Ducati Streetfighter V2

$ 425,900.00 MXN

  • Cilindrada: 955 cc
  • Potencia: 155,13 hp
  • Peso: 200 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Streetfighter V2 es una naked de corte deportivo, de hecho toma de base la Panigale V2 a la que se le ha retirado el carenado y se le han realizado algunos otros cambios, como la colocación de un manillar más alto y ancho. La imagen musculosa que proyecta la Streetfighter V2 es similar a la de su hermana mayor, la Streetfighter V4, aunque con su propia personalidad. Eso sí, mantiene el ADN minimalista propia de esta saga naked en donde cada elemento además de el apartado estético cumple también una función técnica. El faro delantero, por ejemplo, integra las tomas de aire y ofrece una imagen impactante con la luz DRL de LED en forma de sonrisa. Los paneles laterales, por otro lado, se encargan de mejorar los flujos de calor y el sonido que viene del motor. Los ingenieros han trabajado la aerodinámica y no se han incorporado alerones laterales, aunque sí están disponibles como opción para los usuarios que quieran sacar todo el partido a la moto en circuito.

A pesar de su apariencia, la Streetfighter V2 no es una moto de ergonomía tan radical como la Panigale V2. La posición del manillar castiga mucho menos las muñecas y las estriberas, y al haberse cambiado su posición ofrecen una posición más cómoda, en donde la espalda va más erguida. El asiento queda situado a 845 mm del suelo y cuenta con un mullido y una superficie mayor que el de la deportiva para incrementar el confort en marcha.

Motor y electrónica de MotoGP

El motor empleado por la Streetfighter V2 es el bicilíndrico Superquadro que ya conocemos de la Panigale V2. Tiene un cilindrada de 955 cc que rinde una potencia de 153 hp y un par máximo de 101,4 Nm. El propulsor tiene un diseño en V a 90º y con las válvulas controladas por el sistema Desmodrómico con balancines deportivos. Cuenta con sistema de cambio rápido -Ducati Quick Shift Up/Down Evo 2-, embrague antirrebote y sistema servo para evitar el deslizamiento de la rueda cuando se aplica el par de freno motor.

La electrónica es otro de los aspectos importantes en la Streetfighter V2. Una IMU de seis ejes es la encargada de gestionar cada una de las ayudas disponibles, que son numerosas. El paquete electrónico incluye el ABS Evo, con sensibilidad en curva, el Control de tracción EVO 2, el sistema anticaballito Evo, el ya comentado quickshifter Evo 2 y el control del freno motor Evo.

Cada una de estas ayudas van asociadas a los tres modos de conducción: Wet, Road y Sport, cada uno de ellos asociado con una configuración diferente de los controles y siempre ofreciendo la máxima potencia. En el modo Wet (mojado) se tiene el máximo control pues el sistrema incide de manera particular en el control de tracción y en el sistema anticaballito; el Road (carretera) está enfocado a firmes secos y se activa el control del elevación de la rueda trasera, durante las frenadas y el ABS en curva se configura para lograr el mejor rendimiento; y, por último, el Sport (deportivo) es el más adecuado para uso radical, en carretera o circuito, pues el acelerador responde de manera muy directa, se elimina el control de elevación y activa la función de derrape controlado. A su vez, los modos de conducción van asociados a tres modos de potencia que modula la curva de par.

El ABS, por su parte, también se puede ajustar de manera independiente en tres niveles. Uno de ellos, el 1, está enfocado a pilotos expertos para su uso en circuito pues sólo actúa sobre la rueda delantera y el sensor de inclinación y el antilevantamiento quedan desactivados. El control de tracción dispone de ocho niveles de intervención -seis para seco y dos para mojado-.

Chasis, suspensiones y frenos

La Streetfighter V2 es una moto realmente ligera, de sólo 178 kg en seco, dotada de un bastidor monocasco de aluminio que toma el motor como elemento portante y al que va anclado un basculante monobrazo. El chasis realiza además la función de caja del filtro de aire aloja los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación de los inyectores.

Showa es la encargada de suministrar la horquilla delantera, una BPF con barras de 43 mm completamente regulable, mientras que el amortiguador trasero lleva la firma de Sachs y funciona mediante un sistema de bieletas. Este elemento es igualmente completamente ajustable y está montado en posición lateral. Sachs suministra también el amortiguador de dirección.

En cuanto a los frenos, la Streetfighter V2 dispone de doble disco delantero de 320 mm, con bomba y pinzas radiales, en este caso monobloque M4.32. El disco trasero es de 245 mm. Los neumáticos elegidos para una moto tan especial son unos Pirelli Diablo Rosso IV.

Equipamiento: LED, TFT y conectividad

El equipamiento de la Streetfighter está al nivel que se espera de una moto tan singular. Destacamos su instrumentación con pantalla TFT de 4,3", de fácil navegación y configurable. Los gráficos empleados hacen que su lectura sea muy intuitiva. Por otro lado, toda la iluminación es full-LED, con luz diurna incluida, y con luz de frenada de emergencia para avisar a los vehículos que ruedan detrás cuando se realiza una frenada brusca. 

Añadir que la naked está preparada para incorporar el sistema Ducati Multimedia para conectar el móvil y realizar las tareas más habituales a través de la pantalla. Es opcional, no viene de serie.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Streetfighter V2

Marca:
Ducati
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
955 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion de electrónica Mitsubishi con dos inyectores por cilindro
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
100 mm x 60.8 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
155,13 hp (153 cv) a 10.750 rpm
Torque
101.4 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.77:1
Relación final
15/45
Relación 1
37/15
Relación 2
30/16
Relación 3
27/18
Relación 4
25/20
Relación 5
24/22
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa BPF
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo monobloque M4.32 de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso IV
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/60-ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,465 mm
Altura de asiento
845 mm
Avance
94 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
178 Kg
Peso en orden de marcha
200 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Rodaje km
2,500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
24,000 km
Aceite de motor recomendado
SHELL - Advance Ultra 4
Capacidad del cárter
3 l.
Aceite de horquilla recomendado
SHELL - Advance Fork 7.5 o Donax TA
P. recomendada del neumático delantero
2.100 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.200 bar
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