Suzuki GSX-R1000R/1000A 2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 294,490.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 999.8 cc
  • Potencia: 204,81 hp
  • Peso: 203 kg
4.16/5 (87 votos)
5 estrellas
45%
4 estrellas
33%
3 estrellas
17%
2 estrellas
2%
1 estrellas
2%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Suzuki GSX-R1000 sigue siendo el máximo estantarde deportivo de Suzuki y se beneficia de la experiencia y los datos que está recogiendo estos últimos años en MotoGP, donde la GSX-RR se muestra cada vez más competitiva. Se desdobla en dos versiones, la estándar, con algunos cambios técnicos y estéticos respecto a la versión 2017, y la GSX-R1000R, renovada en 2019 marcando una pequeña evolución de la sexta generación de esta superbike de calle. Sus nuevas decoraciones 2019 son lo más llamativo pero hay más detalles aunque mantiene el motor intacto con sus 202 hp. 

Claves Suzuki GSX-R1000R 

  • Nuevos colores y gráficos
  • Nuevo acabado del silenciador que pasa de plata a negro
  • Latiguillos de freno con trenzado metálico
  • Cambio rápido bidireccional de serie en la GSX-R1000
  • Neumáticos Bridgestone Battlax Racing Street RS11
  • Punto de pivotaje del basculante y el chasis variable

Suzuki GSX-R1000A ($294,490)

Es la versión estándar pero de serie viene con un equipamiento y una electrónica de primer orden.

La carrocería ha sido objeto de un profundo estudio en el túnel de viento para presentar una aerodinámica digna de moto de alta competición. Además su propulsor integra distribución variable para lograr un rendimiento mucho más uniforme y eficaz a cualquier régimen de giro, denominado Suzuki VVT. Esto ofrece al piloto las mejores sensaciones del motor tetracilíndrico de 999 cc en todo momento y logra establecer la potencia en 202 hp, una cifra competitiva respecto a la numerosa y bien armada competencia.

Hay que mencionar el Broad Power System que agrupa el sistema distribución variable (SR-VVT), así como la admisión variable, un revisado sistema de doble inyector y el nuevo sistema de escape (SET-A). Todo ello controlado, como no, por un acelerador electrónico Ride by Wire.

Pistones de aluminio forjados de falda corta, embrague antirrebote Suzuki Clutch Assist System (SCAS) o asistente de bajas revoluciones Low RPM Assist system, son otros detalles de la GSX-R1000/R.

En cuanto a la electrónica, permite seleccionar hasta 10 modos diferentes del control de tracción y ofrece varios modos de conducción (3) así como ABS controlado electrónicamente y quickshifter bidireccional. Todo está gestionado por una plataforma inercial IMU que monitoriza todos los parámetros de la moto para hacer funcionar con precisión todo su arsenal electrónico. 

El chasís de doble viga de aluminio es clave en la buena manejabilidad y excelente rendimiento en conducción deportiva, y las suspensiones son de gran calidad pero orientadas más a calle que a un uso específico en circuito. Delante monta una horquilla Showa Big Piston Front (BPF) multirregulable y detrás un monoamortiguador también Showa.

Colores Suzuki GSX-R1000A

  • GP Aniversario
  • Negro

Suzuki GSX-R1000R ($390,490)

Es la versión más cara y como elemento diferenciador en la electrónica cuenta con control de salida o launch control, un elemento destinado única y exclusivamente en circuito.

En la parte ciclo esgrime unas suspensiones muy sofisticadas y confiadas a Showa. Delante monta una excepcional Balance Free Fron Fork desarrollada en competición, capaz de adaptarse a muy diferentes circunstancias de uso y condiciones gracias a que además es totalmente regulable.

Detrás Showa aporta un monoamortiguador presurizado de la misma marca denominado Balance Free Rear Cushion (BFRC), más ligero, compacto y eficiente que la unidad previa y por supuesto totalmente ajustable. Los frenos están protagonizados por dos pinzas delanteras monobloque Brembo y bomba radial Nissin.

Colores Suzuki GSX-R1000R

  • Negro
  • Negro mate 
  • GP Aniversario
 

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Suzuki GSX-R1000R/1000A 2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Suzuki GSX-R1000R/1000A 2021

Marca:
Suzuki
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
999.8 cc
Ciclo
4T T
Disposición
En línea
Distribución
Doble árbol de levas (DOHC)
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55.1 mm
Compresión
12.9 :1
Potencia
204,81 hp (202 cv) a 14.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
EURO 4
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12v
Transmisión Primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida Balance Free Front Fork con cámara de compresión externa
Modelo
Showa
Regulaciones
Precarga, compresion a alta y baja velocidad, y extensión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo de aluminio
Material
Aleación de aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador Pro-Link
Regulaciones
Precarga, compresion a alta y baja velocidad, y extensión

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinza Brembo monobloque 4 pistones de anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco
Pinza
Pinza monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio fundido
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Street RS11
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio fundido
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlax Street RS11
Medida llanta trasera
190/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,075 mm
Anchura máxima
705 mm
Altura máxima
1,145 mm
Distancia entre ejes
1,420 mm
Altura de asiento
825 mm
Avance
98 mm
Ángulo de lanzamiento
23,5 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
203 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción

Mantenimiento

Capacidad del cárter
4.1 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje