tipo Full Floater Pro.

Idéntico equipo de frenos M -desarrollados por los pilotos con los que cuenta el equipo oficial BMW Motorrad en el WorldSBK junto a Nissin-, caracterizados por sus altas prestaciones y gran resistencia a la fatiga.

Las características llantas M de carbono de la M RR reciben un nuevo acabado de laca transparente, así como nuevas cintas con los colores M de la firma de Múnich. Existiendo como alternativa, la posibilidad de montar llantas forjadas de fábrica.

Electrónica de competición

El piloto tiene a su disposición cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3, Control Dinámico de Tracción (DTC) y anti-wheelie. Además de: cambio quikshifter bidireccional, embrague antirrebote, dos curvas ajustables para el acelerador, triple ajuste para regular el control de freno motor, control de arranque en pendientes, Launch control y limitador de velocidad para el pit-lane. Estos dos últimos sistemas nos dan una pista del entorno para el que ha sido creada esta colosal superbike.

Un exclusivo despliegue tecnológico gestionado a través de una IMU de seis ejes, y que el piloto podrá controlar desde la pantalla TFT de 6,5" del cuadro de instrumentación, similar a la que incorpora su compañera de segmento S 1000 RR.

La edición 2023 de la BMW M 1000 RR está disponible en un único acabado de pintura Lighwhite.

BMW M 1000 RR M Competition (Precio: 44.196 €)

Junto a la variante básica, en 2023 los usuarios más exigentes podrán disfrutar de la nueva M RR M Competition. Que, junto a un acabado de pintura diferente -Blackstorm metalizado-, está equipada con el paquete M Competition. Que, entre otros elementos (GPS Laptrigger y código de activación, paquete de piezas fresadas M, paquete M Carbon, basculante anodizado natural 220 g más ligero que la variante básica, adena M Endurance con recubrimiento DLC…) introduce los tapacubos M Aero, instalados en el eje delantero, que reducen considerablemente la resistencia al aire a velocidades superiores a los 250 km/h.

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Comparativa BMW M 1000 RR 2023

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Ficha técnica

Datos comerciales BMW M 1000 RR 2023

Marca:
BMW
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
999 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC, doble árbol de levas y distribución variable BMW ShiftCam
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 48 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
80 mm x 49.7 mm
Compresión
13.5 :1
Potencia
214,94 hp (212 cv) a 14.500 rpm
Torque
113 Nm a 11.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12V/5Ah de iones de itio
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sist. antirrebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.652
Relación final
2.706
Relación 1
2.647
Relación 2
2.091
Relación 3
1.727
Relación 4
1.500
Relación 5
1.360
Relación 6
1.261

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio con motor autoportante

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla hidráulica invertida
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Extensión, compresión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Amortiguador central
Recorrido
118 mm
Regulaciones
Extensión, compresión y precarga

Freno delantero

Modelo
M
Sistema
Doble disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial y 4 pistones

Freno trasero

Modelo
M
Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Pinza radial 2 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Carbono
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Power Cup 2
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6.0
Material rin trasero
Carbono
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Power Cup 2
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
200/55 ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,085 mm
Anchura máxima
899 mm
Altura máxima
1,224 mm
Distancia entre ejes
1,457 mm
Altura de asiento
832 mm
Avance
100 mm
Ángulo de dirección
66.4 º
Capacidad del depósito
16.5 l.
Peso en seco
170 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6.5 L/100km
Velocidad máxima
314 Km/h
Aceleración
0-100 Km/h en 3,1 s

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Toma de corriente
Puños calefactables
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Launch control
Asistente arrancada pendiente
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Anualmente o cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Anualmente o cada 10,000 km
Intervalo del filtro de aire
Cada 10,000 km
Aceite de motor recomendado
Castrol Power1 Racing SEA 5W-40
P. recomendada del neumático delantero
0.025 bar
P. recomendada del neumático trasero
0.020 bar
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