Para esta actualización, dicho propulsor genera 180.5 caballos de fuerza, a partir de las 10,750 rpm, alrededor de 3 hp más que la versión saliente, presentada por primera vez en 2021.
También se agregó una suspensión Öhlins Smart EC3 semiactiva más avanzada en la parte delantera y trasera (una versión más inteligente del sistema que se encuentra en la cafe racer Speed Triple 1200RR la cual, dicho sea de paso, dejará de comercializarse, y un conjunto actualizado de electrónica, incluido un control anticaballito ajustable de forma independiente.
“La RR dejará de estar disponible en la gama Los modelos estilo café racer son muy icónicos, muy únicos y muy diferentes, pero siempre son relativamente de nicho en términos de volumen”, confirmó Steve Sargent, director de productos de Triumph.
Los ajustes se pueden realizar a través de un tablero TFT a color de cinco pulgadas, y la moto monitorea y adapta continuamente la amortiguación para acondicionarse a los escenarios reales de conducción. La precarga sigue siendo ajustable manualmente; Sin embargo, hay una guía de configuración disponible en los menús según el peso del ciclista.
Triumph afirmó que estas actualizaciones se convierten a la Speed Triple en un competidor directo de las recientemente actualizadas familias BMW S1000R y Aprilia Tuono V4, además de la KTM 1890 Super Duke R, que debutó a principios del año pasado.
“Se ha realizado una gran actualización en el ajuste del motor, pero realmente ha sido de gran ayuda contar con un nuevo sistema de escape. Lo que hemos hecho es crear un silenciador más compacto, más corto y con mayor concentración de masas que ayuda al manejo, pero también tiene un flujo más libre. Eso nos ha dado la oportunidad de ajustar el motor para obtener más potencia y más torque”, explicó el ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood.
En 2024, las ventas globales de Triumph firmaron un nuevo récord
El nuevo par se sitúa en 94.5 libras-pie y se consigue en un rango de revoluciones ligeramente inferior, pasando de 9,000 rpm a 8,750 rpm, para ofrecer una mayor potencia a velocidades adecuadas para la carretera. La potencia máxima se mantiene en las mismas 10,750 rpm que antes, pero el refinamiento del motor se ha mejorado gracias a una nueva estrategia de equilibrado del cigüeñal.
El consumo de combustible es de 21.5 l/100 km , lo que supone una autonomía teórica de 281.5 km con su depósito de combustible de 15.5 litros . El peso total ha aumentado un kilo y ahora está en 199 kilos. En otros aspectos, se incluye un amortiguador de dirección ajustable, además de pinzas delanteras monobloque Brembo Stylema dobles, discos de 320 mm de diámetro y cilindro maestro delantero. Estos funcionan junto con un juego de neumáticos Pirelli Diablo Supersorsa V3 SP de competición, montados sobre llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño.
Prueba Triumph Speed Twin 1200/RS 2025
En ese sentido, en la parte delantera hay un nuevo diseño de cinco radios, con el basculante trasero de un sólo lado, que exponen una rueda curva actualizada de siete radios, que ayuda a reducir las fuerzas giroscópicas para cambios de dirección más rápidos. También se hicieron ajustes en la posición del manillar, que ahora es 20 mm más ancho en ambos lados, para ofrecer más espacio y se ha modificado el ángulo de montaje, para lograr una postura ligeramente más erguida.
Triumph equipó la nueva Speed Triple con cinco modos de manejo, ABS en curvas, control de tracción, control de crucero, un cambio rápido hacia arriba y hacia abajo y control de frenado del motor. En el modo Pista, los conductores pueden desbloquear el Brake Slide Assist, que permite un ABS delantero menos intrusivo y una mayor elevación de la rueda trasera, para un frenado más fuerte sin empujar hacia atrás la palanca delantera.