Aprilia Tuono 660
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 660 cc
- Potencia: 93,70 hp
- Peso: 183 kg
5 estrellas | 44% | ||
4 estrellas | 29% | ||
3 estrellas | 18% | ||
2 estrellas | 6% | ||
1 estrellas | 3% | ||
La Aprilia Tuono 660 es una naked deportiva basada en la RS 660, lo que la convierte en una de las motos más excitantes de su segmento gracias a sus prestaciones y dotación electrónica. Aunque pierde o modifica varios elementos para poder presentar un precio menor: la plataforma inercial IMU se seis ejes pasa a ser de dos y esto con lleva la pérdida del ABS con funcionamiento en curva y las luces cuneteras. Tampoco cuenta con cambio rápido bidireccional y la horquilla invertida Kayaba de 41 mm no es completamente regulable. El motor también recibe un diferente mapeado para ofrecer mejores medios y bajos, y la relación del cambio se ha acortado.
Estéticamente resulta igual de imponente que su hermana, con un frontal afilado aunque con una pantalla más corta y con un semicarenado de inspiración a los que Aprilia nos tiene acostumbrados en sus Tuono, que además incorporan los alerones aerodinámicos. Se emplean luces de LED en todos sus faros, incluyendo las de conducción diurna DRL, además de contar con la activación automática de las luces de largo alcance y de las de emergencia en las desaceleraciones más bruscas.
El motor de la Tuono 660 es un dos cilindros en línea con una cilindrada de 660 cc y una potencia máxima de 95 CV. Es un motor adaptado a la normativa Euro5 que brilla por su versatilidad, pues Aprilia pretende que sea una moto para el día a día, fácil de manejar en bajo y medio régimen, pero con carácter arriba para disfrutar de una conducción más deportiva. De hecho su ergonomía ha sido trabajada para conseguir una posición más confortable que la de la deportiva, algo en lo que los italianos tienen mucha experiencia adquirida con toda la familia Tuono. Por eso una de las sutiles diferencias entre ambos modelos es que en la Tuono 660 tienen una cubierta de goma en los posapies para minimizar las vibraciones.
La obsesión de los ingenieros que la Tuono 660 mantenga una excelente cifra de peso-potencia, de ahí que hayan puesto también mucho esmero en la parte ciclo, compuesta por un chasis de doble viga de aluminio que tiene al motor como un elemento importante, ganando en espacio y en rigidez. De hecho, es un chasis bastante contenido y ligero que va acompañado de un basculante asimétrico, también de aluminio, al que se ancla directamente el amortiguador trasero regulable en precarha y extensión. La horquilla es una Kayaba con barras de 41 mm, igualmente ajustable en tprecarga y extensión, mientras que los frenos son Brembo, en donde encontramos unas pinzas radiales que muerden unos discos de 320 mm.
La Tuono 660 tiene en el apartado electrónico uno de sus puntos más relevantes, y es que monta de serie el paquete APRC derivado de los usados en competición por la marca de Noale. Su acelerador electrónico Ride-by-Wire ofece distintos modos de conducción diferenciados para su uso en carretera o en circuito. La plataforma inercial -IMU- de dos ejes es la encargada de leer y procesar los datos, actuando sobre los distintos sistemas de control, como el de tracción o el anticaballito. Además, el piloto podrá disfrutar también del control de velocidad crucero y del control del freno motor, una ayuda adicional al embrague antirrebote y con el que se evita que la rueda trasera deslice en las reducciones.
La gestión de todas estas opciones se realizan a través de su pantalla TFT a todo color con conectividad con el smartphone mediante la app específica Aprilia MIA, aunque esto es opcional.
Comparativa Aprilia Tuono 660
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Aprilia Tuono 660
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Aprilia Tuono 660
Aprilia Tuono V4 X: 221 hp para disfrutar solo en circuito
Los de Noale suben el listón en el panorama naked actual con la apabullante Tuono V4 X, una serie limitada e hiper evolucionada versión de la Tuono V4, para paladares exigentes que quieran exprimirla en circuito.- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- EICMA 2024: Aprilia presentó su renovada alineación de cara al próximo año
- Prueba Aprilia Tuareg 660
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- SIMM 2024: conoce las novedades más importantes para México que se presentaron en esta exhibición
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Aprilia presentó en México su nueva SR-GT Sport 200, la cual combina potencia, tecnología y diseño
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las motos naked de 200 a 300 cc más deportivas en México
- V4 Factory SE-09 SBK: la moto con la que Aprilia celebra su primera victoria en Superbike
- Motoplex Polanco abrió sus puertas y nos dieron una gran sorpresa
- Aprilia SR 160 Motard: movilidad y diversión garantizadas