Indian FTR R Carbon 2024
$ 359,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1203 cc
- Potencia: 123 hp
- Peso: 221 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La FTR R Carbon es el modelo tope de gama dentro de la familia de las naked inspiradas en las carreras de flat track. Toma el motor de la FTR básica, la electrónica de la FTR Sport y añade unas suspensiones de mayor calidad, así como algunas piezas de fibra de carbono que dan origen a su apellido. En 2024 se introduce una nueva decoración.
Novedades Indian FTR R Carbon 2023-2024
- Nueva instrumentación TFT con navegador
- Escape deportivo
- Embrague más suave y eficiente
- Actualización freno delantero
- Reubicación de la instrumentación para mejorar su visión
- Nuevo color negro con franja roja (2024)
Estéticamente, la FTR R Carbon es una moto imponente, pues a su imagen deportiva y minimalista se suman esos componentes de fibra de carbono, como el guardabarros delantero, la carcasa que recubre el faro delantero y los paneles que cubren el falso depósito de combustible -el depósito de gasolina se ha situado bajo el asiento para conseguir un mejor centrado de masas-. El asiento es de mayor calidad que el de sus hermanas y culmina sobre las luces traseras, de LED al igual que las delanteras, quedando los intermintentes integrados en el portamatrículas que sale de una pieza desde el basculante.
Pero la gran diferencia con la Sport se encuentra en el montaje de unas suspensiones Öhlins, también regulables, que mejoran el comportamiento de las ZF Sachs que llevan las otras versiones. Se trata de una horquilla invertida con barras de 43 mm junto a un amortiguador en posición lateral, ambos con un recorrido de 120 mm. La parte ciclo se completa con unos frenos Brembo, destacando el doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones. Los neumáticos empleados son unos Metzeler Sportec M9 RR con medidas de 17" en ambas ruedas.
El propulsor empleado por la FTR R Carbon es un V-Twin a 60º de 1.203 cc que alcanza una potencia de 123 CV y 120 Nm de par y cuyo cilindro posterior se desconecta al ralentí para lograr una mayor sensación de confort. Dispone de tres modos de conducción -Rain, Standard y Sport- y de una IMU que se encarga de gestionar las distintas ayudas a la conducción, como el cornering ABS, el control de tracción, el control de estabilidad, el anticaballito y el "Rear Lift". El control de velocidad crucero es igualmente de serie.
Se mantiene la instrumentación digital con pantalla TFT de 4", pero en 2023 se añade la funcionalidad de la conectividad y la navegación. El "cockpit" ofrece una toma USB para ir cargando el móvil.
Comparativa Indian FTR R Carbon 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Indian FTR R Carbon 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Indian FTR R Carbon 2024
Prueba Indian FTR 1200 S
Indian ha demostrado claridad de ideas y determinación a la hora de lanzar su visceral naked deportiva con esencia flat track, haciendo de la FTR 1200 una moto única y de arrolladora personalidad norteamericana.- Prueba Indian Scout 2025
- Polaris e Indian Motorcycle reabren su sucursal de Cuernavaca
- Indian presentó la nueva Scout 2025: más potente y con más presencia
- Indian Motorcycle anunció la sede y fecha de la octava edición del National Ride en México
- Cinco cosas que debes saber de la Vento Nitrox 300
- Indian FTR x Roland Sands Design Super Hooligan: de las carreras a tu garaje
- Ducati y Lamborghini juntos por el arte
- Sofisticación y estilo Indian presenta su nueva Roadmaster Elite 2024
- Llega a México la nueva Indian FTR X 100% R Carbon
- Nueva Yamaha MT-09 2024: Nueva imagen y más sofisticación
- Prueba Indian Pursuit 2023: Coloso de la carretera
- Más naranjas que nunca: KTM actualiza sus 250 y 390 Duke 2024