Ducati Monster

$ 304,100.00 MXN

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 111 hp
  • Peso: 166 kg
3.4/5 (15 votos)
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Monster es la naked más emblemática de la marca italiana, un modelo que nació en 1993 para marcar una época empleando una fórmula sencilla: un motor potente acoplado a un chasís heredado de una superbike. Con el modelo 2021 se recurre al mismo guión, aunque se abandona el bastidor tubular que identificaba a los modelos anteriores y se recurre a uno de aluminio inspirado en el usado por la Panigale V4. Esta solución permite un ahorro de peso considerable, de más de 4.5 kg respecto al que usaba la Monster 821, y que el motor se convierta en parte importante en la estructura. El subchasís, por su parte, está fabricado en material polímero reforzado con fibra de vidrio. El conjunto se completa con un basculante de aluminio igualmente bastante ligero que hace que la Monster apenas supere los 165 kg en seco, 188 kg en orden de marcha, una cifra espectacular.

Videoprueba

Además de ligera, la Monster es una moto muy ágil que ofrece una postura de conducción cómoda, incluso cuando se opta por una conducción más deportiva. Se ha trabajado la ergonomía y el confort a través del asiento, situado a 820 mm del suelo, cuyo espumado cuenta con 70 mm de espesor. También se ha acercado el manubrio y se han bajado y adelantado los posapies logrando una posición más erguida. De forma opcional se puede añadir un asiento bajo de 800 mm y un kit de reducción de las suspensiones que sitúan el asiento a 775 mm.

En las suspensiones, por cierto, se ha apostado por una horquilla invertida con barras de 43 mm y por un amortiguador trasero regulable unido directamente al basculante por un sistema cantilever. Los ajustes de las mismas buscan el óptimo compromiso entre el confort y la precisión que se exige a una naked de estas características.

Los frenos son Brembo, destacando el doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales M4.32 monobloc de 4 pistones y bomba radial. Detrás cuenta con un disco de 245 mm y pinza de doble pistón.

Motor: 937 cc, 111 hp y mucha electrónica

Un equipo más que suficiente para detener todo el poderío que emana de su bicilíndrico Desmodromic Testastretta 11º de 937 cc, con homologación Euro5, y cuyas cifras de potencia y par se quedan en los respectivoss 111 hp a 9,250 rpm y 93 Nm a 6,500 rpm. Un motor que brilla por su entrega en cualquier rango de funcionamiento, especialmente en la zona baja. Gracias a su acelerador electrónico, el piloto cuenta con tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. Cada uno de ellos hace variar el carácter del motor y las distintas ayudas electrónicas que incorpora de serie la Monster.

En concreto, los asistentes electrónicos de la Monster son el ABS, ajustable en tres niveles de intervención y con función en curva; el control de tracción, con ocho niveles personalizables dentro de los "Riding Modes"; el asistente para salidas que proporciona la mejor aceleración posible; y el sistema anticaballito que evita que la rueda delantera se levante y que igualmente es ajustable de manera independiente a los otros sistemas. El sistema de cambio rápido"Quick Shift" se incorpora también de serie.

Pantalla TFT y resto de equipamiento

La gestión de los modos se realiza mediante una pantalla TFT de 4.3" a todo color con una presentación inspirada en la de la Panigale V4. Una instrumentación con conectividad que permite gestionar algunas de las funciones del smartphone con los mandos. La visualización de toda la información es bastante sencilla por la claridad con la que se exponen los datos.

El resto del equipamiento también brilla por su nivel, como por ejemplo toda la iluminación es con tecnología LED, incluyendo los intermitentes de iluminación dinámica y con auto-anulación. El faro delantero delantero tiene una forma redonda y cuenta con un contorno de luz diurna DRL. Unos detalles que delantan la tecnología que Ducati ha aplicado en una Monster que, por otro lado, mantiene otras señas identitarias, como las formas musculosas de su depósito de gasolina.

Está disponible una Monster+, que se identifica por su tapa del asiento del pasajero y una pequeña cúpula y cuyo precio se incrementa ($273,000).

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Monster

Marca:
Ducati
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4T T
Disposición
V a 90º
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
13.3 :1
Potencia
111 CV a 9.250 rpm
Torque
93 Nm a 6.500 rpm
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sist. antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Front Fram aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
130 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Simétrico
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
140 mm
Regulaciones
Precarga y rebote

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Monobloque de 4 pistones Brembo M4-32
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.50
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.50
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,474 mm
Altura de asiento
820 mm
Avance
93 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en seco
166 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de ajuste de válvulas
30000
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