La inspiración del significado histórico compartido del icónico Les Paul Standard de 1959 y la igualmente icónica Bonneville T120 de 1959. Dio como resultado la edición personalizada con causa social: The Distinguished Gentleman's Ride. Parte del atractivo para los interesados en apoyar a la causa, por medio de esta unión, son los toques personalizados detallados a mano, diseñados y aplicados en el taller de la academia de Triumph.

Triumph y Gibson Partnership

La música y la cultura de la motocicleta, que siempre se han conectado por medio de las emociones que generan, se motivaron para respaldar la labor altruista que nació hace nueve años. Con un diseño único, la precisión, el rendimiento y la artesanía de clase mundial, el “santo grial” de las guitarras; la legendaria Gibson Les Paul Standard de 1959 y la icónica Triumph Bonneville T120 original de 1959, la “superbike británica”, encontraron coincidencia en la actualidad para sumar esfuerzos de caridad global.

triumph gibson 02La Legends Custom Edition 1959 presenta detalles de diseño Triumph, que incluyen pickguard (funda para guardar las púas del guitarrista) forrado a mano, basado en las tapas del motor Bonneville. Por su parte la guitarra cuenta con una placa metálica grabada con el logo Triumph, entre otros detalles. Sin dejar de lado el certificado único firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands.

La motocicleta posee detalles únicos de Gibson, como el esquema de pintura de rayos de sol bellamente único, con el mástil de la guitarra pintado en negro azabache y la forma del clavijero bordeado con forro pintado a mano, además de una serie de toques de la marca.

El Distinguished Gentleman's Ride ha congregado a más de 100,000 motociclistas en más de 900 ciudades de todo el mundo. Ha recaudado más de 31 millones de dólares en favor de la salud mental masculina y la concienciación sobre el cáncer de próstata. La guitarra y la motocicleta se ofrecerán juntas en recompensa a la recaudación de fondos más alta para el viaje de 2022.