Indian FTR Sport 2024

$ 329,900.00 MXN

  • Cilindrada: 1203 cc
  • Potencia: 123 hp
  • Peso: 223 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Indian FTR Sport toma de base la FTR estándar pero añade un equipamiento más completo, con lo que se sitúa en un punto intermedio entre la tope de gama FTR R Carbon y las FTR y FTR Rally. Es completa novedad en 2023 y sustituye a la FTR S que se había comercializado hasta la temporada anterior, añadiendo algunas mejoras. En 2024 incluye dos nuevos colores.

Novedades Indian FTR Sport 2023

  • Nueva instrumentación TFT con navegador
  • Placa portanúmero delantera
  • Quilla bajo el motor
  • Tapa desmontable para asiento del pasajero
  • Escape deportivo
  • Embrague más suave y eficiente
  • Actualización freno delantero
  • Reubicación de la instrumentación para mejorar su visión
  • Nuevas decoraciones (2024)

Diferencias Indian FTR Sport vs FTR básica

  • Modos de conducción
  • IMU -Control de tracción y ABS en curva, anticaballito y "Rear Lift"-
  • Instrumentación TFT
  • Toma USB
  • Accesorios deportivos

La introducción de algunos elementos decorativos, como la pequeña pantalla situada sobre el faro delantero imitando una placa portanúmeros, eleva la imagen deportiva de esta versión Sport, de ahí su apellido. Es una moto, no obstante, que no necesita de muchos elementos para recordar sus orígenes deportivos en las carreras de flat track en Estados Unidos. Es una moto de diseño minimalista, con el depósito de gasolina bajo el asiento para lograr un centrado de masas idóndeo. El faro delantero, de tecnología LED, es de reducidas dimensiones, mientras que el colín integra el faro trasero, situando el portamatrículas y los intermitentes en un soporte anclado al basculante. El lateral derecho queda marcado por el imponente conjunto de escape y por la ubicación lateral de su monoamortiguador trasero.

El motor no presenta cambios respecto a la versión básica, es el mismo V-Twin a 60º de 1.203 cc que alcanza una potencia de 123 CV y 120 Nm de par. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida diseñado para lograr unas aceleraciones fulgurantes. Para evitar que el calor se convierta en un problema cuando la moto está al ralentí, se ha ideado un sistema que desconectar el el cilindro posterior. Sí que da un paso más en cuanto a la electrónica, pues dispone de tres modos de conducción -Rain, Standard y Sport- y de una IMU que se encarga de gestionar las distintas ayudas a la conducción, como el cornering ABS, el control de tracción, el control de estabilidad, el anticaballito y el "Rear Lift". El control de velocidad crucero es igualmente de serie.

Para configurar estos parámetros, la FTR Sport cuenta con una pantalla TFT a todo color. Esta instrumentación incorpora conectividad y, como novedad en 2023, incluye navegación. Para evitar quedarnos sin batería en el móvil hay disponible una toma USB.

En la parte ciclo, tampoco se ha escatimado en cuanto a los componentes elegidos. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, y por otro trasero de 265 mm y pinza de doble pistón. Los neumáticos empleados son unos Metzeler Sportec M9 RR con medidas de 17" en ambas ruedas. ZF Sachs se encarga de suministrar las suspensiones: horquilla invertida con barras de 43 mm y monoamortiguador trasero en posición lateral, ambos componentes totalmente regulables y con un recorrido de 120 mm.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Indian FTR Sport 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Indian FTR Sport 2024

Marca:
Indian
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1203 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En V a 60º
Distribución
DOHC, doble árbol de levas
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
102 mm x 73.6 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
123 hp (124,71 CV) a 7.750 rpm
Torque
118 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
CDI
Batería
12 V, 12AH, 240CC
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
ZF Sachs
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Multirregulable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Multirregulable

Freno delantero

Sistema
Dos discos
Diámetro
320 mm
Pinza
4 pistones ABS
Bomba
Brembo M4.32 radial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
260 mm
Pinza
2 pistón ABS
Bomba
Brembo P34

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M9 RR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta delantera
120/70ZR17 58W

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Sportec M9 RR
Tipo de neumáticos
Radial tubeless
Medida llanta trasera
180/55ZR17 73W

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,223 mm
Distancia entre ejes
1,524 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
100 mm
Ángulo de dirección
25.3 º
Ángulo de lanzamiento
43 º
Capacidad del depósito
13 l.
Peso en seco
223 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Horquilla regulable
Amortiguador regulable

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Navegador

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Control velocidad crucero
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje