En 2024, Triumph vendió 133,677 motocicletas en todo el mundo, un 33% más que en 2023, duplicando el volumen en 5 años, mientras que las ventas en la categoría de 250 a 500 cc fueron de 54,000 unidades, mucho más que cualquier otro fabricante "premium" de motocicletas.
Gracias a la implementación de una estrategia muy centrada en el desarrollo de la planificación del producto y en la gestión de la distribución, Triumph ha ganado espacio en el mercado mundial, expandiendo la actividad en nuevos mercados, ha reforzado el valor y el posicionamiento de la marca y ha ampliado la gama de productos, con la introducción de motores más pequeños, antes en el segmento de 600 cc y, posteriormente, en el de 400 cc, también gracias a la asociación con otras empresas en India y China.

Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
En cuanto a las cifras de ventas, el rendimiento de Triumph es asombroso. Cuando en 2020 la compañía alcanzó el récord histórico al vender por primera vez más de 63,000 unidades en todo el mundo, la dirección no organizó una fiesta para celebrarlo, sino que todos estuvieron ocupados desarrollando un plan excepcional para duplicar las ventas en cinco años.
El plan se basaba en desplazar el foco desde Europa y Estados Unidos hacia los mercados más grandes, como India y China, introduciendo nuevos modelos con motores pequeños, pero con el 100% del legado y estilo de Triumph, y creando una red más amplia, expandiendo la distribución y abriendo más tiendas, la mayoría de ellas exclusivas.

Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
El resultado es que en 2024, Triumph vendió 133,677 motocicletas en todo el mundo, duplicando el volumen en 5 años y las ventas en el segmento de 250 a 500 cc, que fueron de 54,000 unidades. En los mercados occidentales (Estados Unidos, Unión Europea, Japón, Australia y otros), estos modelos de 400 cc representan el nivel de entrada para una marca premium y permiten que nuevos clientes se unan a la comunidad de la marca, defendiendo la marca del amplio y creciente grupo de firmas emergentes.
Si bien el nuevo motor de baja cilindrada permitió obtener más de 50,000 ventas adicionales a Triumph, impulsó el crecimiento del resto de la gama, que ahora se acerca a las 80,000, es decir, un 30% más que hace 5 años. De hecho, los volúmenes de 400 cc har permitido a Triumph garantizar el retorno comercial en una gama más amplia de países y fue posible expandir la red y ganar nuevos clientes.