KTM 250 Duke 2023

$ 99,900.00 MXN

3.68/5
5 estrellas
41%
4 estrellas
23%
3 estrellas
5%
2 estrellas
27%
1 estrellas
5%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Una de las motos más divertidas dentro de las naked ciudadinas de KTM es la 250 Duke, que se sitúa a medio camino entre la 200 Duke y la 390 Duke y que se sitúa entre lo más destacado de su cilidrada. La base del motor es la misma que la de su hermana pequeña, aunque ha aumentado el diámetro y la carrera del cilindro para alcanzar los 248.8 cc que cubica. La potencia que ofrece es de 30 hp a 9,000 rpm, con una cifra de par de 24 Nm a 7,250 rpm. Unas cifras nada despreciables para una moto que sólo pesa 149 kg, una cifra similar a la de la 390. El acelerador es electrónico y cuenta con embrague antirrebote que suaviza su accionamiento y hace más seguras las reducciones.

La parte ciclo es igualmente interesante, con una horquilla invertida WP de cartucho abierto en su tren delantero y un monoamortiguador trasero regulable en precarga, detrás. Los frenos los pone Bybre, destacando el disco delantero de 300 mm con pinza de anclaje radial y cuatro pistones; el trasero es de 230 mm. Se apoya además en un ABS desconectable.

La instrumentación de la 250 Duke está compuesta por una pantalla digital tipo LCD que incluye una variada información, como la marcha engranada, el recordatorio de revisiones o el aviso del cambio de marcha.

Estéticamente, estamos ante una moto de aspecto imponente que sigue las mismas líneas que la familia Duke, con el faro delantero en formato vertical y con el chasis tubular en naranja luciendo de manera especial.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa KTM 250 Duke 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales KTM 250 Duke 2023

Marca:
KTM
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
248.8 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Bosch
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
72 mm x 61.1 mm
Compresión
12.8 :1
Potencia
29,59 hp (30 cv) a 9.000 rpm
Torque
24 Nm a 7.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido
Batería
12v, 8Ah
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
80:30
Relación final
14:45
Relación 1
12:32
Relación 2
14:26
Relación 3
19:27
Relación 4
21:24
Relación 5
23:22
Relación 6
54:21

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
WP
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
142 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
1 disco
Diámetro
300 mm
Pinza
Bybre de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
230 mm
Pinza
Bybre flotante de 1 pistón, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M5
Medida llanta delantera
110/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M5
Medida llanta trasera
150/60-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,357 mm
Altura de asiento
830 mm
Ángulo de dirección
65 º
Capacidad del depósito
13.4 l.
Peso en seco
149 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Amortiguador regulable

Instrumentación

LCD
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Acelerador electrónico
Selector intervención ABS
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED

Mantenimiento

Rodaje km
1,000
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 7.500 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 7.500 km
Intervalo del filtro de aire
10,000 km
Aceite de motor recomendado
Motorex Formula 4T, SAE 15W-50
Capacidad del cárter
1.8 l.
Aceite de horquilla recomendado
Motorex Racing Fork Oil SAE 5
P. recomendada del neumático delantero
2.000 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.000 bar
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje