Aprilia RSV4 RR

$ 498,800.00 MXN

  • Cilindrada: 1099 cc
  • Potencia: 214,03 hp
  • Peso: 208 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Aprilia RSV4 1100 es la superbike más potente y ligera dentro del catálogo de marca italiana. Cuenta con una versión Factory que monta suspensiones electrónicas de mayor nivel.

Novedades Aprilia RSV4 RR 2021

  • Motor de mayor cilindrada Euro5
  • Sistema de escape
  • Nuevas ECU e IMU
  • Electrónica más desarrollada
  • Basculante de inspiración MotoGP
  • Ergonomía revisada
  • Estética y ópticas
  • Instrumentación TFT de mayor tamaño
  • Alerones integrados en el carenado

Estéticamente, la RSV4 sigue las líneas marcadas por la RS 660, con un diseño trabajado en el túnel del viento y con unos alerones que se integran directamente en el carenado de doble pared, ya no son un apéndice añadido al mismo. Este cambio supone un mejor rendimiento a altas velocidades y una mayor refrigeración del motor y del piloto, que ve desviado el aire caliente procedente del motor.

Destacan también las nuevas luces delanteras de triple LED que incorpora luces diurnas DRL y luces cuneteras. Las diurnas marcan la línea de diseño con las que la marca italiana pretende crear una seña de identidad. Por último, indicar que el depósito y el asiento son también novedad y no sólo responden a una cuestión de imagen sino que se ha pretendido una posición de conducción más relajada y natural.

La RSV4 monta un motor en V bastante compacto cuya cilindrada asciende a 1.099 cc -antes 1.077 cc- y que rinde una potencia de 217 CV. La electrónica es uno de sus puntos fuertes, heredera de las monturas utlizadas en MotoGP, y que en 2021 ha recibido una nueva evolución, tanto en la ECU, con el estreno de la nueva centralita Magnetti-Marelli 11MP, como de la nueva IMU de seis ejes.

La superbike italiana cuenta con seis modos de conducción -tres para pista, con dos personalizables, y tres para carretera, uno de ellos personalizable- de manera que una vez que se selecciona uno de ellos se obtiene el mejor ajuste posible para el control de tracción, el sistema anticaballito, el sistema antilevantamiento de la rueda trasera, el freno motor de varios niveles y el ABS. Estos sistemas han sido desarrollados de forma conjunta con Bosch y son sensibles a la inclinación. 

Todos estos parámetros se gestionan a través de su pantalla TFT a todo color con distintas formas de presentación de los datos. Su visualización es impresionante en cualquier circunstancia al contar con modo diurno y nocturno. Cuenta con conectividad vía Bluetooth con el accesorio Aprilia Mia, que hace las funciones de telemetría así como las multimedia y las habituales de un teléfono móvil.

La parte ciclo de la Aprilia RSV4 deriva directamente de la competición, con un chasis y un basculante de aluminio que permite distintas regulaciones para adaptarlas al piloto y al circuito. El basculante cuenta con una nueva barra de refuerzo interior, como las de las motos oficiales de MotoGP, que reduce las masas y aumenta la estabilidad.

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Ficha técnica

Datos comerciales Aprilia RSV4 RR

Marca:
Aprilia
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1099 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 65º longitudinal
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Tres mapas de motor: Race, Track, Sport
Refrigeración
Líquida
Potencia
214,03 hp (217 cv) a 13.000 rpm
Torque
125 Nm a 10.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilindro
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
73/44 (1.659)
Relación final
41/16 (2.625)
Relación 1
39/15 (2.600)
Relación 2
33/16 (2.063)
Relación 3
34/20 (1.700)
Relación 4
31/21 (1.476)
Relación 5
34/26 (1.307)
Relación 6
33/27 (1.222)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Sachs
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
127 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo asimétrico
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador con sistema progresivo y botella de gas separada y sistema progresivo APS
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Compresión, extensión, precarga de muelle y longitud

Freno delantero

Sistema
2 discos ABS desconectable (Bosch 9MP)
Diámetro
330 mm
Pinza
Brembo Monobloque Stylema de anclaje radial y 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación de aluminio forjado
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aleación de aluminio forjado
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Supercorsa SP
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
200/55 ZR 17 (190/50 ZR 17 ó 190/55 ZR 17)

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,055 mm
Anchura máxima
735 mm
Distancia entre ejes
1,435 mm
Altura de asiento
845 mm
Avance
105 mm
Ángulo de lanzamiento
24.6 º
Peso en orden de marcha
208 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
6.9 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Antiwheelie
Quickshift
Launch control
Regulador electrónico del freno motor
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces adaptativas
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