La confirmación por parte de la empresa matriz de Indian, Polaris Industries, no llegó en forma de un comunicado de prensa oficial, ni en una moto "edición final", sino como un pequeño detalle en un par de notas a pie de página y una sola frase en la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2024 de Polaris: "La empresa se dio cuenta de ciertos costos asociados a la liquidación de la línea de productos FTR a partir del cuarto trimestre de 2024".

Un final inesperado para una moto que prometía tanto cuando se anunció. Una gran ejecución, equipada con un motor bicilíndrico en V de 1,203 cc, que destacó entres sus rivales dentro del segmento cruisers de peso pesado.

india ftr fin 2

La decisión se produjo justo cuando la moto que la inspiró, la FTR750 de Indian, ya no competirá en las carreras de American Flat Track, poniendo fin a una racha dominante de ocho campeonatos consecutivos de Grand National y Manufacturer.

Recordemos que la FTR también fue diseñada originalmente para ser una moto modular, lo que permitiría una variedad de usos, pero los únicos resultados que llegaron a partir de esta idea fueron un par de versiones diferentes y un modelo FTR Rally ligeramente más capaz fuera del asfalto.

Fotos Indian Chieftain y Roadmaster 2025: ganan potencia y mayor presencia en el camino

Indian Chieftain y Roadmaster 2025: ganan potencia y mayor presencia en el camino

Las nuevas ejecuciones de estos modelos ahora equipan el motor PowerPlus V-twin 112.

Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer cuantas FTR vendió a lo largo de sus seis años en el mercado, pues Polaris mantiene un estricto control sobre las cifras de ventas, pero está claro que no fueron las suficiente como para mantenerla en los pisos de venta, especialmente porque requirió una ligera actualización para cumplir con la normativa Euro 5+ y seguir siendo homologada para Europa.

india ftr fin 2

Ahora no queda más que esperar si llegará o no un reemplazo para la Indian la FTR con un nuevo modelo. La nueva plataforma Indian Scout, con su motor SpeedPlus de 1,250 cc cumple con algunos de los requisitos de la FTR, pero las Scouts siguen siendo claramente cruceros y no un reemplazo directo.