Royal Enfield Hunter 350

$ 88,990.00 MXN

  • Cilindrada: 349 cc
  • Potencia: 20.2 hp
  • Peso: 181 kg
3.5/5 (24 votos)
5 estrellas
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4 estrellas
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Autor Carlos Lera -

La Royal Enfield Hunter 350 es una moto naked fabircada en India de inspiración clásica aunque no por ello retro. Tiene el innegable sello de la marca de origen británico (buena parte de su tecnología y diseño están realizados en Reino Unido) tanto en su estética como en el motor monocilíndrico, compartido con los modelos Classic y Meteor, pero a diferencia de estos su estilo es más moderno tanto en los acabados como en la concepción del chasis y otros componentes de la parte ciclo que son específicos de este modelo.

Entre los componentes específicos de la Hunter destaca el bastidor de tubo central de acero con doble tirante sujeto al cárter del motor, mientras que en los otros dos citados modelos el bastidor posee una cuna doble por debajo del propulsor. Las cotas de dirección y geometrías son también diferentes, enfocadas en el caso de la Hunter a un uso más urbano y con mayor facilidad para maniobrar. Así, el ángulo de dirección es mas cerrado y la distancia entre ejes algo inferior. Para rematar este enfoque, las llantas en ambas ruedas son de 17 pulgadas.      

El objetivo de Royal Enfield con la Hunter 350 es ofrecer una moto muy confiable e intuitiva de conducir pensando en un público urbano y en muchos casos sin experiencia sobre motos. En este sentido la marca india ha cuidado también la posición al manillar y la altura del conductor para ponerselo fácil a quienes por estatura no llegan bien al suelo con otras motos. 

En cuanto a la mecánica, la Hunter 350 equipa un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite cuya potencia apenas supera los 20 CV a 6.100 rpm y cuya cifra de par asciende a 27 Nm a 4.000 rpm. Gracias a esta cifra de par, que se entrega además de forma muy lineal, agradece una conducción sencilla y fluida. Su caja de cambios cuenta con cinco relaciones; la quinta es de tipo superdirecta muy abierta y pensada para rodar a bajas revoluciones, favoreciendo un ritmo relajado por carretera y además un consumo muy contenido, renunciando a las prestaciones máximas y la inmediatez de respuesta por encima de 100 km/h (la velocidad máxima anunciada por Royal Enfield es de 114 km/h). En cualquier caso la configuración del motor es poco indicada para rodara regímenes elevados porque tiene carrera larga (el pistón tiene más desplazamiento o carrera que diámetro) y se encuentra cómodo a bajo y medio régimen, donde ofrece una respuesta muy satisfactoria. Precisamente por esto es muy agradable de conducir en ciudad y carreteras de montaña.

La instrumentación fusiona elementos analógicos y digitales. Se engloba todo en un instrumento circular compuesto por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha engranada, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parciar. Carece de cuentarevolculuciones pero no es un elemento muy importante en un motor que no merece la pena hacer girar alto de vueltas. Opcionalmente puede añadirse una pequeña pantalla TFT también circular que incorpora un dispositivo de navegación denominado TBT -Turn-By-Turn- el cual está integrado con Google Maps. Este navegador ofrece una lectura clara y sencilla mediante flechas sin distracciones y siempre conectado al smartphone.  Para evitar quedarnos sin batería en el móvil, la Hunter 350 cuenta con una toma USB.

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Ficha técnica

Datos comerciales Royal Enfield Hunter 350

Marca:
Royal Enfield
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
349 cc
Ciclo
4 T
Distribución
SOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
2
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Aire/aceite
Diámetro por carrera
75 mm x 85.8 mm
Compresión
9.5 :1
Potencia
20.2 CV a 6.100 rpm
Torque
27 Nm a 4.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Electrónico EFI
Batería
12V - 8Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
5
Relación primaria
2.313
Relación final
2.8
Relación 1
2.615
Relación 2
1.706
Relación 3
1.3
Relación 4
1.04
Relación 5
0.875

Chasis

Tipo de chasis
Monoviga con doble tirante inferior atornillado al motor

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
130 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Dos amortiguadores
Recorrido
102 mm
Regulaciones
Precarga 6 posiciones

Freno delantero

ABS
1
Sistema
1 disco. ABS doble canal
Diámetro
300 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones ByBre

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
270 mm
Pinza
Flotante de 1 pistón ByBre

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
CEAT
Medida llanta delantera
110/70-17 M/C 54P

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
CEAT
Medida llanta trasera
140/70-17 M/C 66P

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,370 mm
Altura de asiento
790 mm
Avance
96 mm
Ángulo de dirección
25 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
13 l.
Peso en seco
181 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
2.76 L/100km
Velocidad máxima
114 Km/h
Autonomía
471 Km

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Toma de corriente
Caballete central
Pata de cabra

Instrumentación

LCD
Analógica
Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones (Opcional)
Bluetooth (Opcional)
Navegador (Opcional)

Electrónica

ABS

Mantenimiento

Aceite de motor recomendado
15W50 API
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