Royal Enfield Hunter 350
$ 83,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 349 cc
- Potencia: 20,48 hp
- Peso: 181 kg
5 estrellas | 29% | ||
4 estrellas | 25% | ||
3 estrellas | 32% | ||
2 estrellas | 11% | ||
1 estrellas | 4% | ||
La Royal Enfield Hunter 350 es una moto naked fabircada en India de inspiración clásica aunque no por ello retro. Tiene el innegable sello de la marca de origen británico (buena parte de su tecnología y diseño están realizados en Reino Unido) tanto en su estética como en el motor monocilíndrico, compartido con los modelos Classic y Meteor, pero a diferencia de estos su estilo es más moderno tanto en los acabados como en la concepción del chasis y otros componentes de la parte ciclo que son específicos de este modelo.
Entre los componentes específicos de la Hunter destaca el bastidor de tubo central de acero con doble tirante sujeto al cárter del motor, mientras que en los otros dos citados modelos el bastidor posee una cuna doble por debajo del propulsor. Las cotas de dirección y geometrías son también diferentes, enfocadas en el caso de la Hunter a un uso más urbano y con mayor facilidad para maniobrar. Así, el ángulo de dirección es mas cerrado y la distancia entre ejes algo inferior. Para rematar este enfoque, las llantas en ambas ruedas son de 17 pulgadas.
El objetivo de Royal Enfield con la Hunter 350 es ofrecer una moto muy confiable e intuitiva de conducir pensando en un público urbano y en muchos casos sin experiencia sobre motos. En este sentido la marca india ha cuidado también la posición al manillar y la altura del conductor para ponerselo fácil a quienes por estatura no llegan bien al suelo con otras motos.
En cuanto a la mecánica, la Hunter 350 equipa un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite cuya potencia apenas supera los 20 CV a 6.100 rpm y cuya cifra de par asciende a 27 Nm a 4.000 rpm. Gracias a esta cifra de par, que se entrega además de forma muy lineal, agradece una conducción sencilla y fluida. Su caja de cambios cuenta con cinco relaciones; la quinta es de tipo superdirecta muy abierta y pensada para rodar a bajas revoluciones, favoreciendo un ritmo relajado por carretera y además un consumo muy contenido, renunciando a las prestaciones máximas y la inmediatez de respuesta por encima de 100 km/h (la velocidad máxima anunciada por Royal Enfield es de 114 km/h). En cualquier caso la configuración del motor es poco indicada para rodara regímenes elevados porque tiene carrera larga (el pistón tiene más desplazamiento o carrera que diámetro) y se encuentra cómodo a bajo y medio régimen, donde ofrece una respuesta muy satisfactoria. Precisamente por esto es muy agradable de conducir en ciudad y carreteras de montaña.
La instrumentación fusiona elementos analógicos y digitales. Se engloba todo en un instrumento circular compuesto por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha engranada, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parciar. Carece de cuentarevolculuciones pero no es un elemento muy importante en un motor que no merece la pena hacer girar alto de vueltas. Opcionalmente puede añadirse una pequeña pantalla TFT también circular que incorpora un dispositivo de navegación denominado TBT -Turn-By-Turn- el cual está integrado con Google Maps. Este navegador ofrece una lectura clara y sencilla mediante flechas sin distracciones y siempre conectado al smartphone. Para evitar quedarnos sin batería en el móvil, la Hunter 350 cuenta con una toma USB.
Comparativa Royal Enfield Hunter 350
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Ficha técnica
Datos comerciales Royal Enfield Hunter 350
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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