No hay duda de que Triumph está gozando de una gran salud financiera, pues en 2024, Triumph vendió 133,677 motocicletas en todo el mundo, un 33% más que en 2023, duplicando el volumen en 5 años, mientras que las ventas en la categoría de 250 a 500 cc fueron de 54,000 unidades, mucho más que cualquier otro fabricante "premium" de motocicletas.

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En cuanto a las cifras de ventas, el rendimiento de Triumph es asombroso. Cuando en 2020 la compañía alcanzó el récord histórico al vender por primera vez más de 63,000 unidades en todo el mundo, la dirección no organizó una fiesta para celebrarlo, sino que todos estuvieron ocupados desarrollando un plan excepcional para duplicar las ventas en cinco años, y la estrategia a funcionado de manera exitosa.

Fotos Prueba Triumph Tiger Sport 800

Prueba Triumph Tiger Sport 800

Acudimos a su presentación internacional para probar la nueva apuesta de Triumph, que estrena motor y que encarna una absoluta polivalencia en asfalto.

Con estas cartas de presentación, Triumph presentó en nuestro mercado la serie Icon, un acabado con el cual la compañía muestra con orgullo sus orígenes. Este emblema de Triumph, que comenzó a utilizarse en 1907 a partir de una sencilla tipografía y que hoy vuelve a ver la luz, representa la historia de la marca desde sus inicios por lo que, con esta reedición, la firma británica rinde tributo a un símbolo que ha acompañado a sus motocicletas a lo largo de décadas y generaciones, y que ahora regresa para celebrar su identidad en esta colección exclusiva.

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Este logotipo de 1907 reemplazó al emblema original de 1902, que comenzó como un diseño de escudo heráldico con el nombre de la empresa, Triumph Cycle Co. Ltd. La familia Modern Classic Icon Editions está disponible en los concesionarios en nuestro país y será compatible con los modelos Bonneville T100 y T120, Scrambler 900, 1200X y 1200XE, así como en las Bobber y Speedmaster.

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Cada modelo Icon Edition muestra acabados en tonos Sapphire Black y Aluminium Silver que resaltan sus líneas clásicas, así como la incorporación del emblema dorado de Triumph de 1907, pintado a mano sobre los tanques de combustible. Los precios de estas ejecuciones serán dados a conocer más adelante.