Suzuki GSX-R1000A 2023
$ 364,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 999.8 cc
- Potencia: 199,23 hp
- Peso: 201 kg
5 estrellas | 50% | ||
4 estrellas | 50% | ||
3 estrellas | 0% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Suzuki GSX-R1000A es la versión básica de la deportiva de la marca japonesa, dotada de un potente motor y con una electrónica desarrollada en competición.
La carrocería ha sido objeto de un profundo estudio en el túnel de viento para presentar una aerodinámica digna de moto de alta competición. Además su propulsor integra distribución variable para lograr un rendimiento mucho más uniforme y eficaz a cualquier régimen de giro, denominado Suzuki VVT. Esto ofrece al piloto las mejores sensaciones del motor tetracilíndrico de 999 cc en todo momento y logra establecer la potencia en 202 hp, una cifra competitiva respecto a la numerosa y bien armada competencia.
Hay que mencionar el Broad Power System que agrupa el sistema distribución variable (SR-VVT), así como la admisión variable, un revisado sistema de doble inyector y el nuevo sistema de escape (SET-A). Todo ello controlado, como no, por un acelerador electrónico Ride by Wire.
Pistones de aluminio forjados de falda corta, embrague antirrebote Suzuki Clutch Assist System (SCAS) o asistente de bajas revoluciones Low RPM Assist system, son otros detalles de la GSX-R1000A.
En cuanto a la electrónica, permite seleccionar hasta 10 modos diferentes del control de tracción y ofrece varios modos de conducción (3) así como ABS controlado electrónicamente y quickshifter bidireccional. Todo está gestionado por una plataforma inercial IMU que monitoriza todos los parámetros de la moto para hacer funcionar con precisión todo su arsenal electrónico.
El chasís de doble viga de aluminio es clave en la buena manejabilidad y excelente rendimiento en conducción deportiva, y las suspensiones son de gran calidad pero orientadas más a calle que a un uso específico en circuito. Delante monta una horquilla Showa Big Piston Front (BPF) multirregulable y detrás un monoamortiguador también Showa.
Comparativa Suzuki GSX-R1000A 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Suzuki GSX-R1000A 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Suzuki GSX-R1000A 2023
Las motos naked de 250 cc más potentes en México
Las motos de trabajo disponibles en México que menos gasolina gastan
Las motos deportivas de baja cilindrada más potentes en México
Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
Prueba Suzuki V-Strom 800DE
Suzuki no dejará de desarrollar motores de combustión interna y asegura que “las motos eléctricas no son el objetivo”
Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
Las 10 mejores motonetas de 125 cc a 150 cc que se venden en México por menos de 45 mil pesos
Luego de más de dos décadas de existencia, otra motocicleta deportiva japonesa se despide
Prueba Suzuki GSX-8S
Suzuki Power Free, la primera motocicleta de la firma japonesa se lanzó al mercado un día como hoy, hace 72 años, conoce su historia
Las 9 motos de aventura de baja cilindrada más accesibles en México