Triumph Scrambler 400 X 2024

$ 129,990.00 MXN

  • Cilindrada: 398 cc
  • Potencia: 40,56 hp
  • Peso: 179 kg
5/5 (1 votos)
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La familia Scrambler introduce una nueva integrante, la más pequeña de todas, que estrena el nuevo motor que también incorpora la Speed 400. Es una moto enfocada al carnet A2 y se convierte en una de las motos mejor equipada de la categoría y que hereda toda la tecnología y estilo de la marca británica.

{loaddatasheetid 6083 text=""}

A simple vista se aprecia perfectamente que se trata de una Triumph, destacando varios elementos sobre el resto: el depósito de con sus protectores para las rodillas, el escape por la parte inferior con una doble salida, el asiento de dos piezas y el faro redondo con protector.

La Scrambler 400 X utiliza un motor monocilíndrico de 398 cc de refrigeración líquida, con culata con doble árbol de levas, cuatro válvulas y distribución mediante balancines de masa reducia con lo que se consigue una fulgurante subida de vueltas y una gran capacidad de traccion. Rinde una potencia de 40 CV y 37,5 Nm de par y está dotado de acelerador electrónico y embrague anti rebote. Hay que añadir el control de tracción y el ABS, ambas ayudas desconectables para su uso en campo. A priori, se trata de un motor muy divertido y con una electrónica acorde a sus prestaciones.

Triumph ha partido de cero para el desarrollo de esta montura, empezando por su chasis de acero y siguiendo por su subchasis atornillado y su basculante de aluminio. Es una moto ligera -179 kg en seco- cuya altura del asiento se sitúa a 835 mm del suelo, además de que se ha trabajado la ergonomía para hacer de ella una moto confortable. 

Monta una horquilla invertida con barras de 43 mm y 150 mm de recorrido, el mismo recorrido que el amortiguador trasero con depósito independiente y regulable en precarga. Son unas suspensiones que ya permiten conducir por pistas de tierra con cierta confianza a la hora de afrontar terrenos más rotos. Otro punto a su favor en este sentido es el montaje de una rueda delantera de 19", que ofrece una mejor respuesta en terrenos escarpado. En este tren delantero se ha habilitado un disco de 320 con pinza de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que detrás se utiliza otro disco de 230 mm. Son unos componentes más que suficientes para frenar un conjunto tan ligero. Los neumáticos de serie son unos Metzeler Karoo Street, válidos para pistas sencillas y con buen agarre en asfalto, ofreciendo además una imagen más off-road.

El equipamiento de la Scrambler 400 X se completa con una completa instrumentación que combina un reloj analógico con una pantalla digital y con la iluminación full-LED. Además, incorpora de serie una serie de elementos enfocados a un uso off-road, como los protectores del faro y del radiador, el cubre cárter, los cubremanos, el protector del manillar y un guardabarros delantero de mayor longitud. De forma opcional se puede añadir sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y los puños calefactables.

Triumph plantea un amplio catálogo de accesorios para su Scrambler 400 X compuesto de maletas, protectores, elementos de seguridad, asientos, elementos decorativos...

COMENTARIOS

avatar
La informacion del peso esta mal, la pag de triumph indica que el peso en orden de marcha es de 179kg. En seco pues debe estar por los 165/170 kg.
Ver 1 comentarios
Por favor espera...

Comparativa Triumph Scrambler 400 X 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Scrambler 400 X 2024

Marca:
Triumph
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
398 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección Bosch
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
89 mm x 64 mm
Compresión
12 :1
Potencia
40,56 hp (40 cv) a 8.000 rpm
Torque
37.5 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Híbrido espina/perimetral en acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
150 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador central
Recorrido
150 mm

Freno delantero

Sistema
Disco flotante
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones, anclaje radial

Freno trasero

Sistema
Disco flotante
Diámetro
230 mm
Pinza
Un pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
2.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo Street
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
100/90 R19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
3.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Karoo Street
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
140/80 R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,117 mm
Anchura máxima
825 mm
Altura máxima
1,190 mm
Distancia entre ejes
1,418 mm
Altura de asiento
835 mm
Avance
108 mm
Ángulo de lanzamiento
23.2 º
Capacidad del depósito
13 l.
Peso en seco
179 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Pata de cabra
Amortiguador regulable
Cubremanos

Instrumentación

LCD
Analógica
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Acelerador electrónico
Control de tracción
ABS
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Iluminación full-LED
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje